Atletismo
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Pulsaciones en ciclismo igual en atletismo

  1. #1
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    Pulsaciones en ciclismo igual en atletismo

    Hola. Haber si alguien me puede ayudar.
    Yo antes practicaba ciclismo pero por culpa del poco tiempo estoi empezando a salir a correr y tengo unas dudas respecto al cambio de deporte.
    Me lei el libro GUÍA MAESTRA DEL ENTRENAMIENTO DEL CICLISTA de CHRIS CARMICHAEL y hay una prueba de campo para saber cuales son las pulsaciones ideales para cojer fondo.
    Se trata de 2 contrarrelojs de 5km al maximo siempre acabando con fuerza y se coje la pulsacion media mas alta de las dos. Se multiplica por 91% y se suman 4 pulsaciones mas y de ahi el nivel.
    Resultado 162x0.91=147.42 + 4 = 151.42
    Mi nivel seria entre 147 y 151 pulsaciones. Me gustaria saber si es aplicable al ciclismo.
    Gracias.

  2. #2
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    Yo el ciclismo lo entreno en funcion de las pulsaciones que me recomendaron en la prueba de esfuerzo que hice corriendo y no me va mal, asi que supongo que tu tambien podras hacerlo con los resultados de ese test.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por kiriuw Ver Mensaje
    Hola. Haber si alguien me puede ayudar.
    Yo antes practicaba ciclismo pero por culpa del poco tiempo estoi empezando a salir a correr y tengo unas dudas respecto al cambio de deporte.
    Me lei el libro GUÍA MAESTRA DEL ENTRENAMIENTO DEL CICLISTA de CHRIS CARMICHAEL y hay una prueba de campo para saber cuales son las pulsaciones ideales para cojer fondo.
    Se trata de 2 contrarrelojs de 5km al maximo siempre acabando con fuerza y se coje la pulsacion media mas alta de las dos. Se multiplica por 91% y se suman 4 pulsaciones mas y de ahi el nivel.
    Resultado 162x0.91=147.42 + 4 = 151.42
    Mi nivel seria entre 147 y 151 pulsaciones. Me gustaria saber si es aplicable al ciclismo.
    Gracias.
    No necesariamente es asi,aunque el volumen sistolico sea igual de eficaz para cada especialidad,el consumo de oxigeno para cada especialidad es distinto,a menos porcentaje muscular en activo menor consumo de oxigeno y menor pulsaciones en esfuerzo,por supuesto que puede ocurrir que se tengas la misma o muy cerca la Fcmax al correr que montando en bici.
    Otra cosa bien distinta es que seas un corredor y quieras saber tu Fcmax en bici por ejemplo,en este caso sería dificil alcanzar tu Fcmax en bici por agotamiento o fatiga muscular(musculatura implicada diferente)prematura no dejando llegar al maximo esfuerzo y por tanto no alcanzar tu Fcmax.
    Las pulsaciones ideales para ganar fondo son aquellas en la que hay un equilibrio o estabilidad aerobica.
    Si conoces tu Fcmax en bici o corriendo los porcentajes de FCmax lo aplicas igual,sólo que donde no estás adaptado(correr o bici) tendrás que empezar por un nivel de exigencia mas bajo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
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    Es muy difícil equiparar, salvo que sea en pruebas atléticas como el 1500 o el 5000. En una media,o en una maratón vas a unas 150, mientras que en una carrera ciclista vas a 170 en los ratos tranquilos, por eso te digo lo del 1500 o el 500, que la FCM importa más, y se puede mantener algún rato largo

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es muy difícil equiparar, salvo que sea en pruebas atléticas como el 1500 o el 5000. En una media,o en una maratón vas a unas 150, mientras que en una carrera ciclista vas a 170 en los ratos tranquilos, por eso te digo lo del 1500 o el 500, que la FCM importa más, y se puede mantener algún rato largo
    Lo que limita o condiciona mas el mantenimiento de un % de Fcmax es el tiempo o duracion de entreno.Lo que le indicaba a kiriuw es que si varía tus pulsaciones max en bici,esas pulsaciones no te valen para desarrollar el mismo entreno que cuando corres,a buen seguro que sería distintas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es muy difícil equiparar, salvo que sea en pruebas atléticas como el 1500 o el 5000. En una media,o en una maratón vas a unas 150, mientras que en una carrera ciclista vas a 170 en los ratos tranquilos, por eso te digo lo del 1500 o el 500, que la FCM importa más, y se puede mantener algún rato largo
    Salvo que vayas a 50 km/h en los ratos tranquilos o subiendo una pared la media de pulsaciones en la bici es mucho más baja que runeando. En mis salidas largas (80-90 km) mi media de pulsaciones es bastante más baja yendo a mi media en bici (30 km/h)i que haciendo una media maratón a mi ritmo de competición que es 4:50/km.

  7. #7
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    Uhmmm, por lo que yo he visto, y por mi experiencia, es más fácil ir alto de pulso corriendo que en bici, porque se mueven más grupos musculares.
    En bici es relativamente fácil moverse en pulsaciones bajas salvo que estés subiendo puertos o rodando muy fuerte, y es fácil mantenerte en zonas aeróbicas mucho tiempo. Corriendo, siempre he oido que hay que aplicar diferentes zonas de pulsaciones, estando las zonas unas 5ppm más altas que en bici.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  8. #8
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    Esto es muy sencillo,segun el nivel del atleta tanto de un deporte como otro,un ciclista subiendo un duro puerto,y sin ser pro,o incluso un pro,q no vaya hasta las trancas,van casi a su maximo,...y mas despues de 170km por ej. y un corredor de un 10k por ej. o menos distancia,q tiene una tecnica bestial y un peso ligero,ya sea elite o no,sufrira menos,pero siempre estara en ese filo de su maximo,con esto quiero decir,q no se puede comparar ambos deportes,depende de muchos factores,esta claro,q un amateur q va en bici por carreteras en llano,y esta algo en forma,su pulso es bajo,y un corredor amateur q corre regularmente y va por llano,pues igual pulsas bajas,sin ir a matarse ambos claro,ahora la pregunta q tú dices,quien sufrira mas,el corredor q se pase a hacer ciclismo,o el ciclista a correr,pues creo q el ciclista.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Esto es muy sencillo,segun el nivel del atleta tanto de un deporte como otro,un ciclista subiendo un duro puerto,y sin ser pro,o incluso un pro,q no vaya hasta las trancas,van casi a su maximo,...y mas despues de 170km por ej. y un corredor de un 10k por ej. o menos distancia,q tiene una tecnica bestial y un peso ligero,ya sea elite o no,sufrira menos,pero siempre estara en ese filo de su maximo,con esto quiero decir,q no se puede comparar ambos deportes,depende de muchos factores,esta claro,q un amateur q va en bici por carreteras en llano,y esta algo en forma,su pulso es bajo,y un corredor amateur q corre regularmente y va por llano,pues igual pulsas bajas,sin ir a matarse ambos claro,ahora la pregunta q tú dices,quien sufrira mas,el corredor q se pase a hacer ciclismo,o el ciclista a correr,pues creo q el ciclista.
    Correr es más duro en mi opinión. Quiero decir el cambio de bici a correr. Estoy leyendo un libro de Tim Noakes que se llama "The Lore of Running" que es un tratado bastante completo y recomendable sobre entrenamiento, especialmente enfocado a distancias largas, pero con muchos datos aprovechables para otras distancias.

    En este libro el autor nos comenta que los corredores que han sido muy buenos en MAraton de los 25 a los 40 años, raramente destacan en la categoría de más de 50. Él habla del caso de Bill Rodgers, un gran maratoniano de los años 70, que a los 50 años trataba de batir el record de su edad. Y parecía bastante asequible, ya que había hecho un test de 16 km en un tiempo de 53', de modo que parecía que iba a superar con cierta holgura su objetivo. Pues bien, a partir del Km 30 de la maratón no pudo más. Dice el autor que no es que no estuviera bien preparado, sino que el componente excéntrico de la carrera a pie (lo que supone cada impacto en el que hemos de absorber el doble de nuestro peso aproximadamente) le hizo especialmente mella a un atleta como él que llevaba muchos años en el alto rendimiento, mientras que no afectaba tanto a atletas que quizá habían comenzado a correr maratones a partir de los 35 y que no estaban tan castigados.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Mali sobre las pulsaciones. No es que la bici sea menos exigente, sino que solemos ir en ella a ritmos más tranquilos, sin contar que ir a rebufo, ir en bajada, dejar de pedalear y dejarse llevar por la inercia, es más habitual. Sólo hay que ver lo diferente que es una clásica de una etapa llana del tour. En las clásicas se va a muerte, porque son de un día. Y en ellas los ciclistas sí que van a un nivel muy alto de pulsaciones, similar al que puede haber en un maraton. Todo es cuestión de la duración de la etapa. Lo que no se puede pretender es que en una etapa de 5 horas se esté todo el rato a 180 pulsaciones. Es imposible o casi imposible (porque imposible ya veo muy pocas cosas en el deporte).

  10. #10
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    pues yo siempre he andado en bici y cuando salgo a correr que ultimamente es mucho se me suben muy rapido las ppm es decir que puedo meter tres puertos en bici que no paso de 166ppm y en cambio si aprieto un poquillo corriendo se me disparan y hago el km en 5.50 despacio y saco medias de 160 de media,intento no pasar de 150ppmpero..
    Lo que si he notado es que hay dias que en reposo tengo mas pulaciones que otros dias en la misma situacion hay dias que me levanto con 47 de ppm en reposo y dias que me levanto como una moto a 60 no sé?Le pasa alguien estoy ultimo
    Un saludo y gracias por los consejos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por ceceñas Ver Mensaje
    pues yo siempre he andado en bici y cuando salgo a correr que ultimamente es mucho se me suben muy rapido las ppm es decir que puedo meter tres puertos en bici que no paso de 166ppm y en cambio si aprieto un poquillo corriendo se me disparan y hago el km en 5.50 despacio y saco medias de 160 de media,intento no pasar de 150ppmpero..
    Lo que si he notado es que hay dias que en reposo tengo mas pulaciones que otros dias en la misma situacion hay dias que me levanto con 47 de ppm en reposo y dias que me levanto como una moto a 60 no sé?Le pasa alguien estoy ultimoUn saludo y gracias por los consejos
    Sí, en épocas en las que se entrena con más intensidad las PPM en reposo suelen ser más altas. En mi caso es así. La sensación que se tiene es de estar más acelerado. Supongo que esta aceleración cardíaca está relacionada con los niveles de las hormonas que provocan el aumento de la frecuencia cardíaca. No conviene que este estado de excitación pro fatiga se prolongue semanas. Cuando sucede, hemos de entrar en una fase de descarga, para así eludir el riesgo de sobreentrenarnos y para asimilar los entrenamientos previos, obviamente.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Salvo que vayas a 50 km/h en los ratos tranquilos o subiendo una pared la media de pulsaciones en la bici es mucho más baja que runeando. En mis salidas largas (80-90 km) mi media de pulsaciones es bastante más baja yendo a mi media en bici (30 km/h)i que haciendo una media maratón a mi ritmo de competición que es 4:50/km.
    Me refería a la competición ciclista,sobretodo acostumbrado a las carreras en Castilla,con mucho repechón,páramos,bajadas,aire....ahí no bajabas de 160 casi nunca,salvo en la típica plana que se va por delante un grupo de 12 o 15 y detrás la cosa se relaja

  13. #13
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    Gracias sancho.Un saludo

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