Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamiento

Entrenamiento

Hola, buenas noches, lo primero, tengo 14 años y desde hace unos 2 años deje por completo el deporte, para dedicarme de lleno a mis estudios, pero ahora quiero seguir con ambos a la vez, peso 45 Kg, mi objetivo es coger fondo, mucho fondo, por tanto les pregunto, que he de hacer para conseguir mi objetivo, osea deporte, duracion y tantos dias, Alimentacion a seguir...
    Mas o menos lo que buscaria seria una tabla de entrenamiento, no puedo disponer de gimnasio, pero puedo correr, hacer bici, etc...

Cita Originalmente escrito por sortiruiz Ver Mensaje
    Hola, buenas noches, lo primero, tengo 14 años y desde hace unos 2 años deje por completo el deporte, para dedicarme de lleno a mis estudios, pero ahora quiero seguir con ambos a la vez, peso 45 Kg, mi objetivo es coger fondo, mucho fondo, por tanto les pregunto, que he de hacer para conseguir mi objetivo, osea deporte, duracion y tantos dias, Alimentacion a seguir...
    Mas o menos lo que buscaria seria una tabla de entrenamiento, no puedo disponer de gimnasio, pero puedo correr, hacer bici, etc...
    Consejo: ingresar en un club. A tu edad no se me puede ocurrir ninguno mejor.

Tampoco me parece que a los 14 años ningún atleta deba centrarse en el fondo. En la categoría cadete un atleta al que se le vean más aptitudes para las largas distancias, aún así debería competir en un amplio espectro de pruebas, desde los 600 metros hasta los 3000 metros, pasando por el 1500 obstáculos. Y del mismo modo puedes competir en cross.

Ya nos dirás para qué "quieres coger fondo". Mejorar la resistencia tiene interés para competir. Así que lo razonable es que ingreses en un club y entrenes.

Ah, y me parece un error a tu edad dejar de lado el deporte, aunque sea por centrarse en los estudios. Demasiado joven para especializarte en una cosa. Has tomado una buena decisión volviendo al deporte.