Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Jaleo minino con las zonas de frecuencia cardiaca

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Básicamente lo has contestado

Me refería, a subir el rendimiento sin subir las pulsaciones. Es decir si antes íbamos a 5min/km a 160ppm, y manteniendo esos 160ppm poder ir a 4:50min/km. Que el cuerpo economice y que sea capaz de dar lo mismo con menos. Como dices al final el cuerpo se adapta y se vuelve más eficaz en todos los aspectos. La duda era si es mejor rondar siempre ese umbral, o de vez en cuando hay que quedarse notablemente por debajo.

Gracias de nuevo, se agradecen las aclaraciones.
    Ekon vamos a explicarlo de esta manera y así lo comprenderas mejor,supongamos que nuestro segundo umbral estuviera en una escala de 10 en el nivel 5,entonces si solo incidimos en entrenos cuyo nivel se encuentre entre 2-3 o entre 3-4 no mejoraremos si lo que queremos es mejorar las prestaciones en nuestro segundo umbral,en ese caso haremos entrenos que incidan sobre niveles entre 4-5 y tambien en niveles entre (5-6) - (6-7) dependiendo todo del tipo de pruebas que queramos preparar.
    Cada nivel nos hará mejorar distintos aspectos de nuestra capacidad y resistencia.
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-01-2012 a las 17:19
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ok, tema aclarado. Vamos, que para mejorar no hay otra que estresar minimamente el cuerpo sea en un aspecto u otro.

Gracias

Ya te dejo descansar

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Ok, tema aclarado. Vamos, que para mejorar no hay otra que estresar minimamente el cuerpo sea en un aspecto u otro.

Gracias

Ya te dejo descansar
    Ekon pues la verdad es que ciertos investigadores deportivos llaman "stresor" cuando se refieren a los entrenamientos y no es menos cierto ya que lo que hacemos es desestabilizar sistemas fisiologicos aumentando su nivel de tolerancia.

Es importante conocer que cosas deben mejorar en los entrenos por que si no es así se mezcla todo " sin ton ni son ".

Ekon me alegra haberte ayudado.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

muy buenas a todos, he leido cada una de las preguntas y respuestas de este hilo para ver si puedo entender lo que busco pero no hay caso... veo indicios pero no termino de comprender...

estoy entrenandome hace 2 semanas con el anhelo de correr una maraton el 7 de octubre.

para ello escogi seguir un plan de entrenamiento de la pagina micoach.com (de adidas)

el viernes pasado fue mi primer prueba fuerte, donde tuve que entrenar durante 1 hora y 50 minutos.
    en esa pagina las zonas de frecuencia cardiaca se dividen en 4 (y no en 5 como la gran mayoria de las paginas que vi)

LA ZONA ROJA: INTENSIDAD MÁXIMA. un esfuerzo máximo aumenta la potencia y la velocidad.
    LA ZONA AMARILLA: INTENSIDAD MEDIA. Un esfuerzo duro mejora la resistencia cardíaca.
    LA ZONA VERDE: ESFUERZO. Un esfuerzo medio refuerza tu resistencia y quema mejor las calorías.
    LA ZONA AZUL: INTENSIDAD BAJA. Un esfuerzo fácil aumenta tu base aeróbica y mejora la recuperación.

tengo 33 años, me hice una ergometria para ver que todo estuviera ok, y empece.

suponiendo que mi fcmax es de 187 (220 - edad) segun micoach.com mis zonas son:
    roja: 176-185 (95% - 100%)
    amarilla: 167-175 (90% - 95%)
    verde: 147-166 (80% - 90%)
    azul: 129 - 146 (70% - 80%)

es el dia de hoy que sigo sin estar convencido de lo que estoy haciendo.
    entiendo que estoy mejorando dia a dia, ya que me toco varias veces realizar el mismo entrenamiento (5 minutos zona azul, 20 zona verde, 5 zona azul) y desde mi primer entrenamiento hasta el ultimo la diferencia en mi ritmo (velocidad) es notable... las primeras veces en la zona verde iba a 7:30 min/km y ahora lo hago a 6:30 min/km (sisi, lejos estoy de flash pero bueno... paso a paso)

en fin, se que estoy mejorando porque lo veo en los numeros, pero no estoy mentalmente convencido de lo que hago porque en muchas paginas veo que dicen que hay que entrenar al 70% - 80% para mejorar la capacidad aerobica y eso es MUY diferente de lo que estoy haciendo.
    la mayor parte del tiempo me encuentro corriendo a 165 ppm.
    el viernes pasado estuve en esa zona verde y puntualmente oscilando entre 162 ppm - 167 ppm durante 1 hora y 30 minutos ininterrumpidos.
    me senti bien, y si no fuera porque me dolio una rodilla creo que podria haber seguido (ojo, estaba cansado pero no estaba rendido)

por favor si alguien puede orientarme acerca de cuales deberian ser las zonas o si esta a la vista que algo no es correcto, o si estoy entrenando a pulsaciones muy altas para carreras largas les estare enormemente agradecido.

saludos a todos y muy bueno el foro!

Cita Originalmente escrito por portelam Ver Mensaje
    muy buenas a todos, he leido cada una de las preguntas y respuestas de este hilo para ver si puedo entender lo que busco pero no hay caso... veo indicios pero no termino de comprender...

estoy entrenandome hace 2 semanas con el anhelo de correr una maraton el 7 de octubre.

para ello escogi seguir un plan de entrenamiento de la pagina micoach.com (de adidas)

el viernes pasado fue mi primer prueba fuerte, donde tuve que entrenar durante 1 hora y 50 minutos.
    en esa pagina las zonas de frecuencia cardiaca se dividen en 4 (y no en 5 como la gran mayoria de las paginas que vi)

LA ZONA ROJA: INTENSIDAD MÁXIMA. un esfuerzo máximo aumenta la potencia y la velocidad.
    LA ZONA AMARILLA: INTENSIDAD MEDIA. Un esfuerzo duro mejora la resistencia cardíaca.
    LA ZONA VERDE: ESFUERZO. Un esfuerzo medio refuerza tu resistencia y quema mejor las calorías.
    LA ZONA AZUL: INTENSIDAD BAJA. Un esfuerzo fácil aumenta tu base aeróbica y mejora la recuperación.

tengo 33 años, me hice una ergometria para ver que todo estuviera ok, y empece.

suponiendo que mi fcmax es de 187 (220 - edad) segun micoach.com mis zonas son:
    roja: 176-185 (95% - 100%)
    amarilla: 167-175 (90% - 95%)
    verde: 147-166 (80% - 90%)
    azul: 129 - 146 (70% - 80%)

es el dia de hoy que sigo sin estar convencido de lo que estoy haciendo.
    entiendo que estoy mejorando dia a dia, ya que me toco varias veces realizar el mismo entrenamiento (5 minutos zona azul, 20 zona verde, 5 zona azul) y desde mi primer entrenamiento hasta el ultimo la diferencia en mi ritmo (velocidad) es notable... las primeras veces en la zona verde iba a 7:30 min/km y ahora lo hago a 6:30 min/km (sisi, lejos estoy de flash pero bueno... paso a paso)

en fin, se que estoy mejorando porque lo veo en los numeros, pero no estoy mentalmente convencido de lo que hago porque en muchas paginas veo que dicen que hay que entrenar al 70% - 80% para mejorar la capacidad aerobica y eso es MUY diferente de lo que estoy haciendo.
    la mayor parte del tiempo me encuentro corriendo a 165 ppm.
    el viernes pasado estuve en esa zona verde y puntualmente oscilando entre 162 ppm - 167 ppm durante 1 hora y 30 minutos ininterrumpidos.
    me senti bien, y si no fuera porque me dolio una rodilla creo que podria haber seguido (ojo, estaba cansado pero no estaba rendido)

por favor si alguien puede orientarme acerca de cuales deberian ser las zonas o si esta a la vista que algo no es correcto, o si estoy entrenando a pulsaciones muy altas para carreras largas les estare enormemente agradecido.

saludos a todos y muy bueno el foro!
    Portlam los entrenos de desarrollo tendran como objetivo mejorar tu capacidad maxima aerobica ¿como? pues con potencias o velocidades superiores a la prueba,pero eso no es posible si incidimos unicamente trabajando en un rango inferior,debemos trabajarlo con series,fartlek,cuestas y por otro lado trabajar circuitos de fuerza resistencia,circuitos oregón...

Gracias por tu respuesta josemanu
    hay alguna pagina, documento, o lo que sea que puedas recomendarme para poder armarme mi propio entrenamiento?

gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Portlam los entrenos de desarrollo tendran como objetivo mejorar tu capacidad maxima aerobica ¿como? pues con potencias o velocidades superiores a la prueba,pero eso no es posible si incidimos unicamente trabajando en un rango inferior,debemos trabajarlo con series,fartlek,cuestas y por otro lado trabajar circuitos de fuerza resistencia,circuitos oregón...

Cita Originalmente escrito por portelam Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta josemanu
    hay alguna pagina, documento, o lo que sea que puedas recomendarme para poder armarme mi propio entrenamiento?

gracias de antemano
    Te adoso dos opciones,una es una hoja excell para llevar el registro de tus entrenos creado por un forereo llamado desmoide y el otro un programa informatico para llevar tus entrenos pero este segundo sale por 10 euros para descargartelo.Saludos

Copia de RUNNINGv1.3final2003(1).xls

Software de atletismo

Una cuestión interesante que se puede plantear al respecto de lo dicho es: ¿por qué hemos de correr un maratón? Es decir, un día vuela por el aire la idea de correr un maratón y esa idea penetra en la mente de alguien que empieza a correr y lleva meses corriendo. Entonces se pregunta: ¿por qué no yo?

Me pregunto qué tiene un maratón que no tenga una prueba de 5 o 10 km, o un 400 vallas, o un 3000 obstáculos. Sí, creo que casi todos los humanos podemos llegar a correr una maratón, unos de una forma más suelta y competitiva y otros de forma más penosa. Pero, ¿nos hemos preguntado por qué aflora en nuestra mente la idea de correr un maratón? ¿Queremos demostrar algo a alguien, a nosotros mismos? ¿Seremos un ser humano distinto, más valiente, de más valía después de un maratón?

Naturalmente a quien aquí pregunta habiendo decidido correr un maratón se le puede contestar de la forma en que haga las cosas de la mejor manera posible, o de la forma menos dañina posible. Pero para los que deciden correrla, no estaría de más que fueran sinceros consigo mismos y que indagaran en sus motivos internos para correrla. Ya se habló de esto en un post específico, pero nunca está de más plantear esta pregunta.

Mi opinión es que el maratón es simplemente una prueba más. No es el non plus ultra de la resistencia, no es la valentía personificada, no es una demostración de la valía persona. Es simplemente una disciplina más en la que se puede competir. Y poco más. No hay más cera que la que arde.

Hola SanchoPanza, en mi caso puntual fumo desde que tengo 16 años, hoy tengo 33 y hace un año y medio que deje de hacerlo.
    como desde el primer dia en que deje me resulto sumamente dificil se me ocurrio la idea de acompañar el objetivo de no fumar mas con algo mas que me permitiera ver ademas una mejoria en mi estado fisico.

una cosa fue llevando a la otra y encontre en "la maraton" la excusa perfecta para no volver.
    ademas tambien lo veo como un desafio muy puntual, imposible de lograr de un dia para el otro.
    respecto a correr la de 42k se debe a que una vez a un amigo le pregunte si la maraton a la que el se habia anotado era de 10 k o de cuantos km, y me respondio con algo de fastidio "maraton hay una sola, y es de 42.195 metros" jaja...
    en fin... si creo que hay algo tambien de ego personal... de hecho me convenci a mi mismo que una vez que logre este objetivo me habre demostrado que soy capaz de lograr cualquier cosa... y se ve que en mi cabeza hasta que no lo logre no se si soy capaz de todo

un abrazo!

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4