Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación correr en aceras

Recomendación correr en aceras

Buenas!

Me alegro de haber encontrado este foro, ya que estoy empezando a ir a correr para ponerme en forma, y aprovecharé el foro para ver cuál es la mejor manera de calentar, etc...

Sin embargo tengo una duda, resulta que cerca de mi casa hay un paseo largo junto a la carretera donde la acera no es de cemento sino es acera como de piche, asfaltada, y suelo ir ahí a correr (estoy empezando, aunque hace unos años en un mes llegaba a correr entre 40-50 min. seguidos, con sprint en los últimos 400-500m aprox.)

Me han dicho que es mejor ya vaya a la pista de atletismo de la universidad, ya que además de no tener ligeras pendientes, es de tartan y por lo visto es mejor correr ahí que en el asfalto

¿que opinais? ¿podría ir a correr por el asfalto al menos una vez a la semana, y tres dias en el tartan? ¿acaba siendo malo para los huesos a la larga, o no pasa nada si voy 1-2 dos veces a la semana a correr sobre el asfalto?

Espero que puedan aconsejarme, ya que por cercanía y comodidad prefiero ir al camino asfaltado (además de por la tranquilidad y serenidad para correr, no hay punto de comparación con la pista de atletismo por eso quisiera saber si hay alguna posibilidad de seguir corriento por ahí, o si descartarlo y pasarme al tartan)

Un saludo y gracias de antemano!

Cita Originalmente escrito por Attletero Ver Mensaje
    Buenas!

Me alegro de haber encontrado este foro, ya que estoy empezando a ir a correr para ponerme en forma, y aprovecharé el foro para ver cuál es la mejor manera de calentar, etc...

Sin embargo tengo una duda, resulta que cerca de mi casa hay un paseo largo junto a la carretera donde la acera no es de cemento sino es acera como de piche, asfaltada, y suelo ir ahí a correr (estoy empezando, aunque hace unos años en un mes llegaba a correr entre 40-50 min. seguidos, con sprint en los últimos 400-500m aprox.)

Me han dicho que es mejor ya vaya a la pista de atletismo de la universidad, ya que además de no tener ligeras pendientes, es de tartan y por lo visto es mejor correr ahí que en el asfalto

¿que opinais? ¿podría ir a correr por el asfalto al menos una vez a la semana, y tres dias en el tartan? ¿acaba siendo malo para los huesos a la larga, o no pasa nada si voy 1-2 dos veces a la semana a correr sobre el asfalto?

Espero que puedan aconsejarme, ya que por cercanía y comodidad prefiero ir al camino asfaltado (además de por la tranquilidad y serenidad para correr, no hay punto de comparación con la pista de atletismo por eso quisiera saber si hay alguna posibilidad de seguir corriento por ahí, o si descartarlo y pasarme al tartan)

Un saludo y gracias de antemano!

Bueno pués todo esto según gustos, porque yo creo que correr en pista es super aburrido, y luego se me cargan los tobillos tanta vuelta al final.
    A mi me gusta entrenar por caminos, me cojo la bici y me voy a un sitio que no he visto y corro.
    Si no por acera...
    Es a gustos

hombre, lo suyo suyo es correr por caminos pq las articulaciones sufren menos pero no siempre se puede. Si puedes variar para hacer unos dias de tierra, asfalto, acera...Ten en cuenta que muchas populares son en circuito urbano (acera o asfalto) por lo que no deberías olvidarlo.........como siempre: un poco de todo!

Yo lo hago solo para estar en forma y perder el sobrepeso que he cogido por malos habitos durante años y ahora me toca pagar factura jajaa

pero no hago bicicleta ni maratones ni nada en plan competicion, tan solo el ejercicio diario para estar en forma, mi meta es llegar a correr 45-50 min sin parar unas 3-4 veces a la semana y tomarlo por costumbre

La duda basica que tengo es que habia oido... "asfalto o acera, ni de coña ni de lejos, hazlo solo en tartan para no joderte las rodillas..." y claro de ahi mi duda, pero como digo me es mas comodo y practico hacerlo en ese paseo asfaltado que hay cerca de mi casa, aunque no es horizontal todo el rato

Cita Originalmente escrito por Attletero Ver Mensaje
    Yo lo hago solo para estar en forma y perder el sobrepeso que he cogido por malos habitos durante años y ahora me toca pagar factura jajaa

pero no hago bicicleta ni maratones ni nada en plan competicion, tan solo el ejercicio diario para estar en forma, mi meta es llegar a correr 45-50 min sin parar unas 3-4 veces a la semana y tomarlo por costumbre

La duda basica que tengo es que habia oido... "asfalto o acera, ni de coña ni de lejos, hazlo solo en tartan para no joderte las rodillas..." y claro de ahi mi duda, pero como digo me es mas comodo y practico hacerlo en ese paseo asfaltado que hay cerca de mi casa, aunque no es horizontal todo el rato
    Yo no le veo impedimento a que corras por una superficie u otra, eso si, a cualquier sintoma de dolor paras y descansas los dias que hagan falta, ya que al principio es muy normal que te vengan dolores, ya que la carrera hace mucho golpe en articulaciones y extremidades inferiores.
    Por eso, se puede correr donde quieras, biomecanicamente estamos bién diseñados para correr, pero al principio ya digo, al minimo dolor paras, descansas y ya seguiras, porque si no pasate por la zona de lesiones, o busca periostitis y otras mas que salen al principio sobre todo...
    asi que con moderación.

Por cierto, busca entrenamientos para empezar en internet, y sigue uno que estes comodo, y ya veras como en poco tiempo ya estas corriendo más de 40 minutos seguidos.

Calienta antes y enfria después, no te olvides de estirar, y hacer abdominales que son para estabilizar el cuerpo.

Gracias por los consejos! Me pasare por la zona de entrenamiento y demás a empaparme un poco sobre el funcionamiento del cuerpo para calentar, ir poco a poco, etc...

saludos!