Hola os cuento si puedo rapidamente cual es mi duda y a ver si alguien puede auxiliarme, gracias desde ya
Salgo a correr a veces con un amigo que lleva bastante menos tiempo que yo entrenando.
Yo creo que tiene majores cualidades fisicas para esto de la carrera que yo.
Amen de eso noto que cuando salimos a rodar ej 10km me cuesta seguirle el ritmo los primeros km aunque lo hago, pero ya sobre el final del recorrido, digamos a partir del km 7 el decae en fuerzas y yo es como que recien comenzara a correr.
Me siento mucho mas fuerte e incluso es como si mi sensacion de cansancio desaparesiece.
Al terminar me noto mucho mas fresco que el.
Pero claro en una carrera de 10 km como la ultima que corrimos juntos el se fue en los primeros 5 km y yo al no poder llevar un ritmo tan alto desde el principio para cuando tengo mi momento la carrera esta llegando a su fin.
Incluso en los ultimos 10km me saco sobre 2 min
Como deberia entrenar, o mejor dicho que deberia entrenar para poder salir desde un principio a un buen ritmo e ir acelerando como me suele pasar durnate la carrera.
He pensado en calentar durante mas tiempo y mas intenamente previo a la carrera, pero eso tambien es un poco peligroso y podria pasarme y no tener todos los recursos llegado el momento.
Ahora estoy preparando la cursa bombers de barcelona para mediados de abril trato de salir 6 dias semana ( 5 de rodajes y uno de series)
Gracias desde ya

un abrazo