Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Descanso de entreno

Descanso de entreno

Hola a todos. Tengo una duda en cuanto al descanso a realizar después de una temporada. Soy corredor de medio fondo y finalicé la temporada sobre el 15 de julio. Del 15 de julio al 31 de julio hice un entreno en plan de mantenimiento (rodajes de 40min, algo de gimnasio,...), con el fin de no dejar de golpe el entreno.

Ahora mismo llevo totalmente parado desde el 1 de agosto. No se si volver ya a entrenar ahora de nuevo o descansar un poco más, ya que el año pasado apenas descansé en verano y tuve una bajada de forma muy grande en invierno debido a la falta de descanso.

¿Que opinais? Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Hispanicus Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo una duda en cuanto al descanso a realizar después de una temporada. Soy corredor de medio fondo y finalicé la temporada sobre el 15 de julio. Del 15 de julio al 31 de julio hice un entreno en plan de mantenimiento (rodajes de 40min, algo de gimnasio,...), con el fin de no dejar de golpe el entreno.

Ahora mismo llevo totalmente parado desde el 1 de agosto. No se si volver ya a entrenar ahora de nuevo o descansar un poco más, ya que el año pasado apenas descansé en verano y tuve una bajada de forma muy grande en invierno debido a la falta de descanso.

¿Que opinais? Muchas gracias
    Entre tres o cuatro semanas se hace un descanso optimo,rodajes cortos y suaves y pocos dias por ejemplo tres dias en semana o dos dia y gimnasio.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Lo que diga el entrenador, porque supongo que si has hecho una temporada compitiendo en medio fondo tienes entrenador. En lo que se refiere a mi opinión personal, 1 mes de descanso. Si quieres rodar porque te apetece, bien, pero que sea por el placer de correr y sin picarse, pero no más de 2 días a la semana.

Aprovecha para hacer otros deportes, bici, patinaje, tenis, baloncesto o lo que sea que te apeteza y te relaje.

Hay que aprovechar el fin de temporada para recuperarse física pero sobre todo anímicamente. Y para esto último el descanso total es perfecto. Cuando yo entrenaba en serio, en agosto no corría nunca.

Que duda cabe que el entrenador es quien debe dictar el descanso de sus atletas ya que dispone de toda la información referente a los meses de entreno a sus espalda,a mi me ha servido nadar en piscina dos-tres veces en semana y algun rodaje suave de 20' maximo.Pero aunque estamos descansando la alimentación debe ser igual de importante que si estuvieramos entrenando,esto no se debe descuidar.Este tiempo de desentreno nos sirve para fijarnos unos objetivos al que aspiramos,correr las mismas pruebas o cambiarlas,cambiar de distancia,corregir o pulir errores,etc..Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO