Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

otra de ritmos!!

otra de ritmos!!

hola gente!! es que cuanto mas leo por aqui o por ahi, mas me lio.
    A ver, intntare ser breve.
    He comenzado un plan de 12 semanas de cara a preparar mi primer maraton que sera el de barcelona 2011, (si Dios me lo permite)

Ahora leyendo sobre entrenamientos y tal veo que en varios sitios se menciona que los rodajes deben hacerse 30 o 40 segundos por encima del ritmo del maraton, he incluso el largo comenzando de esta forma y acabando 10 seg por debajo del ritmo objetivo.

Es decir, mi duda es la siguiente si yo pretendo correr el maraton (42km)a un ritmo de 5 min km de que me sirve hacer tropecientos rodajes de tantos km a 5,30 ? el dia D seguro que a 5 o 5:10 pinchare.

No deberia hacerlo al menos unos 10 o 20 seg x debajo del ritmo, es decir mas rapido que el ritmo objetivo y luego con las series y los cambios de ritmo aun mas rapidos lograre que mi cuerpo el dia de la carrera viaje a 5 el km de manera relativamente comoda.

No acabo de entender de que me sirve acostumbrar o adaptar el organismo a correr a una velocidad cuando el objetivo es correr incluso mas km y ademas mas rapido.

En fin alguien podria aclararme esta duda. Y por ultimo si tengo un 43,53 en el 10000 y 1.38 en media maraton de este mismo domingo en mataro, creeis que es demasiado descabellado pretender asaltar el maraton entre 3:30 hs y 3:45hs, cuales deberian ser mis ritmos de rodaje pues?

gracias, animos y un fuerte abrazo

hola atleta aver en la maraton como casi en todo no hay una regla fija .pero por la marca de la media que tienes en mataró .que por cierto yo la hice hace 2 03 años perfectamente puedes hacer la maratón los tiempos que dices en cuanto a los rodages están bien 30 ó 40 segundos mas lentos porque todo éso va en un paquete donde haras repeticiones medias o largas a ritmo de competición o un poco mas rápidas y algunas tiradas medias acabando mas fuerte ...en las tiradas de 30..40 o44 km el ritmo incluso puede ser 1 minuno o 1 minuto 15 mas lento porque de lo que se trata es de fortalecer tanto el esqueleto como el sistema en general y tambien la parte psicologica .no te digo que lo hagas .sólo es para que entiendas el concepto.oto sistema es las tiradas de como mucho 30km pero casi a ritmo de competición..tienes que saber que entreno se adapta mejor a ti ..los dos funcionan ..los dos los he probado .el último en la maraton del mediterraneo .3h 13 minutos .el otro sistema en el año 93 en la maratón de barcelona 2h 49 .entonces tenia 16 añitos menos enfin mi consejo entrenar pero sin pasarte si no te obsesionas lo conseguirás salut y saludos

Starso,claro que no puedes hacer 30-35km a ritmo de mataton de 5',peso si puedes hacer es en el rodaje introducir el ritmo cercano o de maraton, en un rodaje progresivo,si vas a hacer 30km puedes hacer 20km entre 5'30''-5´15'' y los ultimos 10km de 5'15''-4'40''-45''.Cuando los rodajes son mas intesos lo que haces es en- trenar a tu organismo para que utilices grasa eficazmente a ritmos relativamente mas rapido con un consumo de oxigeno miinimo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

hola gente, antes que nada gracias por echarme una mano estoy algo perdido. Albilia gracias por lo de atleta aunque me falta un poquito para poder llevar ese titulo.
    Bueno mi primera duda es cuando dices rodajes de 44 kmcomo tenga que meter rodajes de esa distancia ya estoy desistiendo ja ja

Fuera de broma no es un poco mucho rodajes tan largos? de 40 o 44 km, aunque sea a ritmo de 6,15 km. Tambien sigo con la duda sobre todo en los rodajes de 70,80,90 minutos que me marca el plan a que ritmos ruedo entonces, un poco por debajo del ritmo objetivo es decir si quiero correr la maraton a 5,10 km los rodajes de medias distancias estarian bien 4,50km?

El largo de la semana veo bien que sea algo mas lento o bien como sugeris que sea progresivo, de esta manera trabajaria resistencia y velocidad en la segunda parte del rodaje.

Bueno en fin cada dia mas me doy cuenta que en esto no hay una unica manera de hacer las cosas bien. Esta tambien claro que cada persona es unica y diferente. Gracias desde ya.
    un saludo
    y gracias

Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    hola gente, antes que nada gracias por echarme una mano estoy algo perdido. Albilia gracias por lo de atleta aunque me falta un poquito para poder llevar ese titulo.
    Bueno mi primera duda es cuando dices rodajes de 44 kmcomo tenga que meter rodajes de esa distancia ya estoy desistiendo ja ja

Fuera de broma no es un poco mucho rodajes tan largos? de 40 o 44 km, aunque sea a ritmo de 6,15 km. Tambien sigo con la duda sobre todo en los rodajes de 70,80,90 minutos que me marca el plan a que ritmos ruedo entonces, un poco por debajo del ritmo objetivo es decir si quiero correr la maraton a 5,10 km los rodajes de medias distancias estarian bien 4,50km?

El largo de la semana veo bien que sea algo mas lento o bien como sugeris que sea progresivo, de esta manera trabajaria resistencia y velocidad en la segunda parte del rodaje.

Bueno en fin cada dia mas me doy cuenta que en esto no hay una unica manera de hacer las cosas bien. Esta tambien claro que cada persona es unica y diferente. Gracias desde ya.
    un saludo
    y gracias
    Los rodajes para la maraton,pienso q no debe de pasar de 80',sea el kilometraje final q sea,segun los 30'' de mas o menos con respecto a tu futurible ritmo en dicha maraton,lo importante es el tiempo y no los kms. creo yo,te vendrian genial al acabar ese rodaje de semana,hacer unos progresivos,porque los rodajes estos nos dejan acipotados.

El rodaje largo del domingo,nunca debe de pasar creo yo de 28 a 32km. y solo una vez,lo q tienes q hacer es aumentar los kilometros pasada cada semana,no hagas de golpe el maximo,se me entiende verdad,y si acaba con los ultimos kilometros a mismo ritmo de la maraton,para q el cuerpo sepa tirar de grasas y del esfuerzo q nos espera,es aconsejable jugar con geles,y saber el momento q lo vamos a meter en la maraton,y la mejor forma es hacerlo en estas tiradas largas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

hola Mali, sinceramente gracias, siempre es muy grato que te conteste para ehcarte un cable alguien que entiende del tema.
    Comprendo todo lo que comentas, pero un rodaje de 80´ supones poco mas de la tercera parte de lo que tendre que correr ese dia!!!

No estoy diciendo que no tengas razon, pero partiendo de esa premisa el plan que me baje de la pagina oficial de la maraton de barcelona ya no me serviria, porque me marca algun que otro rodaje de 100´y si mal no recuerdo alguno de 105´.

Me quedo mucho mas tranqui sabiendo que el rodaje de 30, 32 kms solo se hace una vez, porque yo ya me veia metiendo rodajes de estos casi cada semana, jo que bruto que llego a ser!!

Y por ultimo aunque no menos importante es que me jode bastate el tema de que preparando el maraton voy a perder algo de velocidad.
    Que me podrias decir al respecto, que tan lento se vuelve uno con tanto rodaje de estos.

Seria demasiado si algun dia a la semana meto alguna serie extra mas corta ( ej 6x1000) , a parte de las que me marca el plan para no perder tanta velocidad y no achancharme tanto.

Es que como parte de la preparacion pensaba correr a finales de enero la media de barcelona con un amigo, y aunqeu al ser un entrenamiento de calidad y no pretender buscar marca, si me gustaria no alejarme mucho de la 1:38 que tengo a dia de hoy.

Otra vez gracias

un saludo para todos

hola Mali, sinceramente gracias, siempre es muy grato que te conteste para ehcarte un cable alguien que entiende del tema.
    Comprendo todo lo que comentas, pero un rodaje de 80´ supones poco mas de la tercera parte de lo que tendre que correr ese dia!!!
    En primer lugar,nunca corri una maraton,estoy en la preparacion de una ahora,y te digo,q en los rodajes de entre semana,mi caso 2,lo normal esq te pongan eso 80' como maximo,lo importante no son los ritmos q los hagas,es simplemente ese tiempo q estes rodando,creando mas fondo,fortaleciendote muscularmente,y acostumbrando al cuerpo,date cuenta q mas minutos de esos 80' es muy arriesgado,acabarias harto de maraton

No estoy diciendo que no tengas razon, pero partiendo de esa premisa el plan que me baje de la pagina oficial de la maraton de barcelona ya no me serviria, porque me marca algun que otro rodaje de 100´y si mal no recuerdo alguno de 105´.

Me quedo mucho mas tranqui sabiendo que el rodaje de 30, 32 kms solo se hace una vez, porque yo ya me veia metiendo rodajes de estos casi cada semana, jo que bruto que llego a ser!!
    Vuelve a decirtelo,se llega a 32km por ej. despues de anteriores domingos de aumentos,si empiezas primeras semanas con esa tirada 20km. vas subiendo cada semana,hasta llegar a los 32km. nunca hacer 32km la primera hasta la ultima
    Y por ultimo aunque no menos importante es que me jode bastate el tema de que preparando el maraton voy a perder algo de velocidad.
    Que me podrias decir al respecto, que tan lento se vuelve uno con tanto rodaje de estos.

Seria demasiado si algun dia a la semana meto alguna serie extra mas corta ( ej 6x1000) , a parte de las que me marca el plan para no perder tanta velocidad y no achancharme tanto.
    No,no metas nada para intentar ir mas rapido,para eso,estaria meses atras,q meterias carreras mas cortas,y q tus entrenos serian mas vivos,ahora en la preparacion de la maraton,lo q se busca es mucho rodajes,q es lo q nos dara las capacidades de sufrimiento,q vamos a requerir,da igual si pierdes chispa,lo importante,es ir al ritmo planeado,ganar mas velocidad,es buscar problemas,solo intenta hacer algunos progresivos despues de esos rodajes,y con las series largas+ritmos ultimos kilometros tiradas largas,solventaremos,no perder demasiada velocidad. Es que como parte de la preparacion pensaba correr a finales de enero la media de barcelona con un amigo, y aunqeu al ser un entrenamiento de calidad y no pretender buscar marca, si me gustaria no alejarme mucho de la 1:38 que tengo a dia de hoy.

Otra vez gracias

un saludo para todos
    Esq es lo suyo,esa media te vendra de lujo,para sabe como afrontar la maraton,y como estaras,a falta de pocas semanas,y si todo va llendo bien,no tengas miedos,ataca esa media,porque si todo lo has hecho medio bien,esa media iras sobradisimo...de fondo.

bueno atletas yo no entro en polémicas porque efectivamente hay varias maneras yo sólo expongo mi experiencia ..yo para la maraton del mediterraneo de octubre de éste año hice las siguientes tiradas largas 15 de julio 30km..11 agosto.30km.5 septiembre.37km.26 de septiembre.44km .y a partir de aqui bajando y ésto está escrito .resultado final . sufrimiento .minimo y primero de mi categoria ..a mi me fué muy bien .éso si la preparación hay que echarle... si se pierde algo de velocidad pero con unas repeticiones de 200..etc se recupera ráaapido.salud y saludos

Desde mi ignoracia absoluta...¿no es una animalada hacer un rodaje de 44kms a menos de un mes de correr un maratón?

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Los rodajes para la maraton,pienso q no debe de pasar de 80',sea el kilometraje final q sea,segun los 30'' de mas o menos con respecto a tu futurible ritmo en dicha maraton,lo importante es el tiempo y no los kms. creo yo,te vendrian genial al acabar ese rodaje de semana,hacer unos progresivos,porque los rodajes estos nos dejan acipotados.

El rodaje largo del domingo,nunca debe de pasar creo yo de 28 a 32km. y solo una vez,lo q tienes q hacer es aumentar los kilometros pasada cada semana,no hagas de golpe el maximo,se me entiende verdad,y si acaba con los ultimos kilometros a mismo ritmo de la maraton,para q el cuerpo sepa tirar de grasas y del esfuerzo q nos espera,es aconsejable jugar con geles,y saber el momento q lo vamos a meter en la maraton,y la mejor forma es hacerlo en estas tiradas largas.
    Me a resultado curioso ver los tiempos y las carreras que has hecho,por que coincidimos en algunas carreras,como po ejem.la de este lunes pasado y los tiempos mas o menos tambien coinciden.Me alegra de ver que estamos a niveles muy similares.Yo soy Javi del Club Veteranos de Algeciras.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    bueno atletas yo no entro en polémicas porque efectivamente hay varias maneras yo sólo expongo mi experiencia ..yo para la maraton del mediterraneo de octubre de éste año hice las siguientes tiradas largas 15 de julio 30km..11 agosto.30km.5 septiembre.37km.26 de septiembre.44km .y a partir de aqui bajando y ésto está escrito .resultado final . sufrimiento .minimo y primero de mi categoria ..a mi me fué muy bien .éso si la preparación hay que echarle... si se pierde algo de velocidad pero con unas repeticiones de 200..etc se recupera ráaapido.salud y saludos
    Cada maestrillo su librillo,verdad?,si tu eres ya experto en tus propias carnes,de haber hecho mas maratones,tu mejor q nadie sabras q le va bien a tu cuerpo o tu cabeza,yo sin serlo,me parece una barbaridad,meterse mas de 30km,como tu dices,37, y 44,casi nada brother.
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Desde mi ignoracia absoluta...¿no es una animalada hacer un rodaje de 44kms a menos de un mes de correr un maratón?
    Lo dicho anteriormente,si no eres experto,y nunca has corrido maratones,ni lo dudes,poco a poco,q no se necesita mas...mas en lesionarte o sobreentrenarte
    Cita Originalmente escrito por javikeay Ver Mensaje
    Me a resultado curioso ver los tiempos y las carreras que has hecho,por que coincidimos en algunas carreras,como po ejem.la de este lunes pasado y los tiempos mas o menos tambien coinciden.Me alegra de ver que estamos a niveles muy similares.Yo soy Javi del Club Veteranos de Algeciras.
    Dame datos,q carreras de esas participaste y q tiempos,sorry,no recuerdo quien llego a mi lado en algunas...ahh la del lunes...la mare q los pario,vaya carrera,mortal,menos mal,q en mi mente ya iba pensando q no iba a sufrir demasiado,xDD,ni aun asi,deje de sufrir.

gracias por lo de animalada .a mi no me lo pareció ..lo que es evidente es que cada uno ve las cosas desde el lugar en que se encuentra y que cada uno está donde le toca salvo excepciones ..

Tranqui muchachos!!!! que no cunda el panico
    Lo dicho, no por mi sino por infinidad de personas, cada uno es distinto y lo que le va bien a uno tal vez no le vaya tan bien a otro.

Dicho esto, agradezco la ayuda y la opinion de todos y cada uno, ya que considero que cada quien aporta lo que cree que es mejor o bien le ha resultado, y luego los demas evaluamos desde la propia experiencia y segun nuestros criterios.

Yo coincido con Mali en que me parecen excesivos 44 km, lo unico beneficioso que creo podria traer aparejado tanto kilometraje seria un acondicionamiento mas sicologico que fisico, es decir creo que podria ayudarnos bastante a saber lo que podemos llegar a sentir el dia D.

Igualmente ese dia es unico he irrepetible, por mas rodajes que pudieramos hacer, las sensaciones, pensamientos, sufrimientos en si de ese dia no se podrian igualar por mas rodajes de 44 o 50 km que hicieramos.

Se que una media no tiene punto de comparacion con un maraton, pero si para una media es suficiente con rodajas de hasta 17, 18 km, porque ha de ser diferente para el maraton?

Creo y comparto que deberian ser suficientes rodajes de como mucho 32 km, ahora eso si Mali, desde luego yo no podria hacer esa kilometrada en 80´por lo que logicamente algun dia tocara rodar por arriba de las 2 hs.

Gracias otra vez a todos por sus opiniones.
    un cordial saludo

hola gente!! es que cuanto mas leo por aqui o por ahi, mas me lio.
    A ver, intntare ser breve.
    He comenzado un plan de 12 semanas de cara a preparar mi primer maraton que sera el de barcelona 2011, (si Dios me lo permite)

Ahora leyendo sobre entrenamientos y tal veo que en varios sitios se menciona que los rodajes deben hacerse 30 o 40 segundos por encima del ritmo del maraton, he incluso el largo comenzando de esta forma y acabando 10 seg por debajo del ritmo objetivo.

Es decir, mi duda es la siguiente si yo pretendo correr el maraton (42km)a un ritmo de 5 min km de que me sirve hacer tropecientos rodajes de tantos km a 5,30 ? el dia D seguro que a 5 o 5:10 pinchare.

No deberia hacerlo al menos unos 10 o 20 seg x debajo del ritmo, es decir mas rapido que el ritmo objetivo y luego con las series y los cambios de ritmo aun mas rapidos lograre que mi cuerpo el dia de la carrera viaje a 5 el km de manera relativamente comoda.

No acabo de entender de que me sirve acostumbrar o adaptar el organismo a correr a una velocidad cuando el objetivo es correr incluso mas km y ademas mas rapido.

En fin alguien podria aclararme esta duda. Y por ultimo si tengo un 43,53 en el 10000 y 1.38 en media maraton de este mismo domingo en mataro, creeis que es demasiado descabellado pretender asaltar el maraton entre 3:30 hs y 3:45hs, cuales deberian ser mis ritmos de rodaje pues?

gracias, animos y un fuerte abrazo
    Starso,los ritmos de rodaje son mas o menos estos
    K1 ritmo lento o regenerativo entre 6'-5'35''
    k2 rodaje extensivo 5'35''-5'10''
    k3 rodaje intensivo o rapido 5'10''-4'45''
    Respecto a los rodajes deberias llegar a un pico max de 30-32km siempre con agua y comiday a faltas de 3 semanas bajar volumen progresivamente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Yo te voy a dar una opinión más, que es la que voy a seguir para mi 4ª maratón.

El concepto de la tirada larga es el más controvertido dentro del controvertido debate de cómo preparar un maratón. Yo no superaría ni los 32 kilómetros ni las 2h30' de rodaje, y si tengo que llegar a ambos límites el acercamiento sería progresivo. (Estoy hablando para ritmos de 5' por kilómetro)

En cuanto a ritmos, yo voy a seguir el concepto de llegar a soñar y memorizar mi ritmo de maratón. Pero claro, hacer el rodaje largo a ritmo de maratón puede suponer demasiado desgaste, pero sí puedes hacer un acercamiento progresivo a ese ritmo y después hacer un buen volumen al ritmo ideal de maratón, aumentando en cada tirada larga el porcentaje al que vas a tu ritmo ideal, e incluso acabando 15' más rápido de ese ritmo.

Pero vamos, si es tu primer maratón no debes obsesionarte con la marca. Lo principal es acabarlo y disfrutarlo.

Carrera de Tarifa

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Cada maestrillo su librillo,verdad?,si tu eres ya experto en tus propias carnes,de haber hecho mas maratones,tu mejor q nadie sabras q le va bien a tu cuerpo o tu cabeza,yo sin serlo,me parece una barbaridad,meterse mas de 30km,como tu dices,37, y 44,casi nada brother.

Lo dicho anteriormente,si no eres experto,y nunca has corrido maratones,ni lo dudes,poco a poco,q no se necesita mas...mas en lesionarte o sobreentrenarte

Dame datos,q carreras de esas participaste y q tiempos,sorry,no recuerdo quien llego a mi lado en algunas...ahh la del lunes...la mare q los pario,vaya carrera,mortal,menos mal,q en mi mente ya iba pensando q no iba a sufrir demasiado,xDD,ni aun asi,deje de sufrir.
    La carrera en Homenaje a Pepe Serrano,yo la conocia del año pasado,y me gusto mucho,lo peor fue la bajada,esta edición y va mentalizado en hacer la subida de asfalto dosificando,la bajada sin miedos y los ultimos metros del pueblo a tope,y me sorprendio lo malisimo que estaba el piso en el carril que lleva a la cuesta de asfalto de infarto.Mucho fango que resbalaba tela,pero se improvisa y se baja el ritmo para no caer y lo demas me salio como planeé.La disfrute mucho,con el tipico sufrimiento,pero terminando fuerte.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo te voy a dar una opinión más, que es la que voy a seguir para mi 4ª maratón.

El concepto de la tirada larga es el más controvertido dentro del controvertido debate de cómo preparar un maratón. Yo no superaría ni los 32 kilómetros ni las 2h30' de rodaje, y si tengo que llegar a ambos límites el acercamiento sería progresivo. (Estoy hablando para ritmos de 5' por kilómetro)

En cuanto a ritmos, yo voy a seguir el concepto de llegar a soñar y memorizar mi ritmo de maratón. Pero claro, hacer el rodaje largo a ritmo de maratón puede suponer demasiado desgaste, pero sí puedes hacer un acercamiento progresivo a ese ritmo y después hacer un buen volumen al ritmo ideal de maratón, aumentando en cada tirada larga el porcentaje al que vas a tu ritmo ideal, e incluso acabando 15' más rápido de ese ritmo.

Pero vamos, si es tu primer maratón no debes obsesionarte con la marca. Lo principal es acabarlo y disfrutarlo.
    Opino lo mismo,q el maestro.
    Cita Originalmente escrito por javikeay Ver Mensaje
    La carrera en Homenaje a Pepe Serrano,yo la conocia del año pasado,y me gusto mucho,lo peor fue la bajada,esta edición y va mentalizado en hacer la subida de asfalto dosificando,la bajada sin miedos y los ultimos metros del pueblo a tope,y me sorprendio lo malisimo que estaba el piso en el carril que lleva a la cuesta de asfalto de infarto.Mucho fango que resbalaba tela,pero se improvisa y se baja el ritmo para no caer y lo demas me salio como planeé.La disfrute mucho,con el tipico sufrimiento,pero terminando fuerte.
    Si,por mas q la conocieras,el barro trastoco bastante,bueno ya la conozco para el proximo año,y sabre segun este el terreno q zapas usar,pienso q unas de trail ligeritas vuelas en ese terreno.

Vale pues, me quedan muy claro los 2 conceptos basicos y que por lo que entiendo son muy importantes, sino, los mas.
    El primero es que no deberia de pasar de 32,33 km como rodaje largo maximo, y esta claro que llegar a ese volumen debo hacerlo de manera prograsiva.

Tambien me queda super claro que no puedo pretender rodar esa distancia a ritmo de maraton porque sino los siguientes dias de entreno no dare la talla.
    Esta calro que todo debe ser muy progresivo.
    Mi problema viene con los rimtos mas que con las distancias, aunque se que van de la mano pero intentare guiarme un poco por las sensaciones que tenga en cada momento del a preparacion.

uvaursi se que al ser la primera no debo obsesionarme con los tiempos, y sobre todo disfrutarla, pero nesecito plantearme un objetivo como meta y tener unos parametros de trabajo, de esta manera me siento motivado.
    Es mi manera de ser , bueno gracias otra vez por vuestras opiniones.

Vale pues, me quedan muy claro los 2 conceptos basicos y que por lo que entiendo son muy importantes, sino, los mas.
    El primero es que no deberia de pasar de 32,33 km como rodaje largo maximo, y esta claro que llegar a ese volumen debo hacerlo de manera prograsiva.

Tambien me queda super claro que no puedo pretender rodar esa distancia a ritmo de maraton porque sino los siguientes dias de entreno no dare la talla.
    Esta calro que todo debe ser muy progresivo.
    Mi problema viene con los rimtos mas que con las distancias, aunque se que van de la mano pero intentare guiarme un poco por las sensaciones que tenga en cada momento del a preparacion.

uvaursi se que al ser la primera no debo obsesionarme con los tiempos, y sobre todo disfrutarla, pero nesecito plantearme un objetivo como meta y tener unos parametros de trabajo, de esta manera me siento motivado.
    Es mi manera de ser , bueno gracias otra vez por vuestras opiniones.

StarsoPartimos del concepto que preparar una maraton lo podemos plantear todo como panacea para conseguirlo en el rodaje largo,esta en todo el entrenamiento que llevas a cabo,si haces entrenos con potencias o ritmos superiores con (series,repeticiones,fartletk,o ritmos controlados)a la de la prueba eso hara que en ritmos mas inferiores por ejemplo los rodajes te sean mas llevaderos,solo es mantenerlo en un tiempo prudente que podria se los km que nos hemos plantado para el rodaje largo como kilometraje max de tirada,un margen de ritmos de entre 6'-5'35'' el km podria ser factible o programarlo de manera progresiva,para hacerlo de manera mas llevadero empezando por debajo de 6' e ir incrementando si es posible hasta 5'30''-35''.
    No olvidemos que los limites los pone el tiempo y intensidad,SI NO HAY ADAPTACION NO HABRA REALIZACIONSuerteJose Manuel

Esta tarde he salido y me tocaban 40´ por lo que me plantee hacerlos mas bien rapido y me salieron los 40´a una media de 4,34 km, un poco rapido, lo se, bueno, rapido para mi claro...y para lo que busco.
    Pero creo que mi planteamiento sera el siguiente, a ver como lo ves:
    losr rodajes cortos como los de hoy rapido 4,30/4,40 km
    lor rodajes medios es decir los comprendidos enre 50´y 70´ a un ritmo de ente 4,45/5,00km
    y los rodajes mas largos, es decir los de 80 90 o 100 entre 5,00/5,15 km
    ya luego cuando lleguen los rodajes de 2 horas o mas que seran menos pues esos los hare sobre 5,20/5,40 al principio y bajando progesivamente hasta acercarme hacerlos a ritmo maraton es decir 5,00/5,10km
    como lo veis?
    es que creo que si los rodajes largos ya son lentos los cortos como los de hoy deberian ser raidos para mantener el organizmo un poco vivo y que no se acostumbre tanto a ritmos mas lentos.

No se....tal vez sea demasiado, ya ire viendo como van estas primeras semanas y si veo que no logro llegar voy muy cansado y no asimilo pues bajare un poco los rimtmos y ya.

Ahora las semanas de recuperacion que suelen ser rodajes mas homogeneos como la primera que son 3 rodajes de 50´ estos los hare a rimo de 5 o superior ya que lo que se busca es descansar y asimilar.

Opiniones?

gracias un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima