Novatillo quiere llegar a media.
Buenos días a todos.
Me presento un poco. Llevo sólo dos meses en esto del running aunque siempre he llevado vida bastante activa.
He probado en dos carreras populares de 10k (3 playas-San Sebastian y CSIC- Madrid) y he corrido en 50.16 y 51.30. He terminado los dos 10k fuerte, agusto, corriendo en negativo, y con los últimos 4 km por debajo de 5'.
Tengo un amigo del alma, que vive fuera y que en marzo quiere correr la media maratón de París. Hacemos la pareja ideal, Él tiene mucha afición pero es lentito, lentito (su MMP en 10k es 1h02'), su meta es acabarla en 2h30-2h35'. Yo nunca he rodado más allá de 13 kilómetros. O sea, asi a priori, desastre total
¿Como podría entrenar de aquí hasta la primera semana de marzo para preparar una media, para acabarla sin mas? Actualmente salgo dos días unos 7-8 km día, y un tercero unos 10-11km. Me gustaría salir sólo 3 días por semana, porque no tengo mucho más tiempo.
Se me ocurre ir incrementando km a km cada dos semanas hasta que la tirada larga llegue a 18-19km que creo que ahi ya podría acabar.
¿Alguna propuesta?
PD si a alguno le parece una auténtica locura, que lo diga sin miedo