Atletismo
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Entrenamiento como hombre.

  1. #1
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    Entrenamiento como hombre.

    Soy mujer, pero como entreno lanzamientos con un hombre, utilizo los pesos de disco, jabalina, martillo y bala de los hombres y mis marcas son muy buenas.

    Con el peso de mujeres, en bala, en el puesto número 10 está Alejandra Bevacqua con 13,56 mts y en el primero Rocío Comba con 16.59 mts.

    Mi marca más grande en bala (con el peso de hombres) está en 13,04 mts que si mejoro la técnica (que hace muy poco que comencé) sería más, así que supongo que mis marcas con los pesos para mujeres serían mucho mejores.
    (las marcas son del ranking argentino)

    En martillo (en los cuatro casos yo utilizo los pesos de hombres) las mejores marcas de muejers son: puesto 1 Jennifer Dahlgrencon 72, 01 mts y en el 10 Rocío Bárbara Comba con 49, 88 y mi marca son 48,55 mts y prentendo superar los 50 pronto.

    En disco: 1) Rocío Bárbara Comba 58,38 y en el décimo: María Marta Giacopuzzi con 46, 62 mts y mi marca es de 46,11 mts.

    En jabalina: Romina Natalia Maggi con 56, 18 y en el décimo Natalia Fornero con 43,70 y mi marca es 43,57 mts.

    Si utilizara los pesos de las mujeres creo que estaría entre las primeras 10 del ranking y probalbmenente podría estar cerca de las primeras 5.

    Recién comienzo y necesito mejorar muchísimo la técnica.

  2. #2
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    Como parte del entrenamiento para el tenis, cada 2 ó 3 meses mi entrenador me toma los tiempos en velocidad, medio fondo y fondo (100, 200, 400
    800, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000, 5.000 y 10.000 ) y de vez en cuando, practico vallas y obstáculos. También entreno para vallas y obstáculos con las medidas para hombres.

  3. #3
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    Bienvenida AlmendritA. Son buenas marcas y de seguro que entrenar con los pesos de los chicos te ayuda cuando te pasas al de las chicas. Cuáles son tus marcas en las pruebas de pista?

    Un saludo _andar_

  4. #4
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    _coti_ buenas tardes forer@s
    Hola almendrita, te leo y no puedo por menos que preguntarte qué tiempos tienes en 60v, 100, 400, 1500 y 5000. Por lo que cuentas puede que lo tuyo sea la velocidad, aparte del lanzamiento ¿te ha visto algún entrenador de atletismo?
    Un saludo y buen rodaje

  5. #5
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    Almendrita, creo que mi nick debería ser tuyo hahahahha.

    Podrías abrir un diario con tu entrenamiento diario, sería muy interesante, estoy sorprendida de tusmarcas. Felicidades.

  6. #6
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    Vaya, qué chica más polivalente! Te aconsejo abrir un diario para que podamos ver cómo son tus entrenamientos! Podemos aprender mucho de ti

  7. #7
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    Hola Almendrita.. una cosa, si lo que pretendes es mejorar la técnica deberías probar a hacerlo entrenando con implementos más ligeros.
    En las planificiaciones de los lanzadores hay épocas en las que se entrena con pesos más pesados que los reglamentarios pero nunca con unas diferencias tan excesivas porque eso puede repercutir en la técnica, sobre todo creo que lo notarás en el martillo, ya que el ritmo que debes llevar con uno de 4 no tiene nada que ver que con uno de 7 kg.
    yo te diría que entrenases al menos con los pesos que te corresponden, ya que al menos te curas en salud y no te arriesgas a lesionarte (para las articulaciones no es tampoco recomendable) sobre todo en cuanto a la jabalina, cuidado con los problemas de codo y hombro... no es tan complicado ni tan caro a a larga comprar un disco, un peso, una jabalina y un martillo de tu peso y categoría y entonces será cuando veas realmente lo que puedes llegar a hacer.

    Un saludo y espero q nos sigas contando como te va

  8. #8
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    Te cuento:

    Mi deporte "primario" o mi deporte "madre" es el tenis. comenzé a jugar al tenis desde los 6 años. Ya de adolecente, comenecé a hacer pesas, para ganar fuerza (dentro del entrenamiento de tenis) y como tengo muy buena genética siempre desde muy chiquitita simpre fuí corpulenta, grandota y muy fuerte, logré muy buenas marcas. Teniendo 16 ó 17 años y pesando 73 kilos, mis marcas en esa época en snach eran de 105 kilos y en clean and jerk en 115 kilos.

    Mi entrenador de tenis, viendo que mi saque es muy potente, insitía en que mi fuerza explosiva era adecuada para los lanzamientos. Así que tomé contacto con un chico de mi gimasio que practica lanzamientos. Siempre entrené informalmente con él, por eso es que uso elementos de hombres.

    Más adelante, cuando decida entrenar más seriamente lazamientos, comenzaré a entrenar con los elementos adecuados.
    Ahora estoy en un impasse en el tenis (estoy haciendo papeles y trámites para federarme y comenzar a jugar al tenis profesionalmente) así que actualmente no estoy compitiendo....Pero más adelante, me gustaría también federarme para lanzamiento.

    He participado en carreras y maratones populares y en competencias populares de cross country...pero totalmente amateur y sólo como aficionada.

    Saludos.

  9. #9
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    que tiempos tenes en 3000 5000 y 10.000?

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