Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

stress y problema para dormir tras entrenamiento

stress y problema para dormir tras entrenamiento

pues para mucho el entrenar les relaja y duermen mejor,pero a mí me pasa todo lo contrario...el dia que salgo a correr,no puedo dormir y me encuentro como stressado,sobre todo si salgo a correr a ultima hora de la tarde.
    se supone que el correr es antidepresivo,pero a mí me deja tras el entreno durante ese mismo dia mas stressado,intranquilo,incluso con peor animo.
    suelo salir 50 m,pero a pulsaciones medias altas,ya que a partir del minuto diez,no me bajan ya del 85 por ciento de mis maximas(llevo pulsometro)
    es posible que lo que me sucede sea por agotamiento?deficits de azucar ?el quemar amionacidos y producirme acetona?
    el correr 40 m al 85-90 por ciento de mi fcm es un esfuerzo excesivo para un organismo?

hola, bueno el no poder dormir despues de entrenar es algo normal ya que al entrenar activas tu cuerpo y luego cuesta que vuelva a bajar, yo si salgo a las 6 o 7 de la tarde luego me cuesta mucho dormir, pero es por eso por tener los bioritmos altos, lo que no entiendo esque durante el dia estas estresado y de peor animo, a mi es todo lo contrario, si corro estoy contento y cuando estoy de peor animo es cuando no corro.

bueno,estoy de mejor humor eh?pero si que si no lleno mis depositos de glucosa me dan bajonazos y ansiedad.
    a parte,esque dudo de si agoto mis depositos de glucosa y quemo aminoacidos,produciendo acetona.Porque me puse a dieta y a parte salia a correr,y creo que me daban bajones de azucar.Ahora ya menos,porque ya no estoy a dieta.
    aquí un enlace interesante sobre las zonas de entrenamiento.
    FIT2ONE - Personal Trainers

pero ciertamente,el dia que corro duermo peor.
    y si es a ultima hora de la tarde ya...menos todavia

A mi me pasa si me doy mucha caña, si hago un entreno normal, duermo bien, pero si por el contrario me emto cañ, me cuesta bastante dormirme

Yo corriendo cuando termino y me ducho es lo mejor que me ha pasado en la vida vamos, que relax y cada dia me gusta mas correr porque cada dia me siento mejor, me está afectando a todo psicologia, que alegria y en cambio el dia que no salgo a correr es que me noto rarisimo yo que se. Saludos!!

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    pero ciertamente,el dia que corro duermo peor.
    y si es a ultima hora de la tarde ya...menos todavia
    Eso te pasa por que no estas aun adaptado a ciertos entrenos que aún para ti se podria decir que son duros.
    Es exactamente lo que te causa estres por baja adaptación a los entrenos de algo mas exigencia en intensidad o tiempo.
    Digamos que llegas a tu linea roja de entrenabilidad o asimilación y ademas te quedas con pocas energias ya que cuando entrenas tiras de glucógeno muscular en vez de las grasas.
    Tienes que empezar a enseñar a tus musculos a consumir más grasas y menos glucogeno,¿como? empieza a entrenar en la zona 3,haz la prueba esos40'-50' y me dices si duermes bien esa noche.
    Entrenar y rodar al 85%-90% requiere antes una adaptación más aerobica.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Eso te pasa por que no estas aun adaptado a ciertos entrenos que aún para ti se podria decir que son duros.
    Es exactamente lo que te causa estres por baja adaptación a los entrenos de algo mas exigencia en intensidad o tiempo.
    Digamos que llegas a tu linea roja de entrenabilidad o asimilación y ademas te quedas con pocas energias ya que cuando entrenas tiras de glucógeno muscular en vez de las grasas.
    Tienes que empezar a enseñar a tus musculos a consumir más grasas y menos glucogeno,¿como? empieza a entrenar en la zona 3,haz la prueba esos40'-50' y me dices si duermes bien esa noche.
    Entrenar y rodar al 85%-90% requiere antes una adaptación más aerobica.Saludos
    creo que tienes toda la razón,es por agotamiento.

Correloquepuedo, matizo algo más mi comentario anterior,cuando te aconsejé entrenar en la zona 3,quise marcar un limite temporal de intensidad hasta que consigas mejorar ese estado de forma actual,la zona 2 la debes utilizarla como una intensidad de entrada a tus rodajes a modo (calentamiento) de preparar para una intensidad mas alta(zona 3) e incluso antes de entrenos de series, ese sería el grueso de tu entreno(zona 2-3),a fin de mejorar la zona 4 termina con 1km al final de tus rodajes,asi de una manera progresiva estos ritmos,de esta manera no te causará ni estres ni cansancio acentuado,pero que sea en dias mas suave de por medio.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

pues a mi la verda q me cuesta mucho menos pillar el sueño despues de correr.me relaja un monton sean entrenos lentos como rapidos.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

mi problema es que para ir en zona 3 casi tendria que ir andando xDDDDDDDD
    porque a partir del kilometro y medio,ya no bajo de 155 pulsaciones,y de ahí para arriba
    por eso tengo esos bajones de glucosa y agotamientos.

mi problema es que para ir en zona 3 casi tendria que ir andando xDDDDDDDD
    porque a partir del kilometro y medio,ya no bajo de 155 pulsaciones,y de ahí para arriba
    por eso tengo esos bajones de glucosa y agotamientos.
    Tu que comes antes de entrenar y cuanto pasa desde haces la ultima comida antes del entreno,y que cosas comes antes.
    Y otra pregunta,como sabes tu Fc max o sea como lo has averiguado.Saludos

no es por un problema de no comer previo entreno,ya me preocupo de comer alguna fruta,alguna cosilla..para no ir en ayunas.
    alguna torta de maiz,una fruta.
    mi fcm me la he mirado yo mismo,más que nada porque a un esfuerzo que yo considero maximo,que a veces los he hecho,nunca paso de 180.Y por la edad que tengo.36,coincide con la formula esa de 220-edad.

Dime que tiempo llevas corriendo y cuantos dias sales,una cosa las tortas de maiz eliminalas,las frutas si son una buena opción,las tortas ¿por que? por que hacen bajar el azucar en sangre rapidament con un muy posible pajarón.

tres cosas o tus pulsos no son correctos (Fcmax) o estas muy bajo de forma o no te alimentas de una manera correcta.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    tres cosas o tus pulsos no son correctos (Fcmax) o estas muy bajo de forma o no te alimentas de una manera correcta.
    hace unos años corría,pero tampoco tenia un gran dondo.Lo dejé durante tres años,y ahora llevo saliendo a correr desde hace dos meses y medio.Suelo salir tres-cuatro veces a la semana entre 40-50 m,entre 6 y 8 kms.
    mi fcmax creo que no está equivocada...,180 para mi edad creo que es correcta.
    bueno,al menos eso me marca el pulsometro...no me suben más.

la verdad es que nunca he sido un gran fondista,es posible que mi genetica no me acompañe,aunque no es por peso ni estar musculado.

la verdad es que nunca he sido un gran fondista,es posible que mi genetica no me acompañe,aunque no es por peso ni estar musculado.
    Se puede estar delgado y no tener resistencia al igual que musculado,pero eso se entrena no tengas duda.
    Si como dices tienes 180 entonces entrenas muy fuerte y por ahora por encima de tus posibilidades,aunque vayas a trote tendras que ir ganando esa resistencia poco a poco,ponte de momento como tope las 145puls aunque vayas despacio no te debe preocupar entre 130-135 a 145,de lo contrari te agotaras rapido y no conseguiras tu objetivo.
    Come fruta o a los 5' de salir o despues de 60' antes de salir a rodar,evita las tortsa de maiz para antes entrenar creeme no te ayudan nada.Saludos

las tortas de mariz tienen cada una tan solo 30 kcalorias,no se por qué no me ayudan...no tienen un indice glucemico alto.
    respecto a lo que dices,es cierto que deberia de ir más lento y poco a poco iria pillando una base,pero me resulta muy aburrido y desmotivante.
    pillar esa base es un trabajo muy lento.

esque nunca he entrenado el fondo fondo,antes no pasaba de los 30 minutos(en mi anterior etapa hace tres años)y yo era más de mediofondo que de fondo.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima