Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Correr un 2000m con zapatillas de clavos

Correr un 2000m con zapatillas de clavos

Hola, estoy preparando una oposicion una prueba es 2000 metros, ahora mismo corro mas o menos en 6:30 y corro con zapatillas normales pero queria saber si corriendo con unas zapatillas de clavos podria mejorar algo, yo tengo las zapatillas "Nike Zoom Rival S IV".
    Se corre en pista de atletismo de 400 metros y por lo que oido puedes mejorar 1 o 2 segundos por vuelta pero el problema es que creo que se te cargan mucho los gemelos y tengo miedo lesionarme y no estar bien para el dia siguiente que tengo otra prueba.
    Que me aconsejais?

Ganas 1 segundo por vuelta... por lo que en un 2000 ganas 5 segundos... es cierto que si no estas acostumbrado se te van a cargar los gemelos, pero en caliente no creo que lo notes...

Hola.
    ¿Cuanto tiempo llevas usando los clavos?

llevo utilizando zapatillas con clavos sobre 6 meses pero solo un dia a la semana y para entrenar velocidad nunca resistencia, mi duda es saber si ganare mas de lo que puedo perder si se cargan los gemelos

Pero los clavos esos son de velocidad no? Tienen el talon redondo? Ten cuidado sie s asi porque puedes perder estabilidad...

Yo creo que las zapatillas de clavos como tal sólo ayudan a ritmos por debajo de 3' el Km que es donde empieza a perderse tracción en la zancada. De hecho en el atletismo de élite no hay ninguna prueba masculina y femenina de pista que se corra muy por encima de los 3' el Km. En masculina la maratón va en torno a los 3'Km y por razones obvias (asfalto) se corre sin clavos. En mujeres el 10000 anda por los 31', en torno a 3'06" Km.

Para ritmos cercanos a 3'10"-3'20" la única ayuda que ofrecen las zapatillas de clavos es menos peso (pesan bastante menos que las otras) y una cosa muy importante: la sensación de contacto del pie desnudo contra el suelo, casi como si corriéramos descalzos. Tenemos una musculatura en el pie y es para algo. Lo que hace el calzado convencional es inutilizar esta musculatura. Los de clavos la inutilizan menos y tenemos una sensación de "suelo" con las plantas de los pies que, como animales que somos, es muy importante.

Yo (y este es un punto de vista personal, particularísimo, sin ánimo de sentar cátedra), creo que para ir a ritmos por encima de 3' Km en pista, lo ideal es usar zapatillas de clavos pero en lugar de con clavos, con lo que se llama clavos ciegos, es decir, una especie de tuerca que se pone en la espiral donde se colocan los clavos. Lo que hace la tuerca es tapar la zona de rosca (donde se enroscan los clavos) y protegerla de oxidaciones y demás agresiones de la intemperie (humedad, piedrecitas), con lo que corremos con zapatillas ligaras como las de clavos pero sin tracción. Entonces lo que hacemos es tener unas zapatillas voladoras más voladoras que las de maratón con muy buenas sensaciones para correr en pista.

Espero que mi comentario sirva para algo. Aprovecho para recordar, aunque ya lo he dicho en este mensaje, que mi ánimo no es sentar cátedra. Y una cosa más: últimamente abundan los mensajes del tipo "ayuda, necesito correr un 10000 en tanto, necesito tal y cual cosa. Sería de agradecer que los usuarios nuevos buscaran pistas en los POST antiguos y si hiciera falta los rescataran. Si no se crea así un batiburrillo de no te menees.

Sé que no soy simpático, ni muy dulce en el trato social, pero no puedo evitar recordar que no estaría mal que los usuarios del foro antes de lanzarse a preguntar para solucionar su (mi, tu, su, esto es, el posesivo) problema busquen en post antiguos en los que muchos usuarios hemos puesto de nuestra parte (usuarios como Antonio_C o como yo, que no somos amigos ni nos conocemos, ni estamos conchabados, ni siquiera nos escribimos, ni tenemos trato, pero que nos hemos llevado más de una dentellada tanto de los "expertos" como de los "coloquiales").

muchas gracias por las respuestas, la verdad que he buscado por el foro pero tampoco habia encontrado nada en relacion con mi pregunta, lo siento si he duplicado el post.
    Los clavos que tengo son distintos para velocidad que para resistencia, por lo que he preguntado en la tienda los clavos son los apropiados.
    Gracias a todos por las respuestas tan rapidas.

SI quieres marca en un 2000m, un 1000m, un 1500, un 10.000m...todo con clavos.
    No solo la carrera, los entrenos de calidad se hacen con clavos.

Peeeero...ojo con haber hecho un calentamiento correcto y usar las zapas correctas.
    Para mi las Nike mamba son cojonudas para esa distancia si se tiene una buena tecnica.
    Saludos
    Úlima edición por Sr.Farlaine fecha: 14-04-2010 a las 15:10