Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

stress y problema para dormir tras entrenamiento

Yeee ¡¡¡¡ jejejej que yo no he dicho que este enganchado al diazepan ehh , he dicho que algun día cuando estoy rebotado me la tomo , jejejej es que os lo cogeis todo al pie de la letra ... , lo de las Flores de bach va de lujo tambien lo he probado .

A lo que estoy enganchado de verdad es a correr y no se que remedios hay , jejejej ....

Cuando te sientas rebotados relajate,la relajación sirve para evitar tensiones tanto fisica como mental,no hace falta tomar "drogas" llamadas relajantes musculares,tenemos un mecanismo que lo aporta de una manera natural y está en nuestro sistema nervioso( parasimpatico) el cual juega un papel de relajante (necesario para la recuperación) a nivel mental,metabolico,muscular y de organos internos.Como te dije antes el ejercicio aerobico estimula este efecto.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Yeee ¡¡¡¡ jejejej que yo no he dicho que este enganchado al diazepan ehh , he dicho que algun día cuando estoy rebotado me la tomo , jejejej es que os lo cogeis todo al pie de la letra ... , lo de las Flores de bach va de lujo tambien lo he probado .

A lo que estoy enganchado de verdad es a correr y no se que remedios hay , jejejej ....
    Macaper no he dicho que te has enganchado al diazepan si no que te lo desaconsejo como relajante,es droga sintetica que no hace otra cosa que sedarte y deprimir tu sistema nervioso central,yo tú ni una ni media.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    A mí si me gusta discutirla, más medicamentos= más dinero.
    De fitoterapia tengo nociones muy básicas(pero todo se andará), pues mi campo es la nutrición pero desde luego haría caso a josemanu y compraría lo que te recomienda.
    Cualquier cosa mejor que el diazepan... A veces nos creemos que tomar una pastilla es como tomar un caramelo...
    Depende. Ante transtornos de ansiedad o de angustia que son para muchas personas incapacitantes, la toma de ansiolíticos no es una opción, sino una necesidad. Como medicación de fondo -ya que los ansilolíticos tratan ante todo el síntoma- se suelen prescribir antidepresivos.

Que yo sepa no se han encontrado hasta el momento mejores alternativas para los trastornos de angustia, al menos en un plazo corto. Desde luego es un remedio más eficaz estadísticamente que la psicoterapia. El problema de esta última es que su éxito puede depender más de las peculiaridades del paciente y de la habilidad del terapeuta.

En cuanto a la toma de diazepan, lorazepan, alprazolam y ansilolíticos de acción similar, conviene decir que no son somníferos, ni tampoco son una buena solución contra los nervios razonables -como los que podemos sentir antes de una prueba importante-. Ahora bien, en aquellos puntos donde el estrés comienza ocasionar una disminución del rendimiento -cuendo pasa a ser una enfermedad, una respuesta que ya no es adaptativa, sino desadaptativa, de huida- la toma de medicación ansiolítica me parece razonable pero no basta. Como he comentado, se trata de un remedio a los síntomas. Si queremos atacar el problema de fondo, determinados antidepresivos como los ISRS, así como la psicoterapia son remedios más aconsejables. Ante episodios ocasionales de ansiedad -como montar en un avión- no me parece nada descabellado adoptar medidad de corto hasta tanto las medidas de fondo no comienzan a hacer efecto.

También está sobrevalorado a mi juicio el riesgo de dependencia a los ansiolíticos, que sólo es tal si se toman como única solución para el problema. Ahora bien, si somos conscientes de que es una ayuda sintomática y que hemos de tomar otras medidas, el riesgo de dependencia se mitiga.

Ah, y todavía diría más. Hay un gran fanatismo procedente de los defensores de lo natural y de lo evolutivo que si por ellos fuera -y si no ponen freno a su fanatismo- acabarán por decir que nos deberían seguir arrancando los dientes sin anestesias para que segreguemos anestésicos naturales.

Las medicinas por fortuna se toman hoy en día para resolver enfermedades y no por gusto. Mucho más peligrosas son las drogas que vienen asociadas al ocio y a una mala comprensión de lo que significa el placer. Y muchas veces nos encontraremos con gente que cada vez que tiene un mal día se toma cuatro o cienco pintas pero, eso sí, te advierte que tengas cuidado con los ansiolíticos. La realidad, con los datos en la mano, es que es el alcohol es mucho más dañino que los ansiolíticos y nadie pide que se suministre con receta y menos que su prohibición total.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 09-08-2011 a las 19:12

pues chico,el ejercico aerobico te quita la ansiedad,lo que si que te produce es despejar la mente y estimularte,pero no ansiedad.Yo el otro dia me tomé un tranxilimu pa dormir porque salí a correr tarde y no me hizo nada,¿por qué?porque en realidad no tenia ansiedad,sino el metabolismo un tanto estimulado.

@Sancho

Creo que me has malinterpretado.

Necesidad si y no, tú hablas de casos bastante extremos. A lo que yo me refería en su caso que no es necesario el diazepan y es más conveniente un remedio natural(o por lo menos probarlo), puede ser igual de efectivo o más.

La medicina es una gran ventaja hoy en día, a lo que me refiero es que hay casos en que se puede optar por una medicina más natural en la medida de lo posible. No hay que olvidar los efectos secundarios que tienen ciertos medicamentos, además de ser un gran parte hepatotóxicos y nefrotóxicos.

Desde luego, ni yo ni nadie va a afirmar semejante barbaridad que nos arranquen los dientes sin anestestesia... La nutrición evolutiva no cabe duda que mejora la salud, pero no se debe de caer en esos extremos.

Las medicinas no se toman por gusto y se toman para resolver enfermedades/patologías, pero muchas veces la solución puede ser una pastilla o una planta, porque si bien el extracto proviene de la planta. El médico desde luego tiene que hacer negocio y siempre te va a recomendar la pastilla antes que la planta.

Hace un tiempo leí un artículo donde aparecía un planta(artemisa) que se ha demostrado que puede ser efectiva contra la malaria y ahora están intentando hacer una vacuna a través del extracto. Me pregunto no sería mejor enseñarles a cultivar dicha planta? No, el dinero siempre está por delante. Si mal no leí, una ONG dirigida por Josep Pàmies(un gran hombre y unos de los impulsores de la stevia) ya lo está haciendo creo.
    Desde luego que hay situaciones en las que se hacen inevitables la toma de medicamentos...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    @Sancho

Creo que me has malinterpretado.

Necesidad si y no, tú hablas de casos bastante extremos. A lo que yo me refería en su caso que no es necesario el diazepan y es más conveniente un remedio natural(o por lo menos probarlo), puede ser igual de efectivo o más.

La medicina es una gran ventaja hoy en día, a lo que me refiero es que hay casos en que se puede optar por una medicina más natural en la medida de lo posible. No hay que olvidar los efectos secundarios que tienen ciertos medicamentos, además de ser un gran parte hepatotóxicos y nefrotóxicos.

Desde luego, ni yo ni nadie va a afirmar semejante barbaridad que nos arranquen los dientes sin anestestesia... La nutrición evolutiva no cabe duda que mejora la salud, pero no se debe de caer en esos extremos.

Las medicinas no se toman por gusto y se toman para resolver enfermedades/patologías, pero muchas veces la solución puede ser una pastilla o una planta, porque si bien el extracto proviene de la planta. El médico desde luego tiene que hacer negocio y siempre te va a recomendar la pastilla antes que la planta.

Hace un tiempo leí un artículo donde aparecía un planta(artemisa) que se ha demostrado que puede ser efectiva contra la malaria y ahora están intentando hacer una vacuna a través del extracto. Me pregunto no sería mejor enseñarles a cultivar dicha planta? No, el dinero siempre está por delante. Si mal no leí, una ONG dirigida por Josep Pàmies(un gran hombre y unos de los impulsores de la stevia) ya lo está haciendo creo.
    Desde luego que hay situaciones en las que se hacen inevitables la toma de medicamentos...
    Pero estamos en lo mismo. No es completamente cierto que se fabriquen medicamentos por el mero hecho de que si se cultivaran las plantas de las cuales procede el principio activo por los particulares esto fuera una oportunidad de negocio perdido.

Las cosas no son tan sencillas como nos gustaría. Podríamos poner por ejemplo el etanol. Bien, hasta ahora, que yo sepa, la única aplicación médica que tiene el etanol bien contrastada es la de desinfectante. Sin embargo, el etanol circula como medicamento sin control - como sucedería con las plantas de herboristería- para que la gente se lo tome cuando tiene un mal día. Conviene decir además que en España el impuesto que se paga por 1 litro de alcohol puro es de 8,3 euros aprox (no cuenta aquí el vino, la cerveza y la sidra que estám sujetas con una cuota 0, lo que equivale a una exención total).

Si se descubriera alguna aplicación farmacológica importante al alcohol siempre que se tomara dentro de unas dosis bien concretas, no tengo duda que sería aconsejable meter el etanol en cápsulas para que la gente lo tomara en dosis adecuadas. Muchas personas que no son alcohólicas se descontrolan a menudo cuando beben alcohol. Lo mismo podría suceder si el alprazolam, diazepan u otros ansiolíticos formaran parte de alguna bebida popular. No cabe duda de que su consumo estaría mucho más descontrolado que si estas sustancias están en pastillas y se venden como drogas y no como sustancias de consumo aceptable.

En la recomendación de productos de herboristería lamentablemente hay muchas afirmaciónes que son politicamente correctas, porque es tan bonito tomar hierbas y tan feo ser un pastillero, ¿verdad? En nombre de eso, el mundo está lleno de porreros, fumadores de opio, gentes del altiplano sudamericano que se hinchan a mascar hoja de coca sin control, etc...

¿De verdad que los medicamentos en nuestra sociedad se crean sólo para hacer negocio? ¿Incluso puedes estar seguro de que aquellos que tienen alternativa en hierbas se introducen en pastillas únicamente para hacer dinero? Yo no estaría tan seguro.

Más preguntas. ¿Seguro que la gente no comete locuras con las sustancias de herboristería? ¿No son las sustancias de herboristería una amenaza mayor por su alegalidad, por una falta de información y de prospectos debidamente detallados donde se introducen sus riesgos y contraindicaciones? ¿El que una sustancia dentro de unas hierbas esté más diluida o tenga peor sabor, es suficiente para que no abusemos o nos volvamos dependiente simplemente aumentando la dosis o habituándonos a su desagradable sabor? ¿Acaso creemos que los que se beben una botella de whisky o de vodka al día, no sienten escalofrios por su desagradable sabor pero les conviene su dosis?

Creo que antes de caer en la tentación muy extendida hoy en día de abogar por lo natural, deberíamos pensar antes que:

1-Todo lo que existe en el mundo es natural. Unas cosas están más procesadas que otras, pero no hay nada que proceda de la nada, que se produzca por generación espontánea.

2- Que algo sea más procesado no es una desventaja en sí. Tiene ventajas, tiene inconvenientes. El azúcar no es lo más saludable en una persona sana, pero ante una persona con hipoglucemia severa ¿nos arriesgaríamos a darle alimentos con un bajo índice glucémico sólo porque es más sano? Inyectarse hierro no es razonable en una persona sana, ¿pero y qué decir de alguien con una anemia? ¿Quizá sea mejor superar la anemia despacio y por medios naturales? ¿ O por el contrario hay casos que requieren remedios veloces o urgentes? Para esto último están las medicinas.

Yo no creo esrtar hablando de casos extremos. Los medicamentos están tan presentes en nuestras vidas que nunca sabremos lo que nos podría pasar sin ellos. Todos sabemos que la gente toma antibóticos sin ton ni son, pero me gustaría que alguien me contestara -y sé que es difícil saber un porcentaje- a la siguiente pregunta: ¿cuántos de nosotros estarían en el otro mundo si no fuera por los antibióticos existentes de los que por otra parte tanto abusamos?

Por último, ya que hablábamos de ansiolíticos antidepresivos, etc... ¿sabrías decirme qué porcentaje de la población ha padecido una depresión o un ataque de pánico o angustia incapacitante a lo largo de toda su vida? Se podría estimar en torno a un 30% siendo optimistas (el porcentaje probablemente sea mayor), de modo que no me parece que estemos ante casos excepcionales.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 10-08-2011 a las 10:07

yo desde que me llevo aquarious ya no tengo stress cuando hago salidas

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3