Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

10 km en 40 min???

Pues yo no veo tan complicado el reto, si ya has corrido 12km en 48 largos eso ya son 4.05 por km, corre los 10km apretando un poco en los dos ultimos y arreando.

Animo

Cita Originalmente escrito por JuanMa-FCB Ver Mensaje
    No quiero aparentar ser un fanfarrón, pero yo creo que si es posible por las siguientes razones.
    He echo 12 km en 48min largos.

Hola a todos, no se , no se he leido mal ......o yo no me entero muy bien!!!! como es posible hacer 12 km en 48 min y 10 km en 50 min?????????????? Cuando hiciste ese tiempo en 12 km??? te dedicabas entonces a correr (estabas en forma ) y lo has retomado ahora?.......
    Creo que no por mucho entrenar vas a conseguir mejores resultados, el descanso es fundamental, para que tu cuerpo asimile el trabajo, con ese plan que te has fijado, creo qu terminaras quemandote antes de que llegue el 31/12.
    Saludos

Hola JuanMa:

Ánimo con tu objetivo, pero el hecho de que lo logres va a depender de muchos factores: kilometros acumulados, peso, dias de entrenamiento y de descanso, lesiones, tipo de zapatillas, etc, etc.

Si acabas de empezar a correr, se me antoja que en dos meses va a ser complicado que rebajes diez minutos. En todo caso, no desistas en el intento, pero no caigas en el error de sobrentrenarte porque tienes todas las papeletas de lesionarte. Tiene que ser un entrenamiento de calidad y el que has indicado no sé si es muy adecuado.

Te cuento, yo empecé a correr en verando del 2009 y en abril de 2010 corrí mi primer 10 en 44:35. Meses después, tras seguir el plan que luego te contaré rebajé la marca a 43:15, aunque la carrera la hice con un gripazo de aupa. En todo caso me propuse afrontar la Jean Bouin para intentar bajar a 41.

Para ello seguí un magnífico plan de Martin Fiz para bajar los 10K de 40 minutos. Es de seis semanas, y si dispones de 8 pues puedes repetir 2 veces aquella que te resulte más difícil. Yo cuando iba por la quinta semana, me dijeron que corriera la Behobia, cuando nunca había hecho esa distancia (20 Km) y encima estaba con el plan de Martin Fiz para correrla Jean Bouin que era el fin de semana siguiente. Pero la hice con un tiempo increible para mi sin haberla preparado: 1:26:20.

Y este pasado fin de semana en la Jean Bouin, bajé de 40!!! un tiempo de 39:42!!! y tras la paliza de la Behobia. En fin el Plan me funcionó, pero repito. Debes cuidar mucho la alimentación, estirar muchísimo, bajar de peso (no sé cual es el tuyo) y echarle ganas. Yo tengo 40 tacos y peso 75 Kg. El plan de Martin Fiz lo puedes encontrar en muchas páginas. Esta es una de ellas: Plan para correr 10k en 40 minutos | Soy Maratonista

Un saludo y espero que te sirva de algo lo que te he comentado.

Zhivago.

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

bueno lo consiguio al final o que?
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Ni harto vino

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

yo empece a participar en carreras populares en abril de año pasao y , mi tiempo fue de 45.20 en los 10.000. ahora despues de 10 meses de entrenamiento y carreras sueltas mi tiempo esta en 42.15 y me ha costao un huevo. veremos cuendo bajo de este tiempo. me da q este amigo lo tiene un poco crudo o es superman vaya.

Hay mucha gente que cuando empieza a correr se emociona con las rebajas de tiempos y se cree que esto es para siempre.Al principio es logico que se mejore muxo porque empiezas de 0 y es nivel es bajo pero cuando llevas ya unos añitos corriendos arañar un par de minutos requiere de muxo esfuerzo
    Yo empeze a correr en junio de 2005 y ese mismo año me atrevi con la carrera de mi pueblo en octubre(11´5km/52.38 a 4.35km),la Behobia en Noviembre (20km/1.37.17 a 4.50) y la Media de Vitoria en Diciembre (1.41.20 a 4.48).Despues de 5 años dandole caña (con algunas lesiones,bajones y subidas de forma) he mejorado bastante comparando tiempos:
    Mi mejor carrera de 10 Km es 41.37 (a 4.09 el km,26" menos de cuando empece),mi mejor behobia 1.29.03 (a 4.26 el km,24" menos de cuando empece) y mi mejor media 1.32.30 (a 4.23 el km,25" menos de cuando empece).Pero no por eso creo que con otros 5 años entrenando bien bajare otros 25" el km,llega un momento que bajar 5" el kilometro ya es un mundo

Yo por ejemplo creo que siguiendo entrenando duro puedo llegar a soñar con bajar de 40´(tengo algun entrenamiento en los que he llegado a hacer 41´curioso pero estaba en muy buena forma y no hacia ninguna carrera de 10 cerca) y tambien intentar bajar en una media de 1h.30 (me quedar mejorar 8" el kilometro de mi mejor media) pero soy consciente que poco mas de eso puedo pedir viendo la experiencia que me cuentan los que llevan mas de 10 años corriendo
    Asi que el amigo del post(que quiza sea un superdotado de esto)dudo muxo que consiga bajar de 40' en tan poco tiempo si ando por encima de 45'

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2