Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

consejo F.C.M

consejo F.C.M

El pasado dia 31 corriendo una san silvestre alcance 195 ppm. Fuimos unos amigos y en la ultima vuelta como ibamos disfrazados nos picamos y la hicimos a tope, la sorpresa fue que al consultar el pulsometro me marco la maxima en 195 cuando se supone que mi maxima (tengo 45 años) serian 175, yo no note nada especial solo que mas cansado al llegar a meta algo normal teniendo en cuenta lo de la ultima vuelta pero me recupere rapido.
    Ahora en frio estoy pensando si esto es una imprudencia o puede ser peligroso, algún consejo?

si te sirve de algo a mi me marco(cursa dels nassos) de maxima 210 , yo creo que algo de interferencia pillaria porque en el tramo que fui mas rapido me marco 185 que esto aún si me lo podria creer.si tuviste buenas sensaciones y en los entrenos se te mantiene la frecuencia como siempre no le daria importancia. (mi humilde opinión).

Alomejor fué una interferencia,o si te picaste mucho pudiste sobrepasar tu umbral anaeróbico,que sería algo puntual. ¿Entrenas siempre con pulsómetro?Si tu corazón tiene un latido regular,sería insignificante lo de la San Silvestre

No pasa nada, el problema seria que te pusieras a 195 y sin haber esprintado... seguramente te ha ocurrido porque no debes estar muy entrenado..

Aunque tambien puede ser el pulsometro.Si es del Decathlon a mi me marcaba 220, cuando mi màximo son 182 en prueba de esfuerzo.
    Entiendo que cuando dices 175 lo has calculado con la formula edad- 220 etc. Si es asi esa formula es totalmente orientativa y que puede dar unos resultados totalmente erroneos.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Aunque tambien puede ser el pulsometro.Si es del Decathlon a mi me marcaba 220, cuando mi màximo son 182 en prueba de esfuerzo.
    Entiendo que cuando dices 175 lo has calculado con la formula edad- 220 etc. Si es asi esa formula es totalmente orientativa y que puede dar unos resultados totalmente erroneos.
    Y YO CREIA QUE ESA FORMULA ERA MAGISTRAL....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Un reconocimiento médico tampoco viene mal una vez al año, asi descartas malas mayores, y respecto a umbrales, prueba de esfuerzo y solucionado.

si, cuando me hice la prueba de esfuerzo el medico me dijo que para trabajar los umbrales me guiara más por el ritmo que por el pulsometro.

en principio tenia un pulsometro de Decathlon y lo cambie porque marcaba las pulsaciones mas altas de lo normal, ahora tengo el 305 de garmin y parece mas fiable.
    Estube practicamente parado unos 25 dias por problemas lumbares y fisicamente lo note. Yo creo que fue por el sprint final, lo que me sorprendio es que nunca habia llegado a tantas pulsaciones, tambien tengo que decir que nunca habia esprintado a tope, cosa que no suelo hacer pero fue la tonteria de haber quien llega primero.