Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Pies grandes: ventajas o inconvenientes

Pies grandes: ventajas o inconvenientes

Percibo, a la vista de algunos mensajes, que para mi estatura (1.82) calzo un número de pie algo elevado. En Nike calzo un 48.5 (14 USA). ¿Tiene alguna ventaja o inconveniente?

Supongo que habrá más gente por el foro como yo, ¿no?. Hablo también de gente que para su estatura tiene una talla grande de pie.

Un saludo.
    Úlima edición por PIEGRANDE fecha: 30-10-2012 a las 23:54

Hola, yo creo que séa bueno o malo no tiene solución, así que tomaló como bueno como el gato con botas.
    un saludo

No creo que tenga nada de bueno o de malo de cara a correr, no se si te refieres a algun otro tipo de ventaja. Yo mido igual que tu, y aunque calzo un numero menos, lo unica desventaja remarcable es la dificultad de encontrar algunas zapas de mi talla.

Pero cuando encuentras, suelen ser pares sueltos y están muy rebajados Nunca encontrarás una ganga del 44, o casi nunca.

Cita Originalmente escrito por Rock Ver Mensaje
    Percibo, a la vista de algunos mensajes, que para mi estatura (1.82) calzo un número de pie algo elevado. En Nike calzo un 47 (12.5 US). ¿Tiene alguna ventaja o inconveniente?
    De hecho, en chanclas tengo un 13 US y en zapatillas incluso me puedo poner hasta un 13 US también, pero mi talla en Nike es la 12.5 US (47-47.5 de pie).

Supongo que habrá más gente por el foro como yo, ¿no?. Hablo también de gente que para su estatura tiene una talla grande de pie.

Las zapatillas, para lo que mido, abultan mucho y se me ve mucho pie.

Un saludo.
    Rock hay factores que afecta en una relación mayor que ser alto o pies algo grandes y eso es nuestro % de peso corporal graso ( ya que se convierte en un lastre),ya que nuestro pie no guarda relación proporcional con nuestro peso si este no se acerca a nuestro peso optimo, pero si suele guardar relación con nuestra altura.
    Úlima edición por josemanu fecha: 18-02-2012 a las 01:28
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Se me ocurren un par de ventajas o otros tantos inconvenientes.

Las ventajas:

1- No excesiva altura y peso medio --> mayor superficie --> mayor estabilidad.
    2- Al tener mayor superficie --> mayor reparto del peso por cm2 de pie.
    3- Como comentaba el Adminitrador, encuentras gangas en pares sueltos.

Los inconvenientes:

1- Encuentras menos variedad de modelos de zapatillas.
    2- Al ser los pies grandes --> mayor volumen, vamos que se pueden chocar entre ellos o contra otra cosa y tropezar.

Bueno eso es lo que se me ocurre y siempre teniendo en cuenta que lo digo desde mi más modesta ignorancia.

Un saludo.

siempre se dice que el tamaño no importa que lo que importa es el uso que se le de.... aunque al genero masculino, en nuestro ego, cuando mas grande mejor...

Pues es como ser alto o ser bajo. Hay grandes corredores altos y grandes corredores bajos en todas las distancias. La altura beneficia en ciertos aspectos (mayor longitud de zancada y por tanto mejor eficiencia corriendo) pero estas ventajas quedan en parte contrarrestadas por el hecho de que cuanto más alto se es, hay una mayor cantidad de kilos por centímetro de altura (a igualdad de porcentaje de grasa corporal y con constitución similar). Digamos que con el incremento de talla, el incremento de peso es más que proporcional.

En cuanto al pie, se puede decir que es una ventaja un pie grande siempre que tengamos una buena musculatura para hacer funcionar una palanca más larga.

Rock macho,vete al medico y que te recorte los dedillos para quitarte un par de tallas,has abierto 5 post ya con la talla de tus pies.....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Equipo
    Quemasuelas
    Ventajas:

Puedes dormir de pie

No te hacen falta esquies

Te puedes rascar la nariz sin usar las manos

Desventajas:

Tio vete a un Psicologo que te vas a transformar en un psicopata asesino en serie fetiche de las patas,estas mal de verdad muy mal
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

A mí me pasa lo contrario, tengo muy poco pie y no soy tan bajita. Un 36 y 1,63 y bueno yo diría que hay veces que el pie me baila demasiado, más que a otra gente pero aún así no creo que sea algo excesivamente preocupante ni mi caso ni el tuyo.

hobre,las ruedas de los coches al ser mas grandes dan mas estabilidad pero restan velocidad,no pienso que sea muy descabellado pensar de forma similar....
    twetter @ferro_cristian
    facebook y tuenti=cristian herrero
    El camino se hace al andar¡

hombre,las ruedas de los coches al ser mas grandes dan mas estabilidad pero restan velocidad,no pienso que sea muy descabellado pensar de forma similar....
    twetter @ferro_cristian

para rock,tienes los mensajes privados desabilitados y me dice que no tienes activo el recibir privados pero esto es mi respuesta al tuyo.....

hola,pues si la verdad,yo uso un 46,5 solo que mido 1,87 entonces estoy algo mas conpensado por que la verdad es que si teienes buen pie si...supongo que al igual que yo seras de hueso gordo,yo tengo manazas y patazas y luego estoy delgado pero peso mucho la verdad menos mal que para eso el tener el pie grande viene bien.un saludo¡
    twetter @ferro_cristian

Hola, yo por el contrario tengo un pie pequeño, de zapato de calle uso un 40 corto y casi nunca lo encuentro. En zapatillas de correr siempre me compro un 41-42.
    Para mi tiene una ventaja y es que, como viajo mucho las zapatillas no me ocupan mucho espacio. A veces cuando hago el equipaje y meto los zapatos lo pienso; jod si usase un 44 no me cabria mucho mas jeje.

Si que cuando tesale una ampolla.... duele mas.....jajajajajajaja

Para mí es algo bueno.
    ¿Qué hiciste para tener pies así de grandes?