Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Musculación con Series-fartlek vs Carrera Contínua

Musculación con Series-fartlek vs Carrera Contínua

Cuál es la mejor forma de compaginar estas tres partes del entreno?. Sería hacer siempre entreno de gimnasio antes y después el de carrera pero:

-Series o fartlek para hacer todo el entreno duro de piernas el mismo día no pudiendo "dar todo" en ese día de carrera por el cansancio de las pesas y al día siguiente sólo carrera contínua o

-musculación con carrera contínua y al día siguiente las series o fartlek, con el problema de no dar descanso a las piernas entre esos entrenos duros.

Saludos.

Lo primero, ¿Que vas a entrenar las piernas todos los dias en el gym?(lo digo porque dices que no vas a dar descanso a las piernas). En mi opinion y por experiencia lo mejor es trabajar 2 veces en semana todos los grupos musculares,salvo brazos 1 y abdominales 3. Lo de gym antes que correr deacuerdo.

Yo el trabajo de piernas de gym al ser 2 dias los pondria el mismo dia de los rodajes. Y para descansar el finde, o cada 3 dias de entrenamiento 1 de descanso. ya eso lo que tu cuerpo te pida y le venga mejor.

Gracias por contestar Sprinter.

Entreno en gimnasio de lunes a jueves, el viernes sólo atletismo en pista, el sábado ginaca y el domingo natación.

De lunes a jueves entreno musculación de pierna y banco sueco dos días, lunes-miércoles o martes-jueves (aquí esta la duda vaya).
    Luego martes, jueves y algun sábado carrera contínua. Lunes-miércoles entreno "duro" de carrera después del gimnasio con series largas o fartlek y cuestas. Y el viernes todo pista.

Por eso digo que si hago lunes entreno "duro", martes musculación con c.contínua, miércoles otro entreno duro, jueves "igual" que martes y viernes atletismo no descansan las piernas.
    En cambio si junto musculación con entreno "duro" el día de carrera contínua sería descanso (la c.contínua son alrrededor de 40´a 4´30´´-5´el km, suavito y para recuperar vaya.).

Perdonad el mensaje tan largo, espero haberme explicado bien.

Pues yo lo tengo claro,cambiaria un poco la distrbucion del entrenamiento:
    -lunes y jueves carrera continua junto a piernas gym.
    -L,X,V. abdominales.
    -El martes en gym pecho y espalda, miercoles brazos y si puedes ir el viernes al gym hacer circuito de tren superior o si no flexiones variadas y dominadas con distintos agarres en una barra de un parque o lo que sea, el resto te lo repartes cmo veas que te va llendo mejor para asimilarlo, prueba distintas variaciones.

Hola de nuevo.

El entreno no lo tengo dividido en grupos musculares sino en ejerccios.

Hasta hace unos meses estaba en una academia preparándolo pero por estudios, trabajo y los carnets la he dejado, espero apuntarme de nuevo en diciembre o enero.

La distribución que teníamos era de ese estilo, y me fue genial, por eso la intento mantener en estos meses, y variaba según nivel, pero en la que más agusto me encontré fue:
    -gimnasio en días alternos de lunes a jueves: dominadas-press de banca y aveces un día a la semana algo de musculación de tren superior (hombro, bíceps y tríceps), pero muy prescindible. Y otros dos días musculación de piernas, banco sueco y cuerda.
    -El de carrera después del gimnasio, como ya puse.
    Abdominales se hacian casi todos los días de un modo u otro ya que subiendo la cuerda o en entrenos para ello ya los implicamos bastante.

Ya digo que la duda era solo referente a juntar un entreno de carrera u otro con o no el de musculación de pierna. Ya probé los dos modos que puse pero fue en la academia con más gente. Lo que se nota sobretodo en el fartlek y las series...si no voy bien me enganchaba todo lo que podía y hasta el final.
    Por eso ahora que entreno sólo no sé cuál es el mejor modo para progresar en las pruebas de atletismo.

Saludos.

tren superior es de cintura para arriba. bueno no se yo te he dicho ya como podrias hacerlo si tienes posibilidad de probarlo y te va mejor que cmo lo hacias antes, yo entrene en un club y las series jamas las mezclamos con gym, incluso dedicabamos algunos dias exclusivamente a gym con multisaltos y tecnica. Suerte, create un diario y seguro que entran y te van orientando en tus entrenos.

Muchas gracias por las respuestas.

Seguiré haciendo c.contínua con piernas en gimnasio y al día siguiente las series y cuestas.
    Lo del diario de entreno me da una pereza horrible.....pero lo tendré en cuenta para llevar el rendimiento al día jejeje

Porcierto, qué distancias entrenas?

Saludos.

Pues yo entrenaba velocidad aunque no se me da mal el fondo con 18 años hice una prueba de 20 min corriendo lo mas que pudiese y me hice 5,5Km y en el 1000 llegue a hacer 3:20 sin liebre, un 500 en 1:17 paso por el 400 a 59, el 100 en 12,8 y lo que se me daba mejor carrera corta de 60(7,6) y 50, en el 50 llegue a bajar de 6´2, ahora estoy retomando para participar en una prueba universitaria de 670 metros.

No estan mal las marcas.
    A mi me pasaba todo lo contrario, de 1.000 para abajo bastante normalitas hasta que dejé de moverme siempre en bici, perdiendo muchísimo fondo pero mejoré mucho en entrenos y test de series cortas.
    Y cambiaron la distancia a 1.500 y el posible 2.000 (ya es seguro, menos mal) a un 3.200....vaya, que todo el "fondo" que perdí ahora lo sigo recuperando jejeje.

Saludos.

no no y el 12,8 fue cn 15 años(manual) y el 50 tambien manual saliendo con los pies juntos, todas las marcas sin clavos.

Hola Boxer

Por lo que comentas, creo haber entendido que corres ¿6? días/semana (3 rodajes y 3 "series" -sea farleck sea pista pura)

Y además, haces pierna en gym (banco sueco y mákinas, supongo)

¿No es un machaque excesivo al tren inferior? ¿No puees perder demasiada fuerza para el resto de pruebas, o te quedas muy muy fino y te viene mejor?

Lo pregunto desde la ignorancia, porque por lo que comentas es como lo haciais en la Academia.

Yo ahora mismo corro 4 días -2 series, un rodaje y un farleck- (aparte del gym y la natación) y ya me noto cargadito...

Hola Jorge.

El entreno de "tren inferior" si es de 6 días a la semana y hasta 7 en semanas de bajada y poca intensidad con una carrera contínua mas (opcional totalmente), pero te aconsejo que no enfoques el entreno de ese modo.
    Entrena las pruebas, no los músculos o grupos musculares.

Lo ideal sería preparar especificamente cada prueba pero muchas son totalmente antagónicas y debemos compaginarlas, asique lo único que puedes hacer es intercalar entrenos fuertes con ligeros (si esque los ahi jejeje).

No se tu entreno ni las marcas que necesitas ni el tiempo del que dispones pero lo de dar 24-48h de descanso a los músculos esta bien sólo para la gente que entrena por gusto, sin objetivos "obligatorios".
    Sino mira a los atletas de carrera, que entrenan 6 días el "tren inferior" , o los halteras que entrenan cuerpo entero también 6 días.

Otra cosa importante que me dijeron hace mucho es que se debe entrenar cansado y competir descansado.
    Aunque parezca una tontería esta frase ayuda en los días que el cansancio invita al escaqueo jejeje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Boxer_ Ver Mensaje
    Hola Jorge.

El entreno de "tren inferior" si es de 6 días a la semana y hasta 7 en semanas de bajada y poca intensidad con una carrera contínua mas (opcional totalmente), pero te aconsejo que no enfoques el entreno de ese modo.

Lo ideal sería preparar especificamente cada prueba pero muchas son totalmente antagónicas y debemos compaginarlas, asique lo único que puedes hacer es intercalar entrenos fuertes con ligeros (si esque los ahi jejeje).

No se tu entreno ni las marcas que necesitas ni el tiempo del que dispones pero lo de dar 24-48h de descanso a los músculos esta bien sólo para la gente que entrena por gusto, sin objetivos "obligatorios".
    Sino mira a los atletas de carrera, que entrenan 6 días el "tren inferior" , o los halteras que entrenan cuerpo entero también 6 días.

Otra cosa importante que me dijeron hace mucho es que se debe entrenar cansado y competir descansado.
    Aunque parezca una tontería esta frase ayuda en los días que el cansancio invita al escaqueo jejeje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    No estoy totalmente deacuerdo con lo que dices. Los atletas de carrera no entrenan 6 dias a la semana, eso solo en ocasiones, cuando estan en periodo especifico, lo normal es que entrenen de 3 a 5 dias a la semana, variando entre 2 y 5 horas. Y ten cuidado, el cuerpo humano es una maquina al fin y al cabo y es sabio, si no puede mas gripa y rompe como los formulas uno, es verdad que las opos son el futuro pero peor es conseguir los objetivos a largo plazo que arriesgarse a no conseguirlos por una lesion grave. Varia el entrenamiento por grupos y alterna fuerza con velocidad y resistencia y hacer entrenamiento cruzado, al final de la semana terminaras agotado, pero le has dado descanso a cada tipo de entrenamiento, no se si me explico. En el gimnasio trabajar cada grupo muscular solo 2 veces semana. cualqier aviso que te de el cuerpo, mejor parar una semana o 2 si es necesario antes que romper, te lo digo por experiencia.hace ya 6 años 2 contracturas musculares seguidas y eso que descanse 2 semnas sin hacer nada y por ultimo rotura y no es plato de buen gusto lo aseguro.

Cita Originalmente escrito por Boxer_ Ver Mensaje
    Hola Jorge.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    Buenas

Mi entreno es parecido al tuyo, sólo que más suave, ya que todavía estoy en periodo "preparatorio", y no he comenzado a "entrenar por pruebas" (como comentas que hay que hacer, y con lo que por supuesto estoy de acuerdo).

Ahora mismo estoy siguiendo esta rutina semanal:

Lunes Gym + rodaje corto (rodaje = 35 minutos a 5-6minutos/km)

Martes Series largas (de 800, 1000 o 2000m) + Natación

Miércoles Gym + rodaje largo ( rodaje = 55 minutos 5-6minutos/km)

Jueves Natación + Pilates (para la espalda, día de "descanso activo").

Viernes Gym + rodaje corto (rodaje = 35 minutos a 5-6minutos/km)

Sábado Series cortas (100 a 400m) + Natación

Domingo Balneario (día de descanso total)

En el Gym, de momento, hago series full-body (dominadas, flexiones, fondos, etc) con apenas descanso entre una y otra

Hecho en falta un día de "Correr a Ritmo" (por ejemplo, 5 kilómetros a 3,50-4min/Km), pero no sé dónde meterlo para no cargar demasiado las piernas...A lo mejor el viernes, en lugar del rodaje corto, pero el sábado con las series cortas me puede entrar la risa

P.D.Te leí algo de una gincana, con lo que supongo que te estás preparando en Madrid, yo estoy opositando en el Norte (Vitoria), donde son algo menos exigentes.