Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Necesito hacer series y no se calcular.

Necesito hacer series y no se calcular.

Hola pues lo dicho ,quiero incluir series en mi rutina de entrenamiento de carrera,por ejemplo 10x400m,pero mi problema es que no se calcular la distancia,Ya, ya lo se, soy un poco torpe,pero que le vamos ha hacer.vivo en madrid y en la linea 5 de el metro de suances hay al laldo un pista de atletiso no oficial"mas pequeña"y me gustaria saber hay la distancia ,mas que nada para no quedarme corto o no pasarme,y hacerlo bien.
    alguna sugerencia??

Cita Originalmente escrito por isopure Ver Mensaje
    Hola pues lo dicho ,quiero incluir series en mi rutina de entrenamiento de carrera,por ejemplo 10x400m,pero mi problema es que no se calcular la distancia,Ya, ya lo se, soy un poco torpe,pero que le vamos ha hacer.vivo en madrid y en la linea 5 de el metro de suances hay al laldo un pista de atletiso no oficial"mas pequeña"y me gustaria saber hay la distancia ,mas que nada para no quedarme corto o no pasarme,y hacerlo bien.
    alguna sugerencia??
    .

Saludos.....
    Te voy a decir como lo hice hace ya algún tiempo en la montaña....
    Compré un carrete de hilo de nylon, de esos de pescar de 100 m.
    y lo único que tuve que hacer, fué atar un extremo en una piedra y extender el hilo...........
    Espero que te sirva..............

Un saludo.

El google earth es muy util para eso. Con la herramienta de medir distancias lo puedes resolver sin problema.

Lo de la cuerda lo veo un poco engorroso.
    Y lo del google pues no se ,sera cuestion de verlo,si mi idea era hacer las series en la pista que he dicho mas arriba,que al ser de atletismo,pero mas pequeña.no se como sera seguire preguntando haber si alguien me dice la medida de la pista .

Cita Originalmente escrito por isopure Ver Mensaje
    Lo de la cuerda lo veo un poco engorroso.
    Y lo del google pues no se ,sera cuestion de verlo,si mi idea era hacer las series en la pista que he dicho mas arriba,que al ser de atletismo,pero mas pequeña.no se como sera seguire preguntando haber si alguien me dice la medida de la pista .
    las pistas lo habitual son de 400mt.
    seguro q. alguien q. esté corriendo por alli sabe cuanto mide

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    las pistas lo habitual son de 400mt.
    seguro q. alguien q. esté corriendo por alli sabe cuanto mide
    Hayyyy Bego!!!!!!! Si yo te contara, en la capi las teneis de 400, pero en el pueblo (el mio en concreto) de 200 y vamos que nos matamos . Ahora fuera de coña, nos hemos apuntado a la pista de Andorra, que es de espumilla y todo, y a la hora de hacer series no te mareas como un pato
    Respecto a la medida, otra opcion es cojer una bici con cuenta km, o una persona que lleve podometro y te lo cameles para que de unas vueltecitas

compras un hilo de un metro te lo atas entre los dos zapatos y das 400 pasos XD

ahora en serio, si trasteas bien esta web puedes llegar a medir muy bien las cosas Gmaps Pedometer

te da desniveles te lo da todo
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

O hacer las series de un sitio a otro a ojo y vas mirando los tiempos y ya está mientras las series sean medianamente en progresión..

Isopure,normalmente las pistas de atletismo tienen 400m si son de aire libre y en pista cubierta 200m,que no sea oficial quiere decir que no estará homologada,puede haberlas de 8 calles o menos,la primera calle mide 400m,la segunda algo mas de 406m,la tercera algo mas de 412m,etc...A no ser que sea de tierra,entonces sera mejor que preguntes a alguien de alli que tenga pinta de atleta.No se si te aclarado tu duda?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Por si sirve de algo esto es lo que miden los carriles de la pista:
    MEDIDAS PISTA

1: 400,00m
    2: 407,038m
    3: 414,704m
    4: 422,71m
    5: 430,034m
    6: 437,700m
    Carrer 7: 445,366m
    Carrer 8: 453,032m

Lo mejor yo creo que es que se lo preguntes directamente a alguien que este por alli entrenando, que supongo que ya lo tendran bien medido y sabrán exactamente lo que mide.
    Lo unico que se seguro esque no tiene 400, porque yo he corrido en ella alguna milla y no es una pista de 400 segurisimo.

Si algun chaval del Suanzes ve esto seguro que te puede echar una manilla mejor que cualquiera de nosotros
    Un slaudo y suerte con la medicion

Hola
    Yo tengo el mismo problema.
    Asi que me compré un podometro,te mide la distancia,cuenta tus pasos,te dicen kal quemadasy te da la hora.
    En decatlhon,lo compré ayer por 18 eur.

Segun he leido por alguna revista de deportes,los hombres tienen mejor capacidad espacial que las mujeres,es decir que calculan mejor los espacios a primera vista,no se recuerdo el motivo...
    Asi que no te preocupes,si me vieras a mi calculando a ojo si mi coche cabe o no en ese hueco dminuto e imposible....

La solución más sencilla es la del google earth. Es totalmente preciso y en un momento te calculas la distancia. Yo lo uso para medir un monton de cosas... Si no te convence puedes coger una bici con velocímetro y recorrer la pista. Y de momento no se me ocurre otra cosa...

Con los datos que has dado creo que la he encontrado con el google earth. Mide 190 metros. No veo bien las lineas, así que he medido de principio a fin el carril más estrecho y eso es lo que sale.

Por la calle 3 mide 200 metros

Saluds
    Manuel