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Entrenamiento de series para triatlón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Entrenamiento de series para triatlón

    Buenas,

    Hace ya algún tiempo que entreno para triatlones y duatlones.
    La verdad es que siempre he entrenado de la misma manera y no me ha ido mal, pero no se si debería cambiar algo, sobre todos en las series.
    Una semana normal, más o menos dependiendo si ya es época de triatlones o duatlones, hago lo siguiente:

    LUNES: 10 km carrera continua por campo y cuestas a 4,15-4,30.
    MARTES: NATACIÓN + BICI
    MIÉRCOLES: Carrera. 6x1000m R 2' a 4,00 la primera y rebajando hasta 3,40 la última. <<ó>> 2x(500m-800m-1000m) R1'30'' a ritmos proporcionales al anterior.
    JUEVES: NATACIÓN + BICI
    VIERNES: DESCANSO
    SÁBADO: Competición o bicicleta salidas largas/carrera 50 min.
    DOMINGO: Competición o descanso activo.

    Más o menos es esto, quizás cambiando el descanso al miércoles y series el viernes y cosas así dependiendo del tiempo que tenga. En realidad intento descansar cada 2 días o al menos intercalar entrenamientos más duros con entrenamientos suaves. En resumen corro unos 3 días en semana, uno de ellos de series.

    Normalmente las carreras en las triatlones que hago (modalidad sprint) son de 5 km. He aquí la pregunta: qué tipo de series me vienen mejor? 6x1000m son demasiada distancia para un 5000m (aún teniendo en cuenta que una triatlón de este tipo dura alrededor de 1 hora y el fondo es también importante)? Debería hacer más series de velocidad? Qué distancia y ritmo?

    Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho!
    Saludos!

  2. #2
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    1.881
    Osobubu las series de mil estan bien pero puedes subir a series de 1500 o 2000 perfectamente y por mi parte lo haces correctamente en progresion,aparte unos de los dias que corras metes rodajes subiendo los ritmos en progreion terminando rapido en la ultima parte y por que no metes entrenamiento de calidad en bici.He visto gente de perder bastantes puestos en la natacion,que se han cebado en la bici por que son buenos ciclistas y al final en la carrera a pie los he visto listos de papeles(fritos).Yo te diria que cuando compitas lo hagas lo mas uniforme que puedas,yo meteria depende del la fecha proxima de triatlon dos semanas ante carga y la ultima semana el dia fuerte el miercoles rodaje y llegar fresco a la compe.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Muchas gracias!
    Probaré algún día a hacer series de 1500 y 2000 a ver qué tal.
    Meto también de vez en cuando salidas de cuestas terminando rápido al final de la salida. Mientras-más-cuestas-mejor en unos 10 km.
    La verdad es que yo soy de esos que en la natación es donde voy más flojo y suelo adelantar en el ciclismo que siempre ha sido lo mío. La verdad es que normalmente a la carrera a pie llego tocado pero bastante bien y suelo mantener posiciones o incluso bajar algunas.
    Muchas gracias de nuevo por los consejos!
    Saludos.

  4. #4
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    Oct 2009
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    Malaga
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    Osobubu yo te diria que si tienes competicion cerca no metas cuestas eso va bien en tu preparacion mas general,cuando quieres definir mas tus ritmos medios y rapidos hazlo sin cuestas,te hacer llevar mas frecuencia.Suerte.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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