Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fortalecimiento de los peroneos???

Fortalecimiento de los peroneos???

Alguien me puede dar alguna sugerencias para el fortalecimiento????

Gracias

No tengo las fotos a mano, pero te indico cual seria la progresión ideal.

De menor a mayor intensidad:

- Rotaciones con los pies. Sentado con los pies apoyados sobre una toalla, cojin,... haces rotaciones con los pies buscando la congestion muscular de tibiales y peroneos. Ejercicio mas general que sirve de calentamiento para el siguiente.
    - Flexiones laterales. Colocado de la misma forma, la punta de los dedos siempre apunta hacia arriba. Hacemos una flexion lateral dando la mayor amplitud posible.
    - Idem a los ejercicios anteriores dificultado con lastres en la punta de los pies o gomas.
    - Andar descalzo sobre arena o cesped. Cambiando los apoyos: andar de punteras, de talon, con el exterior del pie, con el interior, dando pasos laterales, etc...
    - Ejercicios de estabilización sobre plataforma inestable o bosu. Estos son los mas especificos para el fortalecimiento de los peroneos, pero es aconsejable empezar por los de menor intensidad. Existen numerosos ejercicios de estabilización de mayor o menor dificultad, con una pierna, dos piernas, en isometrico, excentrico, etc...
    - Ejercicios de tecnica de carrera descalzo sobre cesped o arena. Concretamente, correr haciendo pasos laterales o pasos cruzados inciden directamente sobre los peroneos.
    - Ejercicios de multisaltos laterales descalzos sobre cesped o arena. Este es el ultimo escalon en el fortalecimiento de estos grupos musculares. Al igual que en los casos anteriores, existe una gran variedad de ejercicios. Saltos laterales a 1 o dos piernas, sobre cajon o drops, en gradas, obstaculines, vallas, etc....

Por supuesto tambien existen ejercicios mas analiticos con EST, que se pueden incorporar en cualquier momento de la preparación.

Espero que te sirva por lo menos de referencia.

Por que buscas estos ejercicios? ¿Te estas recuperando de un esguince?

ANtes de nada... muchas gracias...

Y busco estos ejercicios, porque el otro día, en una clínica donde me hicieron el estudio de la pisada, me comentaron que tenía el peroneo izq con poca fuerza (era increíble al hacerme la prueba de resistencia con la mano, la diferencia entre el pie derecho y el izq). Me comentó que tenía que fortalecerlo, y me dijo, un ejercicio con una toalla...

Pero... siempre viene mejor saber más
    Y ahora que viene el buen tiempo, y se puede ir algun fin de semana a la playa... pues eso

Lo dicho... muchhassssss!!!!!!