Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda en el 3.000ml

Ayuda en el 3.000ml

Hola soy nuevo en esto... y veran.. me he federado este año por primera vez.. tras 2 años corriendo empeze a correr a 6.. y bueno ahora estoy entre 4 y 4.40 en casi todas mis distancias hasta 10.000
    Quisiera poder hacer los 3.000 ml en pista en 9minutos que es la marca para andalucia... si no es posible poder bajarla de 11.55 que es mi marca actual de aqui a febrero...
    soy un tio raro hago velocidad y fondo por igual
    Necesito ayuda
    GRACIAS
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

Josiko con esas marcas te propones objetivos demasiado exigentes,eres joven y con esa edad se tiene nucha chispa,pero para bajar a 3'el km hace mas que eso,no digo que no lo puedas conseguir,pero necesitaras la ayuda de un entrenador que te guie en la prepararacion,mi consejo es que tarabajes a largo plazo,me refiero a que en el primer año hagas un acercamiento y dependendiendo de la aproximacion que vayas obteniendo en las marcas de millas o controles de 1500,3000 sabras como de cerca estas.
    Si tu objetivo es el 3000 deberas dejar la velocidad y enternar la distancia con entrenos especificos para ese tipo de pruebas.Mi deseo es que lo consigas pero ten paciencia y cabeza.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...osemanu-4.html
    Jose Manuel
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por Josiko1991 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en esto... y veran.. me he federado este año por primera vez.. tras 2 años corriendo empeze a correr a 6.. y bueno ahora estoy entre 4 y 4.40 en casi todas mis distancias hasta 10.000
    Quisiera poder hacer los 3.000 ml en pista en 9minutos que es la marca para andalucia... si no es posible poder bajarla de 11.55 que es mi marca actual de aqui a febrero...
    soy un tio raro hago velocidad y fondo por igual
    Necesito ayuda
    GRACIAS
    Ya te he contestado en otro tema que tienes abierto y te vuelvo a insistir en lo mismo. Es preferible que te decantes por pruebas de fondo o de velocidad ya que es ìmposible hacer unos tiempos medio-decentes en estas dos especialidades.

Ademas, veo un pequeño problema en los objetivos que te planteas. Son un poco exigentes, por decir algo. Bajar de 12 min. a 9 min. en un 3000m.l. en 2 meses.... es algo así como imposible. No sabemos mucho sobre tu potencial, lo que has entrenado hasta ahora, etc... pero creo que ese objetivo esta algo fuera de tu alcance... incluso a medio plazo. Yo me planteria objetivos algo mas "realistas", pero vamos... te digo lo mismo que en el otro tema:Si vas en serio, busca un entrenador que te supervise los entrenamientos.

Pues te cuento mi primer 10.000 fue el año pasado y lo hize en 1.05.... empeze a entrenar fuerte en el verano del año pasado y actualemnte hago los 10.000 en 44
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas