Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entreno con bici (dudas)

Entreno con bici (dudas)

Buenas,

estoy pensando en comprarme una bici estática, pues no puedo salir a correr todos los dias que me gustaría. ¿Es aconsejable la bici para tener buena forma y coger fondo y velocidad para correr?

Un saludo
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´

Hola que tal, yo si la uso a menudo, y como me va bien es haciendo unos 30´-45´, los primeros 10´ en progresion para calentar y luego a una frecuencia altisima con muy poca resistencia, es decir buscando frecuencia, y la verdad es que cuando salgo a correr me noto como si las piernas tuvieran una sexta marcha, no digo que sea mejor que correr pero a mi me va bien hacerlo de vez en cuando y en invierno mas amenudo.

Yo la llevo usando un año y medio largo, del orden de una hora a la semana y la verdad es que me viene muuuuuy bien.... Me lo tomo en plan descanso activo y lo que suelo hacer es rodar bajo de pulsaciones y de vez en cuando hacer cambios de ritmo jugando con las resistencias.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Yo la llevo usando un año y medio largo, del orden de una hora a la semana y la verdad es que me viene muuuuuy bien.... Me lo tomo en plan descanso activo y lo que suelo hacer es rodar bajo de pulsaciones y de vez en cuando hacer cambios de ritmo jugando con las resistencias.

Un saludo
    si, yo también la uso como complemento a la carrera y para el descanso activo, creo que esto es lo aconsejado,pero sobre lo que preguntaba el que abrio el post,la bicicleta no puede sustituir a la carrera, primero porque son deportes diferentes, segundo porque te acorta la zancada, asi que yo si que la uso, pero como yo me centro en la carrera, la uso principalmente como descanso activo y si la uso en serio, nunca como sustitutivo de correr, 1º corro y luego bici, eso así lo hago siempre.

Si quieres bicicleta ya que te pones a entrenar las dos cosas, prepara duathlones.

Como dice Beto la bici no te va a ayudar a ser más rápido, para eso hay que hacer series.
    Pero si te va a hacer que tengas mayor resistencia porque te puedes poner a dar pedales 1h sin problemas y vas a acostumbrar a tu corazón a llevar unas pulsaciones que luego vas a llevar en la carrera. Además tiene como positivo que tus rollidas agradecerán que les des descanso
    Objetivos 2011
    10km en menos de 45" (conseguido 42":21')
    media maratón menos de 1:40( conseguido¡¡¡ 1:37:27)
    Maratón:Terminado 3:48¡¡¡

Yo soy mas partidario del rodillo, ya que entrenas con tu bici, la estatica no digo que no vaya bien pero la posición, el acople a la bici, y otros factores no me convencen.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/