Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

zapatillas de clavos

zapatillas de clavos

hola a todos bueno el tema es que en febrero he participado en pista cubierta en el milqui y despues en zaragoza en 800m y lo hice con zapatillas ligeras pero sin clavos para el proximo año pienso repetir e intentar bajar marca por lo que lo estoy preparando a conciencia .bueno llo pensaba que no havia mucha diferencia de correr con clavos o sin ellos pero he leido por la red que puede variar unos 10 o 15 segundos por km alguien lo ha provado..aller lla me compre unas del decatlon y hoy he roda do un poco por hierva y algunos progresivos muy buenas sensaciones...la pista en la que entreno es de asfalto por éso no lo he provado lla jejejj salut y saludos Albilia

Pero ten cuidado, las hay para sprint(incluso creo que varían si es 100,200 o 400), para medio fondo, para cross y las polivalentes. los clavos también los hay de varias medidas, para velocidad se usan de 6mm, para cross no recuerdo si de 9 ó 12 y para medio fondo ni idea, creo que también puede ser de 6 o si los hay más cortos tb para que no se sobrecarguen mucho las piernas. informate bien.

Yo para el 800 usaba clavos de 6. Los clavos cargan muchísimo sóleo y gemelos, por lo que mi mayor recomendación sería que los introdujeses en los entrenamientos de una forma progresiva. Podrías comenzar por correr con ellos algunos progresivos o series cortas, a los pocos días utilizarlos en alguna de las series finales de algún entrenamiento, y así sucesivamente, pero nunca abusar de ellos entrenando.

Evidentemente con los clavos se mejora, no sólo por el mejor agarre sino porque te obligan instintivamente a correr mejor, apoyando sólo la superficie justa de la parte delantera del pie y elevando más las rodillas. No sé si alguien habrá cuantificado su efecto, supongo que sí. A ojo yo creo que en un mil a tope con y sin clavos en las mismas condiciones la diferencia andaría por unos cinco segundillos.

gracias por las respuestas pues si lla he echo algunos progresivos incluso me he atrevido con un 200m por hierva muy buenas sensaciones para la semana que viene iré a las pistas de verdad y probaré con un 200 o un 400m ya os contaré salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    gracias por las respuestas pues si lla he echo algunos progresivos incluso me he atrevido con un 200m por hierva muy buenas sensaciones para la semana que viene iré a las pistas de verdad y probaré con un 200 o un 400m ya os contaré salut y saludos
    Albilia normalmente en ese tipo de pruebas se utilizan del nº6 y para la pruebas de fondo 10000m del nº3,solo en velocidad se usan mas largos,yo en pruebas de
    3000m utilizo el nº6 y me van
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

hola atletas bueno sólo comentar que hoy estrené sal zapatillas de clavos en el cross de malgrat estoy muy satisfecho porque almenos no me duele nada en cuanto a tiempos no se puede saber pues no tengo referencias .tambien ha sido mi primer cross despues de la maraton del mediterraneo .pronto las estrenaré en pista salud y saludos

Albilia, si el uso de clavos te va a pasar factura en forma de sobrecargas y demás familia lo notarías al día siguiente, no el mismo día de la competición. En todo caso ya habrás salido de dudas para cuando leas este mensaje, porque no he entrado en el foro en varios días

hola maura pues la verdad no he tenido ningun problema tambien es verdad que era un cross corto 4km 620m durillo pues eran tres vueltas . con tres subidas de unos 400m pero bueno fue toma de contacto con el tema tampoco fui a saco aunque no me salió mal tiempo 19m28s .lo que si me está trallendo algun problemilla es el cambio de tecnica pero con las zapatillas de competición no rmales .te explico antes sólo las ultimas repeticiones de 200m o 400m las hacia de puntillas ahora .todas de puntillas pero lla voy controlando el tema y desde luego la diferencia es muy notable bueno compi gracias por tu interes y lla iremos contando

bueno las zapatillas de clavos porfin hoy las he probado en su hábitat natural .en las pistas de calella.400m y de tartan despues de calentar 5 vueltasy unos progresivos con las normales me puse las de clavos .2 progresivos mas y a por un 400..resultado 1.09 unos 2 segundos menos que el año pasado en unas pistas de jaen tambien de tartan .con lo que deduzco qye tal y como apunta Maura puden ser unos 5 segundillos por km que no está nada mal de usar clavos a no usarlos .muchas gracias por vuestra alluda salud y saludos

bueno resucito el tema que inicié porque con él empezó otra nueva visión de practicar el atletismo para mí .después de 3 meses mas o menos que empezé a preparar el 800m 1500m .pero ,entrenandolo como se le supone . con lo cual cambié mi tecnica de carrera .de forma radical...todo me indicaba que la mejor manera és correr de punteras .fácil no ha sido he estado al limite de la lesión varias veces pero lo he superado ahora puedo correr de ésta manera .todas las repeticiones incluso algunas tiradas de 10km con zapatillas de las que se denominan minimalistas ..bueno llegó la hora de comprobar resultados .el proximo dia 20 participaré en el C de Cataluña de 800m veteranos hoy último entreno de 3x300 ..55´´ .54´´ 50 ´´Y 3X 80 RÁPIDOS pero controlados por hierba y con clavos..espero bajar de 2.3O´´..cuento ésto por satisfación personal y por si le puede servir a alguien .gracias .salut y saludos

bueno resucito el tema que inicié porque con él empezó otra nueva visión de practicar el atletismo para mí .después de 3 meses mas o menos que empezé a preparar el 800m 1500m .pero ,entrenandolo como se le supone . con lo cual cambié mi tecnica de carrera .de forma radical...todo me indicaba que la mejor manera és correr de punteras .fácil no ha sido he estado al limite de la lesión varias veces pero lo he superado ahora puedo correr de ésta manera .todas las repeticiones incluso algunas tiradas de 10km con zapatillas de las que se denominan minimalistas ..bueno llegó la hora de comprobar resultados .el proximo dia 20 participaré en el C de Cataluña de 800m veteranos hoy último entreno de 3x300 ..55´´ .54´´ 50 ´´Y 3X 80 RÁPIDOS pero controlados por hierba y con clavos..espero bajar de 2.3O´´..cuento ésto por satisfación personal y por si le puede servir a alguien .gracias .salut y saludos
    Albilia con la cofianza de correr mejor y con esas series creo que estas para 2'20'' y suerte.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

gracias Josemanu eres muy generoso lla firmaria por esos 2.20 .jejej de cualquier manera será una gran satisfacción poder estar ..ahí ..lla contaré como fué ..salut y saludos

Espero que te vaya bien la carrera.

Un apunte. No se debe correr de puntera. En la medida en que uno aterriza por debajo de la cadera (en la línea vertical que se prolonga de ésta) es casi imposible entrar con el talón. Si vamos con zapatillas de clavos, entrar de talón es ya del todo imposible. Pero de punteras, lo que se dice de punteras, no se debe entrar. Antes bien el peso debe recaer sobre la mitad del pie, aun cuando toda la planta esté tocando o rozando el suelo. La mitad del pie no son los dedos de los pies. Si entras con la puntera, te frenarás y después de frenar, tu peso se irá al talón con una enorme tensión para el tendón de aquiles y para los gemelos y sóleos.

Y por otra parte, entrar de talón debería ocasionar más molestias que entrar correctamente, ya que deespués del impacto de talón se aposenta toda la planta y los flexores plantares reciben una fuerte tensión en un momento ya en que la rodilla ha cedido y que el cuádriceps no va a ofrecer amortiguación extra. De modo que aterrizar de talón debería cargar más los gemelos.

De lo contrario, ¿para qué íbamos a querer correr bien? ¿Para acabar los entrenamientos más doloridos de piernas? Yo creo que no.

* En cuant a los segundos de mejora con zapatillas de clavos, no se trata de una mejora lineal. Los clavos se notan mucho a velocidades altas por su agarre y por su ligereza que provoca que la recuperación de la pierna para volver a tomar suelo se realice con más rapidez. Pero si hablamos de distancias de más de 1000 metros no se nota tanto la diferencia entre unas de clavos y unas voladoras.

Ahora bien, si hablamos de esos zancos de drag queen que llevan los atletas de hoy día... Pero ya no son los segundos perdidos, es la incomodidad y la falta de sensaciones que se tiene con esos cacharrazos.

gracias Sancho por tu corrección llo lo habia expresado mal mas bien seria entrando con el tercio medio del pie ..bueno mas o menos tampoco soy un tecnico en el tema pero tal y como tu indicas ...buafff que ganas tengo de que lleguen las 16.40 de mañana .para estrenar nuestras super pistas salut y saludos

gracias Sancho por tu corrección llo lo habia expresado mal mas bien seria entrando con el tercio medio del pie ..bueno mas o menos tampoco soy un tecnico en el tema pero tal y como tu indicas ...buafff que ganas tengo de que lleguen las 16.40 de mañana .para estrenar nuestras super pistas salut y saludos
    Es bonita la pista cubierta de Sabadell. Es una pena que tengamos la mejor pista de nuestra historia, cuando tenemos a los peores atletas y el menor nivel de atletismo de los últimos años. La afición al atletismo de pista ha bajado muchos enteros. Hace mes y medio fui a presenciar un control. En 1500 de chicos, ¡1 serie! En el 1500 de chicas, no se pudo formar serie porque no había participantes. Triste, muy triste. Hace 10 años, al menos había 3 o 4 series de chicos y unas 2 de chicas.

Pero bueno, ya que están esas excelentes pistas, habrá que disfrutarlas, olvidando por un momento la deprimente situación del atletismo de pista.

Hoy he hablado con un veterano que compite mañana y me ha comentado que se rumorea algo de la posible celebración del campeonato del mundo de PC en esas pistas dentro de unos años.

jajajajaj pues espero que ése veterano no sea m.50 porque lo va a pasar muy mal ...si te animas .será un placer saludarte .llevaré pantalón de .rojo y camiseta blanca .del decatlón.salut y saludos

bueno tal y como dige .hoy ha sido el dia de la prueba ..misión cumplida he bajado marca 2.29 .y sugundo de cataluña en m.50.una carrera muy bonita y con muy buenas sensaciones ..vamos por el buen camino...salut y saludos

passada de pista .con zona de calentamiento duchas etc .seria lógico que aquí se celebraran los campeonatos del mundo