¿Entrenamientos de 3 días a la semana?
Esa es mi duda.
No puedo salir 4, o mejor dicho: me puedo engañar pensando que lo haré y la segunda semana estaré preguntando a ver si el plan de cuatro días funciona igual con tres 
Hace dos semanas que corrí la Herri Krosa de Bilbao (10Km) en 48:20. Fué toda una sorpresa pues no había podido entrenar más que 3 días las últimas 2-3 semanas y antes 1 o 2 veces a la semana, o .... ninguna 
Eso si, mi hermano me llevó toda la carrera, y eso es siempre una ayuda y seguridad.
El caso es que mi mejor marca en la Herri Krosa de Bilbao es de 46:50 de hace unos años tras un verano en el que pude correr sin mucho pero sin ton ni son.
Luego corrí la Herri Krosa de Gasteiz (9km) en 41:10!!!!. Lo que se me hace un ritmo inalcanzable a día de hoy, muy cerca de mi objetivo de 4:30 el Km para una carrera de 10 Km.
Por eso me gustaría saber si con un plan de 3 días podría llegar a mi objetivo, y si me serviría para mejorar.
No he encotrado casi información, todos los programas que encuentro son demasiado "profesionales" para mi.
Tan solo esto:
w w w.runners.es/Entrenamiento/plan/bate-tu-mejor-marca-entrenando-solo-3-dias/7478
(no puedo poner enlaces externos hasta tener 10 mensajes por el tema del spam)
Me da un poco de esperanza, ya que estoy bastante frustrado con no encontrar ningún plan que se ajuste a lo que puedo entrenar.
¿Alguien sabe algo o me puede aconsejar algo?.
OBJETIVOS 2012
Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
Actualmente en Laredo 2012 41:46.
Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho