Atletismo
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Entrenanndo maraton

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Entrenanndo maraton

    Os hago una pregunta un poco tonta.

    Para correr un maraton hay que acostumbrar al cuerpo a pasar del glucógeno de los músculos al glucógeno hepático directamente procedente de las grasas. Eso ocurre más o menos por el km 30, siempre y cuando me haya puesto hasta arriba de hidratos de carbano.

    Si yo no salgo a correr con " los depositos " cargados posiblemente ese cambio me vendrá mucho antes y por tanto no necesitaré correr treinta km para iniciar ese cambio y para acostumbrarme a correr con el nuevo combustible ... no?

  2. #2
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    Aug 2011
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    Hola,

    Efectivamente, tu reflexión es cierta.

    No obstante, el cuerpo nunca tira 100% de glucóceno, siempre hay una mezcla, y esta mezcla tiene mayor porcentaje de grasa cuando se corre despacio, en la zona cardíaca 2.

    Lo que se suele hacer en los entrenamientos de maratón para acostumbrarnos al nuevo combustible es hacer algunos rodajes largos a este ritmo. Así te aseguras de que tu cuerpo está aprendiendo, de la otra forma, yo no sabría decir si estoy lleno o vacío.

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    ¿30 km para quien? ¿Para ti o para los de 3min/km?

    Estos asuntos tecnicos, creo que mejor dejarlos para los estudiosos de la materia ya que en el metabolismo hay muchas variables, como la velocidad, el grado de entrenamiento, edad y un largo etc.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
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    Hola otra vez,

    Otra cosa que se me ocurre sobre esto es que quizá no sea muy bueno desde el punto de vista médico correr con estos depósitos vacíos porque se castiga al hígado.
    A partir del kilómetro 30 del maratón ocurren algunas cosas que no son muy buenas para nuestro cuerpo, y es mejor que solo las experimentemos una o dos veces al año.

    Un saludo,

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