Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pulsometro o yo

Pulsometro o yo

Hola a todos. Vamos a ver mi pregunta es la siguiente, llevo corriendo tres meses y medio ,pero con pulsometro desde hace muy poquito ,y vereis cuando voy corriendo en llano voy a unas 155 pulsaciones mas menos y cuando cojo alguna pendiente se me bajan las pulsaciones a 140- 145.mas menos y cuando vuelvo a cojer otra vez la recta me vuelven a subir . Esto es normal o no? Yo pienso ke me deberian de subir en las pendientes no? Es cosa del pulsometro ,es normal , o estoy mal echo jajaja venga gracias anticipadas . Un saludo.

Antonjig, no es normal, lo normal es que suba, puede pasar que al inclinarte para subir no haga buen contacto el pulso (improbable), o mas bien que aflojes tanto pensando que tienes que subir que la fc baje pero porque el ritmo (esfuerzo) es menor por ir mas lento, ¿te notas en la cuestas con la respiracion mas acelerada? si es que si, debe subir.

PUES SI KE ES POSIBLE KE BAJE UN POCO EL RITMO PERO TAMBIEN ES CIERTO KE ME ACELERO EN LA RESPIRACION . LUEGO COMO DIJE CUANDO TERMINO DE SUBIR Y EMPIEZO EN LA RECTA DONDE SUPUESTAMENTE ME NOTO MAS RELAJADO. ME SUBEN LAS PULSACIONES DURANTE 1 O 2 MIN LUEGO YA VUELVEN OTRA VEZ A LO NORMAL . YO PIENSO KE PUEDE SER EL PULSOMETRO YA KE ESTA MAÑANA LO E MIRADO Y MARCABA 230 PULSACIONES PERO YO ME ENCONTRABA MUY BIEN INCLUSO HAY VECES KE PASA DE 170 A 140 EN SEGUNDOS. ME ESTOY EMPEZANDO A OBSESIONAR XD .

ANTONJIG siempre que utilices el pulsometro asegurate que queda sujeto debajo de pecho a la altura de la terminacion de tu esternón,no se debe mover cuando corras ni a los lados o hacia arriba o abajo ya que eso causa mala lectura y que siempre lo humedezcas con agua por ejemplo,cuendo termines de entrenar lavas la cinta y la correa del reloj,eso alargara la vida de las gomas.
    Si no hay nada de fallos seguramente en la recta imprimas mas ritmo relativamente mas que en la recta y no lo percibas.
    Te aseguro que si vas a 5 min.el km y vas a 155,si coges una subida y quieres ir a 5 min. ese pulso subira a unos pulsos superior.
    No creo que en ti se rompa esa evidencia.
    De todos modos no se trata de llevar un pulso fijo si no una franja de pulsaciones segun lo que entrenes ,series,cuestas,carrera continua rapida.ANIMO.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO