Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

2 semanas antes de maratón

2 semanas antes de maratón

Hola, voy a hacer una media maratón 2 semanas antes de hacer mi 1º maratón. Quisiera pedir ayuda para que me aconsejasen como hacer la media maratón. Hacerla a tope, a ritmo que pretendo hacer el maratón o hacerla a un ritmo más suave.
    El maratón pretendo hacerlo en 3h:15´ (un ritmo un poco superior a 4´35´´km).
    Creo que la media maratón podría bajar sin problemas de 1h 30´ pero nose si me fatigaría mucho y me pasaría factura para el maratón.

Gracias por anticipado!

hola Garri pues eso depende de si haces bajada de km para la media en ése caso pues la haces a tope y si no haces bajada de km pues la haces a ritmo de maratón y si quieres pues los ultimos km aprietas un poco .con dos semanas antes no te pasará factura .ánimos y suerte ..salut y saludos

Yo creo que en esa media es mejor ir lo mejor posible,para tener una mejor referencia de cara a la prueba,aunque tal vez estaría mejor alguna semana antes,para así recuperarte de la media y poder hacer mejores entrenos previos a la maratón.

No cabe ninguna duda: A TOPE. Se compite siempre a tope. Si no la media no te servirá para nada. Estás en etapa precompetitiva y tu objetivo es el maratón. Se supone que estás reduciendo la carga, al menos la semana previa, de modo que si la media es dos semanas antes, debes hacerla a muerte. Será tu entrenamiento más específico de cara al maratón y debes aprovecharlo como tal, exprimirte.

En las etapas competitivas no sólo se prepara uno para la competición entrenando, sino que una excelente preparación es competir en distancias inferiores, como en este caso sería la media.

Muchas gracias a todos.
    Realmente lo preguntaba porque algún conocido me dijo que no la hiciera o la hiciera despacio, aunque mi intención es SIEMPRE competir, no puedo ir de paseo cuando compito.
    Además ese día me tocaba hacer 32 km así que si haré 21 más rápido, que supongo que será algo parecido.
    Espero en 2 semanas poder recuperarme por completo para el maratón. Si con 26 años en 2 semanas no me recupero... estamos apañados!!
    Gracias de nuevo!!

Cita Originalmente escrito por Garri Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Realmente lo preguntaba porque algún conocido me dijo que no la hiciera o la hiciera despacio, aunque mi intención es SIEMPRE competir, no puedo ir de paseo cuando compito.
    Además ese día me tocaba hacer 32 km así que si haré 21 más rápido, que supongo que será algo parecido.
    Espero en 2 semanas poder recuperarme por completo para el maratón. Si con 26 años en 2 semanas no me recupero... estamos apañados!!
    Gracias de nuevo!!
    Tiradas de 32 km yo no aconsejaría, a menos que fueran a modo de test a ritmo de competición en etapa precompetitiva. Y para ir a ritmos así te convendría ir acompañado de gente de tu nivel, lo cual no siempre es fácil. Si uno va a hacer un maratón a 4' el km, hacer 32 km a 4'30" de poco le va a servir de cara a afinar para la competición.

En cambio la media te va a ir mucho mejor que una tirada de 32 km. Ahí vas a ir a ritmo más alto que el de la maratón, vas a hacer un elevado volumen de calidad y vas a tener gente a tu alrededor que te va a motivar.

Sí, por supuesto que te vas a recuperar. En dos semanas, incluso en una semana lo harías.

animo