Originalmente escrito por
ekon
Básicamente lo has contestado
Me refería, a subir el rendimiento sin subir las pulsaciones. Es decir si antes íbamos a 5min/km a 160ppm, y manteniendo esos 160ppm poder ir a 4:50min/km. Que el cuerpo economice y que sea capaz de dar lo mismo con menos. Como dices al final el cuerpo se adapta y se vuelve más eficaz en todos los aspectos. La duda era si es mejor rondar siempre ese umbral, o de vez en cuando hay que quedarse notablemente por debajo.
Gracias de nuevo, se agradecen las aclaraciones.
Ekon vamos a explicarlo de esta manera y así lo comprenderas mejor,supongamos que nuestro segundo umbral estuviera en una escala de 10 en el nivel 5,entonces si solo incidimos en entrenos cuyo nivel se encuentre entre 2-3 o entre 3-4 no mejoraremos si lo que queremos es mejorar las prestaciones en nuestro segundo umbral,en ese caso haremos entrenos que incidan sobre niveles entre 4-5 y tambien en niveles entre (5-6) - (6-7) dependiendo todo del tipo de pruebas que queramos preparar.
Cada nivel nos hará mejorar distintos aspectos de nuestra capacidad y resistencia.
Úlima edición por josemanu fecha: 13-01-2012 a las 16:19
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.