Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Se puede perder ritmo entrenando más lento

Se puede perder ritmo entrenando más lento

Hola,
    Llevo como 5 meses corriendo y mi ritmo es lento, empecé haciendo 4km a 6' echando las tripas y ahora hago 10km en 5' en las típicas carreras populares. Los últimos dos meses no he notado que avance, quizás porque mis entrenos eran monótonos y erróneos, y siempre intentando mejorar lo del día anterior. Salía 3-4 días a la semana y hacía 8 km, intentando cada día hacerlo en menos tiempo que el último día.

Tengo intención de hacer mi primera MM dentro de tres meses, y me han aconsejado hacer un tipo de entreno, para lo cual he comprado un pulsómetro.
    El primer mes, primera semana, debo correr 4 días a la semana 50' durante los cuales corro 7 a 145-150ppm y ando 3, sin superar las 160ppm. Mi sorpresa es que para ir a 150 debo ir más lento de 6'/km. Después, de la 2ª a la 4ª semana, debo ir haciendo 8 correr 2 andar, 9 correr 1 andar, y la última todo correr.
    Noto que voy demasiado despacio para ir a 150ppm. Supongo que cuando hago los 10km en 5' debo ir a 170ppm, aunque aún no lo he probado.
    Hoy he ido a 153-154ppm para sentirme cómodo, porque frenar más me parece ir casi andando.
    ¿Es normal esta sensación?
    ¿Si estoy todo el mes sin correr a ritmo de competición, perderé el poco ritmo que tenía?
    ¿Sería bueno que un día de esos 4 hiciera una simulación de competición de carrera de 10km?
    He llegado a la cuarentena.

El segundo y tercer mes cambia el entreno, que ahora mejor no comento para no enrollarme de más.

Gracias por cualquier aporte y un saludo