Atletismo
Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 187

Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Acabo de ver un video de JUANTORENA .que por cierto no savia quien era
    en una final de 4x400m él héra el último que recogia y és pa verrlo ésso es correr ..no he visto a nadie que suva tanto las rodillas casi se toca el pecho buaaaff.
    después de ver éstos videos uno se da cuenta de que hayyy mucho por hacer .pero éso es lo bueno
    salut y saludos
    Para que luego se proponga como regla general que lo óptimo es una frecuencia viva y una zancada corta. No hay reglas generales. Si se dispone de una buena flexibilidad y potencia la zancada se puede alargar mucho sin comprometer la técnica. Cuando digo sin comprometer la técnica me refiero a no forzar la zancada (a no buscar el apoyo adelantado). Juantorena pisa bien cerca de su centro de gravedad (tal como promulga POSE) pero no recoge su zancada prematuramente. En el momento del despegue hay una gran distancia horizontal entre la punta del pie y la proyección vertical hacia el suelo del centro de masas. Justamente esta distancia es la que deaprovechan muchos corredores que emplean el método POSE.

Los corredores de 100 basan su velocidad sobre todo en un rápido reposicionamiento de piernas, sacrificando altura de vuelo y por tanto, acortando la zancada. En los últimos metros del 100 , así como en los 200 y 400 metros, la zancada es más larga que en las fases medias de los 100 metros, porque en intervalos de entre 10 y 30 segundos, una zancada larga es más eficiente. Finalmente, en los últimos metros de distancias como los 800 metros, se tiende a no perder velocidad (que se pierde inevitablemente) aumentando la frecuencia, porque se pierde vuelo.
    Si se mira una carrera de 100 metros se verá como en los últimos 10 metros se pierde frecuencia, mientras que en los 800 metros los atletas suelen ganar frecuencia en los últimos metros.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Que Antonio Reina haga picos de 150 km no significa que eso le ayude a ser mejor atleta. No sé quién es su entrenador, pero lo que puedo asegurar es detrás de todo gran atleta no tiene por qué haber un gran entrenador.

150 km para un ochocentista es una animalada, son más de 20 km diarios. ¿Adónde va con eso? ¿Cómo lo justifica? ¿Acaso lo justifica porque tiene un atleta que hace 1:43-1:44 en 800? ¿Y si resulta que lo hace a pesar de esos entrenamientos y no gracias a esos entrenamientos?

Juantorena hacía en torno a los 50-70 km semanales y tengo entendido que Coe no pasaba de los 90 semanales. Carece de sentido que un ochocentista haga más de 120 Km semanales. Si de verdad Reina hace 150 km, (cosa que , como he dicho, ignoro) no me extraña que no haya cumplido con las expectativas que tenía para su carrera atlética.

Más volumen no es siempre mejor marca. Todo tiene un límite. Es más, un exceso de carga a ritmos mucho más lentos que el de competición, no favorecen en absoluto a un mediofondista.

Por lo que leo de algunas fuentes sobre como entrenan los atletas españoles, veo que muchos hacen 150-180Km semanales. Es una auténtica animalada, salvo, quizá, para maratonianos y corredores de 10.000.
    SanchoPanza,la explicación de tales entrenos los tendria que los tendría que dar su entrenador de entonces, ese dato que estamos comentando fué dado en un curso de la ENE (Escuela Nacional Entrenadores),aunque como dije el ejemplo era desproporcionado para nuestros objetivos,si que que quise dejar patente que para pruebas de medio fondo debemos tener unas condiciones aerobica amplias para una mayor y mejor asimilación de las cargas de entreno.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Yo sí sabía quién era Alberto Juantorena, pero nunca había visto una carrera de el. La verdad que tenía una zancada prodigiosa, también estaba bastante musculado. En el aspecto de la zancada me recuerda aun excompañero de entrenamientos, evidentemente no hacia esos tiempos, auque tenia 50 segundos en 400.

Aviso de redirección

Muuuy buena foto sprinter. menos mal que hasta medio fondo se puede estar musculado ésso si con armonia y no és tan necesario parecer un esqueleto jejejejjgg.
    Desde luego ésto no tiene nada que ver con el .pose .
    no he visto a nadie con la belleza plastica que tiene cualquier mediofondista de cierto nivel y mas bello todavia ver a las feminas en un 400m .éesso es correr lo demás ..trotar
    bueno salut y saludos

No veo tan contradictorio elevar el volumen de entrenos aerobico para pruebas de mediofondo,todo ello de manera adecuada al nivel del atleta o la marca objetivo a conseguir.
    Un pico devolumen semanal de 80km es inviable para un corredor de nivel popular pero si para un corredor que aspire acercarse a 4' el milqui.
    Lo que si tiene repercusión en el resultado de nuestra marca es aumentar demasiado el volumen de los entrenos especificos para nuestra prueba,si nos pasamos en este tipo de entrenos podriamos desarollar intensidades poco especificas y en el futuro tener una limitación en la progresión de la marca.
    Entonces podriamos decir que la cantidad o carga de entrenamientos especificos (intensivos-extensivos) debe ser aplicado dependediendo en función de la marca a conseguir para así determinar la cantidad de entreno especifico para la prueba y marca.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    No veo tan contradictorio elevar el volumen de entrenos aerobico para pruebas de mediofondo,todo ello de manera adecuada al nivel del atleta o la marca objetivo a conseguir.
    Un pico devolumen semanal de 80km es inviable para un corredor de nivel popular pero si para un corredor que aspire acercarse a 4' el milqui.
    Lo que si tiene repercusión en el resultado de nuestra marca es aumentar demasiado el volumen de los entrenos especificos para nuestra prueba,si nos pasamos en este tipo de entrenos podriamos desarollar intensidades poco especificas y en el futuro tener una limitación en la progresión de la marca.
    Entonces podriamos decir que la cantidad o carga de entrenamientos especificos (intensivos-extensivos) debe ser aplicado dependediendo en función de la marca a conseguir para así determinar la cantidad de entreno especifico para la prueba y marca.
    Hola Josemanu.lo que dices parece logico y no lo discuto para mi hacer 80km semanales no es nada del otro mundo hasta hace poco los hacia y mas .pero para fondo sin embargo para mediofondo no me servian de mucho me faltava chispa y algo mas
    como lla he comentado desde hace algun tiempio he suprimido los rodages que normalmente heran entre 5 y 4.30 aunque acababa en torno a 3.30
    no significa que no haga aerobico .pero lo he sustituido por una semana si y otra no és decir una semana meto mas volumen con .
    Repeticiones en pista de 10 a 12 repeticiones de 500m en torno a 3.20.3.25 km con una recuperación de 250m al trote y con unas pulsaciones de 120 a 155 es decir me muevo dentro de mi umbral óptimo aeróbico segun la prueba de esfuerzo con mascarilla y todo lo demas otro dia de la misma semana las hago de 250m incluso de 150m ó de 1000m siempre dentro yyy tocando el humbral anaeróbico .considero que és mucho mas mas especifico para el 800m ó el 1500m .que nos movemos precisamente en ésa franja aeróbico anaeróbico que rodar .40 ó 50minutos a en torno a 4.30 ó 5 km que las pulsaciones no súven mas de 135 pulsacines .
    seguramente para corredores de primer orden necesiten rascar algún segundo de donde sea y lo intentan metiendo mas km no lo sé
    lo que si te puedo decir es que me estan saliendo entrenos de mucha calidad sustitullendo los rodages digamos que mas bien lentos por trabajo de fuerza y elasticidad y de todo un poco.
    bueno atleta espero estés recuperado de de tu dedo y pronto estés donde toca ....enn pisstaa jajajaj .
    salut y saludos

150 Km semanales son 21,5 Km diarios. Esto me lleva a hablar de qué entendemos por kilometraje.

El kilometraje en sí importa bien poco. Yo puedo hacer 50, 100, 150 y 200 km semanales y en ninguno de los casos doy una información relevante.

Si consideramos que de esos grandes kilometrajes casi la mitad son regenerativos, entonces no tiene sentido considerarlos como parte constitutiva de la carga de entrenamiento. Se habla de Km como carga. Si hacemo km de descarga no tiene sentido computarlos.

Por mi parte, jamás computo kilómetros. Intento aumentar el volumen de entrenamientos de calidad semanales. ¿Qué son kilómetros de calidad? Aquellos que suponen una agresión al metabolismo y a nuestro complejo muscular articular.

Faltan muchos estudios que hablen del valor del trote regenerativo una vez que acabado el entrenamiento (la carga) hemos bajado progresivamente a un nivel de pulsaciones cercano al reposo. Si yo termino un entrenamiento a 180 pulsaciones, puedo hacer un trote regenerativo hasta llegar a 120-100. Luego puedo hacer unos ejercicios gimnásticos e irme a la ducha, luego a casa y a recuperarme.

¿De qué me serviría al día siguiente hacer 10 km de trote regenerativo? El descanso pasivo regenera. Además, se puede hacer una sesión de gimnasia relativamente que mantenga las pulsaciones en torno a 120 ppm, sin suponer una carga articular que siempre existe incluso aunque rodemos a 5' o 6' el Km.

Lo que aqui ocurre es que cuando aqui se habla de aerobico parece que entra todo en el mismo saco,estar sentado es aerobico pero no es un entreno.
    El rodaje regenerativo es lo solo eso " regenerativo" a no ser para una persona sedentaria o despues de una larga lesión necesite empezar a rodar varios minutos en esta intensidad.

Para un corredor con cierto nivel esta intensidad se pueden incluir en los calentamientos o descalentamientos de entrenos intensos,tambien le podemos llamar vuelta a la calma.

Los rodajes que comienzan a producir adaptaciones palpables es cuando entrenamos en o a partir de nuestro umbral aerobico individual.

Pongamos el ejemplo de un corredor que tiene unas pulsaciones en su umbral aerobico de 150 puls,de nada sirve rodar y rodar a esa velocidad,es entonces cuando aumentamos esa velocidad cuando sometemos a una carga en nuestro sistema aerobico,si nuestro segundo umbral lo tenemos a 175 puls ahli si que tenemos un rango de intesidad-carga aerobica eficaz,que si produce adaptaciones metabolicas.

Una cuestión es que hagamos un pico maximo de km en periodo general y otra cosa es que los rodajes tengan que ser siempre de una kilometrada.

Cada ciclo debe cumplir unos objetivos, en unos son generales y otros más especificos,pero uno hace potenciar al siguiente.

Esos rodaje mas largos se suelen hacer muy lejos de tu carrera objetivo como elemento para favorecer tu capacidad aerobica y no para sumar km x semana.

Cómo sabeis en cuba esto del atletismo está muy desarrollado, bueno pues pongo un enlace a un documento de la federación cubana donde dan orientaciones para la formación de niños y niñas de entre 8 y 19 años, indicán volúmenes por edad, cómo trabajar las cualidades, viene muy bien explicado.

http://www.inder.cu/indernet/Provinc...OFONDO%204.pdf

Por cierto ayer después de unos 8 años sin pisar las pistas fuí a hacerme unas series con la gente de manera esporádica y en plan tranqui. Estuve hablando con el hijo del entrenador que antaño era compañero de entrenos y me dijo que no suelen meter más de 30 min de rodaje aérobico que más hacia delante si pero tampoco mucho más. Que cuando meten más calidad les ha dado mejores resultados.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Hola Josemanu.lo que dices parece logico y no lo discuto para mi hacer 80km semanales no es nada del otro mundo hasta hace poco los hacia y mas .pero para fondo sin embargo para mediofondo no me servian de mucho me faltava chispa y algo mas
    como lla he comentado desde hace algun tiempio he suprimido los rodages que normalmente heran entre 5 y 4.30 aunque acababa en torno a 3.30
    no significa que no haga aerobico .pero lo he sustituido por una semana si y otra no és decir una semana meto mas volumen con .
    Repeticiones en pista de 10 a 12 repeticiones de 500m en torno a 3.20.3.25 km con una recuperación de 250m al trote y con unas pulsaciones de 120 a 155 es decir me muevo dentro de mi umbral óptimo aeróbico segun la prueba de esfuerzo con mascarilla y todo lo demas otro dia de la misma semana las hago de 250m incluso de 150m ó de 1000m siempre dentro yyy tocando el humbral anaeróbico .considero que és mucho mas mas especifico para el 800m ó el 1500m .que nos movemos precisamente en ésa franja aeróbico anaeróbico que rodar .40 ó 50minutos a en torno a 4.30 ó 5 km que las pulsaciones no sirven mas de 135 pulsacines .
    seguramente para corredores de primer orden necesiten rascar algún segundo de donde sea y lo intentan metiendo mas km no lo sé
    lo que si te puedo decir es que me estan saliendo entrenos de mucha calidad sustitullendo los rodages digamos que mas bien lentos por trabajo de fuerza y elasticidad y de todo un poco.
    bueno atleta espero estés recuperado de de tu dedo y pronto estés donde toca ....enn pisstaa jajajaj .
    salut y saludos
    Hola Albilia,me gustaría rebatir si me dejas tu comentario,en tu caso concreto rodar a 5'-4'30'' no vas a ningun sitio,ese entrenamiento estimula muy pocas energias para la prueba que tu preparas (1500m) y un sitema energetico que no se acerca para nada al que debes entrenar,eso estaria bien para otro tipo de pruebas.

Un rodaje continuo puede ser aerobico si se mantiene una intensidad adecuada,pero hacer repeticiones de 500m a 3'20''-3'25'' no es un entreno aerobico por más que tu pulso lo lleves a 155 puls,el proceso aerobico necesita más tiempo para estabilizarse por tanto ese entreno sería mas intenso de lo que tu pretendias,por que no sería aerobico.

Debes saber que los rodajes deben llegar a intensidades mas altas de las que tu piensas de lo contrario no te aporta ninguna mejora.

Por ejemplo si yo ahora mismo hago 5' en un 1500m por ejemplo,un rodaje má lento de 4'40'' el km no tiene sentido en mi entreno,si para entrar en calor,de lo contrario si en ese rodaje me voy acercando a unos ritmos de 4'20''-4' el km si que estoy rodando a unos ritmos mas cercanos a la prueba, nó a 5'-4'40'' el km y en cambio estaría entrenando aerobicamente.

Gracias,la lesión parece que remite,ahora toca ponerse las botas en los entrenos.¡¡ Un saludo ¡¡

Hola a todos. Por aportar mi granito de arena, diría que en el plan en cuestión las primeras cuatro semanas sólo hay un día de series. Sería importante al menos que las sesiones de gimnasio rematasen con unos cuantos progresivos o 150s (aunque ya sé que es lo último que apetece después de las pesas).

El dato de Reina me resulta difícil de creer. Quizás pueda ser cierto para los inicios de la temporada, pero no más adelante porque semejante volumen tendría que terminar perjudicando las prestaciones (y las posteriores recuperaciones) en los entrenamientos de calidad. Yo en mis tiempos de mediofondista (1:53 en el 800 como mejor marca) siendo del montón rondaba los 100 km por semana en el otoño, pero en cuanto comenzaban las series de calidad se reducía el volumen total de kilómetros paralelamente.

Estoy de acuerdo con los que opináis que los ritmos lentorros sólo tienen sentido para los días de trote regenerativo, los inmediatamente posteriores a entrenos de calidad muy exigentes. El resto deberían ser a ritmos potables, yo salvo los primeros minutos de calentamiento rodaba a 4:20 como poco. Y un tipo de rodaje muy efectivo que no faltaba en el menú era el que se hacía en grupo con una intensidad creciente hasta terminar en ritmos exigentes, por debajo de 3:30, los kilómetros finales. Que son por cierto de los entrenamientos que más hecho de menos tanto por las sensaciones físicas como por realizarlos en grupo con los compañeros (ahora entreno casi siempre en solitario).

Ánimo a los que os dejéis tentar por el mediofondo. Yo ya soy un vejete, como véis en mi avatar, y acabo de regresar de una larga inactividad para centrarme en las carreras de 10 km., pero de vez en cuando me tienta la idea de probarme un poco en mis antiguas distancias. Se sufre mucho pero se lleva al cuerpo a nuevos límites. Mañana por ejemplo voy a hacer 2x7 series de 200 en 34`` con 45 segundos y dos minutos de recuperación entre repeticiones y grupos respectivamente. Ese es uno de los entrenamientos que me devuelve a las sensaciones de mis tiempos de mediofondista.

Maura tu me dices que eras del monton y llegastes a acumular en pico 100km, ¿entonces te parece dificil de creer que este entrenador determinara que en la semana de mas volumen hiciera 150km ?

No voy a criticar la filosofia de este entrenador,¿pero de veras sabemos todos los datos de los entrenamientos de un corredor de elite?

Tenemos la facilidad de tener mucha información de algunos de ellos,pero si tuvieramos cierto desconocimiento ¿no te pareceria una bestialidad que un corredor de maraton de elite pueda hacer picos de 250 km en una semana?

Pero el tema que pretendo exponer es que para pruebas de medio fondo,no es series y mas series de principio a fin,si no que debemos plantear unas bases de fuerza basica,tecnica y entrenos aerobicos por citar algunos,en la parte especifica se baja el volumen de rodajes para abrir hueco a entrenos mas definidos para la prueba,pero eso no quiere decir que debamos dejar de lado los entrenos aerobicos,pero siendo consecuente en los ritmos.

No olvidemos una cosa," es energeticamente menos costoso mantener que construir ".

Hablo por supuesto desde el desconocimiento del caso concreto del entrenamiento seguido por Reina, al que por cierto siempre he admirado como atleta. Lo que digo es que esos 150 km no creo que se prolongasen más allá de la fase de volumen, porque en cuanto tuviese que hacer series de 400 ó 500 de calidad sería contraproducente planteárselas si el día anterior se había zampado 30 km. Como dices tú, me lo creo para "la semana de más volumen", no como promedio ni como norma general.

Sin más respaldo que mi experiencia propia y lo que he visto en otros colegas y entrenadores, para medio fondo no se necesitan volúmenes desorbitados de kilómetros en carrera continua, sino un volumen medio y unas buenas dosis de aeróbico de calidad, que para mí se movían en el abanico de tiempos que comentaba en mi post anterior y para un superclase como Reina serían ritmos en proporción a su nivel.

Saludos
    Úlima edición por maura fecha: 02-11-2011 a las 12:39

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hola a todos. Por aportar mi granito de arena, diría que en el plan en cuestión las primeras cuatro semanas sólo hay un día de series. Sería importante al menos que las sesiones de gimnasio rematasen con unos cuantos progresivos o 150s (aunque ya sé que es lo último que apetece después de las pesas).

El dato de Reina me resulta difícil de creer. Quizás pueda ser cierto para los inicios de la temporada, pero no más adelante porque semejante volumen tendría que terminar perjudicando las prestaciones (y las posteriores recuperaciones) en los entrenamientos de calidad. Yo en mis tiempos de mediofondista (1:53 en el 800 como mejor marca) siendo del montón rondaba los 100 km por semana en el otoño, pero en cuanto comenzaban las series de calidad se reducía el volumen total de kilómetros paralelamente.

Estoy de acuerdo con los que opináis que los ritmos lentorros sólo tienen sentido para los días de trote regenerativo, los inmediatamente posteriores a entrenos de calidad muy exigentes. El resto deberían ser a ritmos potables, yo salvo los primeros minutos de calentamiento rodaba a 4:20 como poco. Y un tipo de rodaje muy efectivo que no faltaba en el menú era el que se hacía en grupo con una intensidad creciente hasta terminar en ritmos exigentes, por debajo de 3:30, los kilómetros finales. Que son por cierto de los entrenamientos que más hecho de menos tanto por las sensaciones físicas como por realizarlos en grupo con los compañeros (ahora entreno casi siempre en solitario).

Ánimo a los que os dejéis tentar por el mediofondo. Yo ya soy un vejete, como véis en mi avatar, y acabo de regresar de una larga inactividad para centrarme en las carreras de 10 km., pero de vez en cuando me tienta la idea de probarme un poco en mis antiguas distancias. Se sufre mucho pero se lleva al cuerpo a nuevos límites. Mañana por ejemplo voy a hacer 2x7 series de 200 en 34`` con 45 segundos y dos minutos de recuperación entre repeticiones y grupos respectivamente. Ese es uno de los entrenamientos que me devuelve a las sensaciones de mis tiempos de mediofondista.
    Hola Maura en primer lugar .1.53 en 800m no creo que sea del monton en 1500m en torno a 4.50 ésso lla és correr
    hombre que digas que eres un viejete seguro que a mi lado eres un niño jajajajgg.
    bueno el tema es que de momento y en micaso haciendo el entreno que que he comentado mas arriva .desde luego me siento mucho mas activo que cuando metia rodages en medio y sólo 2 dias de repeticiones y mas vivo
    la semana pasada fui a pistas con un compañero . M.40 fondista de toda la vida y que la temporada pasada en AL. hizo 4.52 yo 4.58 bien el sigue con el entreno tipico .nos propusimos hacer un 1000 un poco Rápido pero me dejó tirar a mi .me temia lo peor por lo que resrevé un poco para los últimos 200m total 3.16 entró despues que llo no se cree que sólo entrene 3 dias de calidad y no haga rodages
    hoy me he animado para meter lla la distancia completa para ir perdiendole respeto
    1x200m 36
    1x1500.5.12
    1x200.32
    con ésto no quiero decir que lo que hago sea la leche sino que creo que hay diferentes maneras de llegar a un obgetivo al igual que en fondo
    bueno compi pues me alegro que estés de nuevo dando caña y desde luego pa sentirse vivo repeticiones de las cortas y a todo gaaassss jejejejgg
    salut y saludos

perdon queria decir el 1500m en 3.50 joer valla fallo del teclao ..

hosti otro fallo mi compañero M40 mediofondista de toda la vida

Hola Albilia:

bueno, todo es relativo, yo estoy orgulloso de mis resultados porque sé el esfuerzo que me suponían y también mis circunstancias (sobre todo haber empezado con el atletismo casi con 27 años) pero soy consciente de que son modestos. Para mí un atleta de verdad era el que hacía la mínima para los campeonatos de España al aire libre, que en mi época (finales de los noventa hasta 2003) era 1:50:5, claramente mejor que mis marcas.

Mi marca en 800 era normalmente la séptima u octava mejor marca de la temporada de Galicia. La temporada pasada hubiese sido la segunda, lo cual no dice nada en mi favor sino del declive del nivel medio del atletismo en mi comunidad y me temo que en España en general. Sigue habiendo gente muy buena, pero se está reduciendo la "clase media", o al menos esa es mi sensación (quizás otros foreros manejen listados que la confirmen o refuten).

En fin, lo importante es que del debate en este tema los que andáis pensando cómo mejorar en el medio fondo hayáis sacado algo en limpio. Por mi parte si sigo entrenando igual un día me da por preparar un 800 en pista durante un par de meses y presentarme a los campeonatos de veteranos, pero eso sería más adelante que ahora bastante tengo con recuperar la forma en general.

Saludos a todos

Pues efectivamente MAURA el nivel parece que ha bajado pero en definitiva lo que importa no es la marca que pertenece al pasado sino el presnte y lo que somos capaces de hacer a pesar de que los años no estén de nuestra parte.
    cuando me decidi a participar en pista y en campeonatos lo primero que miré son las minimas que como sabes en veteranos no son obligadas pero si no estás dentro de ellas aunque quedes primero no te dan medalla ni nada por lo tanto ése es el verdadero reto porque van con la edad.
    por ejemplo en M-40 que creo que és tu rango el 800m está en 2.17 para España y 4.45 el 1500m pues estando en ése rango al menos lla puedes participar con dignidad .
    con respetos a todo el que participe que tambien tienen derecho
    llo en M-50 me desenvuelvo con cierta soltura y aunque no hay muchos participantes hay una cuadrilla en España de un nivel muyyyy bueno.
    Espero verte un dia de éstos ahí en pista .800 ó 1500m.dando caña jejejj
    salut y saludos

No conocía lo de las mínimas en los campeonatos porque realmente nunca me había planteado la oportunidad. Esas mínimas creo que las tengo al alcance. Ayer mismo hice un mil a 3:01 pero en un circuito de tierra embarrado (aunque bien medido, eso sí), y la última milla que corrí (2006) cuando ya no preparaba medio fondo y estaba creo más o menos en un estado de forma parecido al actual la hice en 4:45, y no en pista sino en un circuito urbano con giros muy cerrados.

En todo caso ahora estoy a otra cosa, pero el gusanillo siempre lo tendré ahí y también la curiosidad de cuánta fibra de mediofondista me queda. Es cierto que son distancias con un encanto especial, a mí siempre me fascinó el hecho de entrenar cualidades que en parte son contradictorias, puesto que si te pasas de resistencia puedes descuidar la velocidad y viceversa. En fin, que me pierdo, suerte con esos objetivos.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Cómo sabeis en cuba esto del atletismo está muy desarrollado, bueno pues pongo un enlace a un documento de la federación cubana donde dan orientaciones para la formación de niños y niñas de entre 8 y 19 años, indicán volúmenes por edad, cómo trabajar las cualidades, viene muy bien explicado.

http://www.inder.cu/indernet/Provinc...OFONDO%204.pdf

Por cierto ayer después de unos 8 años sin pisar las pistas fuí a hacerme unas series con la gente de manera esporádica y en plan tranqui. Estuve hablando con el hijo del entrenador que antaño era compañero de entrenos y me dijo que no suelen meter más de 30 min de rodaje aérobico que más hacia delante si pero tampoco mucho más. Que cuando meten más calidad les ha dado mejores resultados.
    Hola Sprinter bueno estoy en el tema de leer el contenido del programa de mediofondo .buuaaafff cuando lo lea y lo comprenda todo seré entrenador ..jajajajaj está muuyyy bien gracias pues aunque está dirigido para niños pero hay contenidos muy interesantes para todos
    Independientemente de ésto queria comentar que cuando empezé a entrenar contando sólo con tres dias de calidad y el resto de gimnasia en general algo de pesas multisaltos etc etc .El miedo que tenia éra coger peso és decir engordar al meter mucho menos kilometrage
    Pues bien en un mes y 10 dias no he cogido un sólo gramo creo que és un dato a tener en cuenta llo no lo habria soportao..jajajgg
    bueno compi me alegro que empiezes a tocar la pista a ver si pronto lla te arrancas ...
    salut y saludos y espero que auenque éste sea tu hilo no te importe que de vez en cuando comente algo que llo crea que pueda ser de cierta utilidad para los mediofondistas y tambien como no por egoismo personal .

Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima