Atletismo
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Un consejito para un seminovato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    15

    Un consejito para un seminovato

    Hola atletas.

    A ver si me podéis ayudar, que tengo un buen lío en la cabeza. Os doy datos sobre mi corta carrera de atleta:

    Llevo corriendo con regularidad (3 veces por semana) desde el mes de mayo. Antes no había corrido nunca. Empecé con un plan progresivo (intercalando correr/andar) y con el tiempo perdí 7 kilos. Ahora estoy más o menos en mi peso (1,83m, 79kg, 33 años) y muy contento en ese aspecto.

    He corrido dos carreras populares: en junio una de 8km y la semana pasada una de 10km. En la primera hice un ritmo de 5:45 y en la segunda de 5:30 (min/km). Ese ritmo para mí es buenísimo, porque en mis salidas habituales suelo rondar los 6:00.

    A día de hoy soy capaz de correr una hora seguida, o poquito más, a ritmo suave, acabando cansado pero con buenas sensaciones.

    Os escribo porque me gustaría hacer alguna media maratón (y seguir haciendo algún 10k). No me obsesionan las marcas, mejorar mis tiempos no es la prioridad. Pero sí conseguir acabar la media y verme cada vez más suelto, acabar menos fundido.

    Me gustaría mantener las 3 veces por semana. Con todos estos datos, ¿qué me aconsejáis? ¿Meter ya un entrenamiento de series y tal? Tal vez sea pronto para eso. ¿Hago dos días de 1 hora cada uno y un tercero más largo, aumentándole cada semana 5 minutos?

    A ver qué me contáis... :-)

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    15
    Lo que tu has dicho en el último párrafo está correcto

  3. #3
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    Aug 2009
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    2.986
    Cita Originalmente escrito por barni07 Ver Mensaje
    Hola atletas.

    A ver si me podéis ayudar, que tengo un buen lío en la cabeza. Os doy datos sobre mi corta carrera de atleta:

    Llevo corriendo con regularidad (3 veces por semana) desde el mes de mayo. Antes no había corrido nunca. Empecé con un plan progresivo (intercalando correr/andar) y con el tiempo perdí 7 kilos. Ahora estoy más o menos en mi peso (1,83m, 79kg, 33 años) y muy contento en ese aspecto.

    He corrido dos carreras populares: en junio una de 8km y la semana pasada una de 10km. En la primera hice un ritmo de 5:45 y en la segunda de 5:30 (min/km). Ese ritmo para mí es buenísimo, porque en mis salidas habituales suelo rondar los 6:00.

    A día de hoy soy capaz de correr una hora seguida, o poquito más, a ritmo suave, acabando cansado pero con buenas sensaciones.

    Os escribo porque me gustaría hacer alguna media maratón (y seguir haciendo algún 10k). No me obsesionan las marcas, mejorar mis tiempos no es la prioridad. Pero sí conseguir acabar la media y verme cada vez más suelto, acabar menos fundido.

    Me gustaría mantener las 3 veces por semana. Con todos estos datos, ¿qué me aconsejáis? ¿Meter ya un entrenamiento de series y tal? Tal vez sea pronto para eso. ¿Hago dos días de 1 hora cada uno y un tercero más largo, aumentándole cada semana 5 minutos?

    A ver qué me contáis... :-)

    ¡Gracias!

    Si no hay objetivo de tiempo (y para la primera no lo debe haber, en principio) yo no metería ni una sóla serie. Si acaso algún día alguna de cuestas para fortalecer las piernas y poco más. Lo demás que sea trabajo de fondo, intenta hacer una buena base, que con lo que tienes ya pronto te vale.
    un día a la semana de rodaje de hora y cuarto más o menos, o un poco más y ya notarás tú que estarás preparado.
    Podrías meter algún cambio de ritmo también, pero no es estrictamente necesario.
    Los demás días de rodaje de una hora más o menos.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

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