Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejillos despues de media maraton

Consejillos despues de media maraton

Hola a todos, bueno despues de la fantastica experiencia de la media del pasado 10 de octubre, donde disfrute muchisimo, y tambien sufri como nunca (kms 17-20), no tengo previsto correr prueba alguna hasta abril 2011, que seran los 10lm de Alcer, en Langreo. El año pasado en esta carrera hice 47min. para esta proxima me gustaria bajar de 45min. La duda que tengo es como aun queda mucho tiempo, no se como preparar los entrenamientos. Suelo entrenar 3 dias a la semana ya que por motivos de trabajo me es dificil sacar mas tiempo. Agradeceria consejillos.

Estuve mirando varios planes de entreno que hay por la red, pero la mayoria son para 6-8 semanas, y claro para abril queda mucho

gracias y saludos

Pues tienes entonces de planearlo y hacer planes con dificultades creciente hasta este objetivo

Hombre, lo suyo sería que buscases alguna otra carrerilla que esté cerca de tu zona en fechas intermedias, para buscar alguna motivación, si no pues sigue entrenando como hasta ahora.

Quizás lo que te recomendaría es que uno de esos días incrementaras el ritmo de carrera haciendo farlek, por ejemplo, corriendo 2 ó 3 minutos a ritmo que vayas forzado (p.e: 4'20"/Km) y unos 5 minutos para recuperar a trote suave (p.e: 5'30"/Km), así durante 45 minutos.

Otro día, hagas una tirada larga de hora y media a ritmo suave.(p.e: 5'20"/Km)

Y el día restante, 1 hora a ritmo bueno, pero sin ir forzado.(p.e: 5'00"/Km)

Nota: Los ritmos te los he puesto según las marcas que has puesto que tienes.

Un saludooo.

Cita Originalmente escrito por jwals Ver Mensaje
    Hombre, lo suyo sería que buscases alguna otra carrerilla que esté cerca de tu zona en fechas intermedias, para buscar alguna motivación, si no pues sigue entrenando como hasta ahora.

Quizás lo que te recomendaría es que uno de esos días incrementaras el ritmo de carrera haciendo farlek, por ejemplo, corriendo 2 ó 3 minutos a ritmo que vayas forzado (p.e: 4'20"/Km) y unos 5 minutos para recuperar a trote suave (p.e: 5'30"/Km), así durante 45 minutos.

Otro día, hagas una tirada larga de hora y media a ritmo suave.(p.e: 5'20"/Km)

Y el día restante, 1 hora a ritmo bueno, pero sin ir forzado.(p.e: 5'00"/Km)

Nota: Los ritmos te los he puesto según las marcas que has puesto que tienes.

Un saludooo.
    HOLA gracias por contestar, ya pensaba que nadie lo haria. He encontrado una carrera, que sera el 5 de diciembre y que es de 10km, aun asi todavia esta lejos. Que opinas de meter algun dia series de 800-1000m? gracias y saludos

Pues si quieres también puedes meter series 1 día cada 2 semanas.

Te adjunto un cuadrante de series que te pueden servir de guía, según tu tiempo que tienes en el 10000 m.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Cita Originalmente escrito por jwals Ver Mensaje
    Pues si quieres también puedes meter series 1 día cada 2 semanas.

Te adjunto un cuadrante de series que te pueden servir de guía, según tu tiempo que tienes en el 10000 m.

Saludos.
    hola, muchas gracias por el cuadrante de series me va a venir muy bien. Abusando un poco, voy a hacerte otra consulta. Para la media que corri en octubre, no entrene nada de fuerza para piernas ( gaminasio, gomas...) asi fue que los ultimo km no podia con mis piernas, conoces algun entrenamiento general de fuerza que se adapte a mis objetivos? gracias y saludos