Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Hacen falta series para entrenar un maratón?

Hacen falta series para entrenar un maratón?

Hola a todos
    En un par de meses correré mi primer maratón. Llevo 2 meses entrenando unos 4 días a la semana, sin seguir un plan específico.
    Suelo salir 10 km a buen ritmo, otro de 14 km, otro de 10 más relajado y la tirada larga del fin de semana. Durante el primer mes uno de los días solía hacer una ruta con bastantes cuestas.
    De momento no he hecho series, fundamentalmente porque no acabo de ver su utilidad. Lo que se trata es de trabajar el fondo y no la velocidad.
    No obstante cuanto más leo en el foro más importancia le da la gente con experiencia a las series.
    Alguien me puede recomendar qué series hacer? Supongo que habría que hacerlas como mínimo de 800 m o de 1 km, no? Bastaría con un día a la semana? Qué recuperación conviene ahcer entre serie y serie?
    Gracias de antemano por los consejos

Hola, pues si son necesarias para mejorar tiempos. Yo para la preparación de la media hago 1 dia por semana. De q tipo? Pues depende. He realizado series de 4000, 2000,1000, 400 y rectas q las hago de 100 m. Yo desde q las he descubierto me siento mucho más confiado en general. Yo quitaria un rodaje, por un dia de series o cambios de ritmo. Mira planes de entreno para hacerte una idea y mucha suert en el maratón

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Hola a todos
    En un par de meses correré mi primer maratón. Llevo 2 meses entrenando unos 4 días a la semana, sin seguir un plan específico.
    Suelo salir 10 km a buen ritmo, otro de 14 km, otro de 10 más relajado y la tirada larga del fin de semana. Durante el primer mes uno de los días solía hacer una ruta con bastantes cuestas.