Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayudina

Ayudina

Hola amigos, alguien me podria pasar entrenos para correr el kilometro.
    Practico el Pentatlon Moderno y este año me recortan los tres kilometros y nos lo dividen en tres de kilometro, entre ellos tengo que tirar 5 tiros.
    muchas gracias
    un saludin para todos.
    BRANDI

Yo creía que en el pentatlon moderno la última prueba era la de correr, y entonces podías dejar en ella todas las fuerzas que te quedasen después de las otras cuatro disciplinas, es decir, podías permitirte el lujo de llegar exhausto.

Si como dices tienes que hacer tres tandas de kilómetro con tiros intercalados la cosa cambia, ya que no puedes ir tan a tope si luego tienes que conservar un nivel de pulso aceptable para tirar bien. Te digo esto, que de sobra sabes, para aconsejarte que no te prepares la carrera con un entrenamiento de atletismo específico para los mil metros, porque estos entrenamientos presuponen que vas a correr 1.000 metros a tope una sola vez y exprimiéndote a tope y llegando a meta a 200 pulsaciones por minuto.

Yo lo prepararía más por arriba (más distancia). Pero como el tuyo es un deporte muy técnico y con sus peculiaridades es más probable que un buen pentatleta te pueda aconsejar mejor.