Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

pulso bajo

pulso bajo

llevo unos meses entrenando 5 dias a las semana unos 40 kms por semana con dias de series incluidas y me he dado cuenta que mi pulso nunca sube de 160-165 pulsaciones ni en los momentos de maximo esfuerzo. tengo 4o años y mi pulso en reposo por las mañanas es de 43 pulsaciones...tengo la duda de saber si tener el pulso bajo incluso en entrenos afecta en algo pues estoy entrenando 10000 metros para bajar de 48 minutos en abril. en carrera continua suelo ir a 145 pulsaciones y si voy fuerte subo a 165 maximo..
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Pues o acumulas mucho cansancio (y eso deberías percibirlo) o algo va mal, no sé si el pulsómetro, o qué, pero vamos.. a tu edad tus máximas deberían rondar las 180 como poco, y si estás entrenado más. Yo tengo 42 años y doy 183. Las que das en reposo, son tambien inusualmente bajas para tu edad, pero no me parece que eso sea malo, más bien al contrario. Sería bueno que te hicieras una prueba de esfuerzo y salir de dudas sobre dónde están tus umbrales.

Hola Javiloma.
    A mi me pasa casi lo mismo, no soy capaz ni forzando de llegar a esas ppm. En carrera como mucho me he visto a 171 (tengo 45 años). Es una ventaja, pero estoy con Bluetomato, sin una prueba de esfuerzo no sabremos (yo tambien) si es por cansancio acumulado. De momento va bien para no calentar mucho la patata.

hola, muy buenas....puede ser que tengas bradicardia???...yo la tengo y mis pulsaciones en reposo están siempre por debajo de lo normal, aunque si que es verdad que cuando llevaba pulsómetro al principio de salir a correr, las pulsaciones me subian muy deprisa, ...y también recuperaba muy pronto....no sé si habré ayudado algo...
    Y por una vez seré la más bella ciudad,y seré ballena en alta mar,y seré la noche al descender. Y por una vez seré una luz y una canción,y seré la esfera de un reloj que no tiene agujas.

pues no se que será pero yo para subir de 160 tengo que ir muriendome.....el caso es que recupero rapido..no se que sera....
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

por tener pulsaciones bajas en reposo no creo que sea, yo en reposo tengo 34 y cuando estoy corriendo a un ritmo fuerte para mi me pongo en 172 de media y ritmo cardiaco maximo 182 de pico, quiza se deba a la edad yo soy algo mas mayor (48) o que igual no llegas a esforzarte al maximo realmente

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    por tener pulsaciones bajas en reposo no creo que sea, yo en reposo tengo 34 y cuando estoy corriendo a un ritmo fuerte para mi me pongo en 172 de media y ritmo cardiaco maximo 182 de pico, quiza se deba a la edad yo soy algo mas mayor (48) o que igual no llegas a esforzarte al maximo realmente
    Y no sera que llegamos a la fatiga, antes de que nuestras ppm lleguen a un limite superior? Cada vez estoy mas convencido que no tengo el nivel suficiente muscular, para vencer a mi niver cardiaco.

interesante reflexion para meditar......
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Puede ser eso.. que "petes" muscularmente antes de llegar a tu máx. de pulsaciones. Eso me pasaba a mí cuando empecé, sin embargo, en la bici daba máximos sin problemas.

es posible, aunque dudo mucho que yo pueda llegar a dar muchas pulsaciones por encima, creo que ese es mi tope

bueno a ver si aporto algo a este tema .la cuestión es . pulsaciones bajas .piernas .rápidas éso es lo que ahi que buscar y conseguir .a mallor edad las pulsaciones son mas bajas estamos hablando de personas entrenadas lógicamente cuando se empieza a correr las pulsaciones son altas aún a ritmo lento hay que conseguir ir aumentando velocidad y que las pulsaciones se queden atrás és cuestión de entreno sin prisas y asesorado ..no obstante sé que hay excepciones de atletas bien entrenados que les sube mucho las pulsaciones pero también van muy deprisa ..nunca al revés .en mi caso me cuesta mucho suvir pulsaciones en rodages y os pongo ejemplo de la prueva de esfuerzo última ..km.h.maxims.18..fcmaxima.bpm.157..sólo suvo a 170 ó mas en repeticiones cortas y a toda castaña ..en marzo cumpliré 52 añitos espero aclare algunas dudas y ,,.una prueba de esfuerzo no es cara y pone las cosas en su sitio salut y saludos

tiene alguna ventaja o inconveniente tener las pulsaciones bajas cuando vas a ritmo alto, osea 165 maximo..???
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Cita Originalmente escrito por javiloma Ver Mensaje
    llevo unos meses entrenando 5 dias a las semana unos 40 kms por semana con dias de series incluidas y me he dado cuenta que mi pulso nunca sube de 160-165 pulsaciones ni en los momentos de maximo esfuerzo. tengo 4o años y mi pulso en reposo por las mañanas es de 43 pulsaciones...tengo la duda de saber si tener el pulso bajo incluso en entrenos afecta en algo pues estoy entrenando 10000 metros para bajar de 48 minutos en abril. en carrera continua suelo ir a 145 pulsaciones y si voy fuerte subo a 165 maximo..
    Javiloma puede ser normal lo que cuentas,hay corredores con ese rango de pulso maximo,las puls. de repaso corresponde a lo mismo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO