Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Carrera 6 km en Lanzarote

Carrera 6 km en Lanzarote

Buenas a todos!!

Como soy nuevo por aquí me gustaría que me aconsejarais para la carrera que hay el 15 de octubre en Lanzarote y así realizar la mejor marca posible.
    La carrera son 6 km por el paseo marítimo,donde la salida es en el Gran Hotel de Arrecife .Primero se recorren 3 km por el paseo y se realizan los otros 3 km a la vuelta, pero lo gracioso de esto es que al realizar los 6 km tenemos que subir sobre 14 pisos por las escaleras del hotel.
    El recorrido es prácticamente llano,a excepción de dos pequeñas subidas q luego se transforman en bajadas. Tengo 26 años y hoy hice una marca de 27:37 pero sin realizar el ascenso al edificio.
    Pues eso, necesito un poco de ayuda que estoy algo perdido y así saber como entrenar en estos últimos días que me quedan.
    Muchas gracias.

Hola,

Para el día 15 los entrenamientos ya se han acabado, ya que tardan dos semanas en asimilarse. Sigue corriendo como lo has hecho hasta ahora para mantener la forma y sobre todo márcate a fuego un objetivo: El día 15 tienes que estar muy descansado en la carrera, con toda la energía posible y unas ganas de salir a correr de la leche, así que controla los últimos dos o tres días.

Llegar cansado a una carrera puede tirar a la basura el mejor entrenamiento.

Nunca he corrido nada parecido, así que lo que yo haría (no se hacer otra cosa) es correr esos 6Km como si se terminaran al pie del edificio y luego subir las escaleras como pueda. O mejor coger el ascensor.

Un saludo,