Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dos meses para maratón.

Dos meses para maratón.

Creeis que podría preparar el Maratón de Valencia con el tiempo que queda y no romperme en el intento, o sería una locura. Gracias.

Hola,

Dame más datos:

¿Cuánto tiempo llevas corriendo de forma regular?
    ¿Cuántos Km a la semana vienes haciendo (más o menos de media) en los últimos 2 meses?
    ¿Cuál es la distancia mayor que sueles correr en los últimos 2 meses?

De momento que sepas que ya llegas 4 semanas tarde cualquier entrenamiento decente.

Un saludo,

Bueno, llevo todo el verano haciendo deporte ya que he estado preparando el triatlon de Valencia en distancia Olimpica (1500-40-10)
    Corriendo no llevo muchos km, de hecho creo que menos un dia que este verano hice 12-13 kilómetros, todos los entenamientos han sido inferiores a 10 km, y la semana que más kilómetros habré acumulado seran unos 25 km.

En cuanto a tiempos mi ultima referencia son los 10 km del tri que los hice en 43 minutos incluyendo en este tiempo la transición.

Mido 1' 75 y peso 60 kg.

Las séries de 1000 las puedo correr a 3'50'' sin hacerlas a tope, de hecho ayer hice 4 con este tiempo. Hace dos semanas hicé un 5x1000 y en la última serie marque mi mejor tiempo parando el crono en 3'33''.

El próximo domingo tengo que correr un 10000 en Carlet, asi que este lo utilizaré como referencia.

No tengo un objetivo de tiempo para el Maratón, "simplemente" quiero terminarlo sin romperme.

Si necesitas algun dato más solo tienes que preguntar.

Muchiisimas gracias.

Hola,

Bueno, la situación no es la mejor posible. Por capacidad para correr un maratón se te ve muy bien, y el día que lo hagas seguro que puedes aspirar a un buen tiempo. Pero Valencia me parece muy pronto y no me atrevo a aconsejártelo. Los motivos son los pocos kilómetros acumulados que llevas y la poca experiencia en tiradas largas. Sería una irresponsabilidad por mi parte animarte.

Pero ojo, no te estoy diciendo que no puedas conseguirlo si te lo propones. Otros con historias similares lo han hecho antes.

Yo voy a correr el Maratón de Valencia y se que en paralelo hay una carrera de 10K. Si te animas a correrla y ves el ambiente del maratón desde dentro, el año que viene no lo dejas pasar seguro.

Otra cosa que se puede hacer si se tienen muchas ganas de correr un maratón y no se está preparado del todo, es apuntarte para hacer una "tirada larga" como mucho hasta el K30 o hasta dónde se pueda y abandonar. Esto lo hace bastante gente por razones diversas. Una forma cara de hacer una tirada larga pero se vive el ambiente desde dentro y se coge experiencia.

Un saludo,

Hola,

está justo, pero si la idea es ir a correrla sin obsesiornar con tiempos, no lo veo imposible, aunque ya te digo, está algo justo. Tendrás que meterle bastante más kms.. empezando poco a poco, cada semana un poco más... e ir haciendo 1 salida de más kilómetros a la semana, cada vez más larga.

Yo he estado un mes parado (por lesión) y empecé la semana pasada a volver a correr poco a poco (y con precaución) para correr la Maratón de Valencia... por lo que también tengo esos dos meses y lo veo factible.

Yo, antes de la lesión (hasta mitad de Agosto) si que estaba haciendo bastantes kms a la semana (de 60 a 80)... pero ahora, de momento, no veo capaz de llegar a esos números, ni al ritmo que llevaba.

Entonces voy mal de tiempo. A lo mejor hago lo que ha dicho Flechaman, ir a hacer una tirada larga y una vez allí ver como me encuentra, y al menor amago de "lesión" abandonar porque no llevaré el cuerpo preparado.
    70n1 60-80 km semanales, madre mia tu e dos semanas te vuelves a cojer.

Bueno ayer para empezar hicé 48 kilómetros con la bici por la mañana y por la tarde 17 kilómetros corriendo.

Hola Maldini,

Lo que si te recomiendo es que vayas dejando la bici durante esta temporada, a no ser que sea para pasear. Con los plazos tan ajustados tendrías que focalizar las energía en dos cosas: Correr y descansar. Y sobre todo descansar para poder correr mejor.

Como te ha dicho 70n1, a meter kilómetros, a ir alargando esa salida de los domingos y cuando falten dos semanas a aflojar un poco.

Un saludo y mucha suerte!

Al final no me atreví con el maratón, mas que nada porque mi tirada mas larga ha sido de tan solo 12 kms. Eso si he hecho mis dos primeros médios maratones, el de Valencia y el de Algemesi, y en los dos he hecho una marca de 1h. 32min.
    Eso si creo que por la falta de kilómetros despues de estas dos médias me tiro una semana con las piernas rebentadas.
    Grácias por vuestros consejos.
    En 2012 Maratón.