Originalmente escrito por
starso
hola gente!! es que cuanto mas leo por aqui o por ahi, mas me lio.
A ver, intntare ser breve.
He comenzado un plan de 12 semanas de cara a preparar mi primer maraton que sera el de barcelona 2011, (si Dios me lo permite)
Ahora leyendo sobre entrenamientos y tal veo que en varios sitios se menciona que los rodajes deben hacerse 30 o 40 segundos por encima del ritmo del maraton, he incluso el largo comenzando de esta forma y acabando 10 seg por debajo del ritmo objetivo.
Es decir, mi duda es la siguiente si yo pretendo correr el maraton (42km)a un ritmo de 5 min km de que me sirve hacer tropecientos rodajes de tantos km a 5,30 ? el dia D seguro que a 5 o 5:10 pinchare.
No deberia hacerlo al menos unos 10 o 20 seg x debajo del ritmo, es decir mas rapido que el ritmo objetivo y luego con las series y los cambios de ritmo aun mas rapidos lograre que mi cuerpo el dia de la carrera viaje a 5 el km de manera relativamente comoda.
No acabo de entender de que me sirve acostumbrar o adaptar el organismo a correr a una velocidad cuando el objetivo es correr incluso mas km y ademas mas rapido.
En fin alguien podria aclararme esta duda. Y por ultimo si tengo un 43,53 en el 10000 y 1.38 en media maraton de este mismo domingo en mataro, creeis que es demasiado descabellado pretender asaltar el maraton entre 3:30 hs y 3:45hs, cuales deberian ser mis ritmos de rodaje pues?
gracias, animos y un fuerte abrazo