Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cualidades para el 400

Cualidades para el 400

Una preguntilla, un atleta juvenil (16-17 años) sin nada de entreno, con cualidades para la velocidad sostenida (400 me refiero, porque tengo interés), en cuánto puede tener la marca para decir, "puede llegar lejos"?
    100M

pues, bajar de 50

Cita Originalmente escrito por pacomen360 Ver Mensaje
    pues, bajar de 50
    Toma ya!!!.
    Pues puestos, si baja de 40 entonces si que sería bueno. Pero sin entrenar, que entrenando lo hace cualquiera. ;-)

No tengo ni idea de lo que preguntas Mape, pero viendo que el campeón de Euskadi juvenil hizo 51.54 y el segundo 54.31 me da a mi que si alguien baja de 50 sin entrenar es que es un fiera olímpico.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

pues por eso el ha preguntado que con cuanto se puede llegar lejos, pero vamos hasta entrenando es complicado hacer esa marca.

Complicado según para quien. Para la mayoría es imposible, para unos pocos es complicado y para menos personas todavía, es relativamente fácil.

Efectivamente que lo pregunto para eso, pero no olvideis que estoy preguntando por juveniles... algun senior que haga sin entreno un 4 en 50s, puede ser olímpico sin problemas, un poco de técnica y un año de entreno y baja 4 segundos seguro... pero estoy preguntando por un juvenil que, por ejemplo, pudiese llegar a campeón autonómico o campeón de españa... preguntar por marcas para llegar a una olimpiada...
    100M

No se trata de ver a través de las marcas si un juvenil tiene posibilidades. Se trata de que compita en su nivel, que lo haga lo mejor posible, y si va ganando en las categorías por las que pasa con un nivel razonable de competencia, entonces se podrá decir que hay posibilidades.

Hacer un test de 400 sin entrenar... ¿Para qué? Si le atrae el atletismo que entrene. Si no le atrae que no entrene. Las marcas las irá determinando la competición.