Entrenamiento de series para triatlón
Buenas,
Hace ya algún tiempo que entreno para triatlones y duatlones.
La verdad es que siempre he entrenado de la misma manera y no me ha ido mal, pero no se si debería cambiar algo, sobre todos en las series.
Una semana normal, más o menos dependiendo si ya es época de triatlones o duatlones, hago lo siguiente:
LUNES: 10 km carrera continua por campo y cuestas a 4,15-4,30.
MARTES: NATACIÓN + BICI
MIÉRCOLES: Carrera. 6x1000m R 2' a 4,00 la primera y rebajando hasta 3,40 la última. <<ó>> 2x(500m-800m-1000m) R1'30'' a ritmos proporcionales al anterior.
JUEVES: NATACIÓN + BICI
VIERNES: DESCANSO
SÁBADO: Competición o bicicleta salidas largas/carrera 50 min.
DOMINGO: Competición o descanso activo.
Más o menos es esto, quizás cambiando el descanso al miércoles y series el viernes y cosas así dependiendo del tiempo que tenga. En realidad intento descansar cada 2 días o al menos intercalar entrenamientos más duros con entrenamientos suaves. En resumen corro unos 3 días en semana, uno de ellos de series.
Normalmente las carreras en las triatlones que hago (modalidad sprint) son de 5 km. He aquí la pregunta: qué tipo de series me vienen mejor? 6x1000m son demasiada distancia para un 5000m (aún teniendo en cuenta que una triatlón de este tipo dura alrededor de 1 hora y el fondo es también importante)? Debería hacer más series de velocidad? Qué distancia y ritmo?
Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho!
Saludos!