Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

empezando primero bajando de peso

empezando primero bajando de peso

Hola, me presento, soy un chico de 29 años, que tras varios años haciendo deporte pero de forma muy esporádica, primero por falta de ganas, luego por falta de tiempo...al fin tengo gana y tiempo, y hago varias, cosas, entre ellas correr 4 dias a la semana; empecé que no aguantaba mas de 10 min. pero ahora ya tiro lo que haga falta; bueno mi duda es que tras llevar unos meses corriendo yo lo hacía a mi ritmo, es decir acababa reventado, pues me compré un pulsómetro; y bien yo queiro bajar algo de peso, no es que este gordo, pero queiro bajar peso, y cual es mi sorpresa cuando leo en todos los sitios que hay que ir al 60-70% de tu Frec Cardiaca para bajar peso, y yo voy a buen ritmo al 80%; es decir yo corro al 80% y pdora aumentar el ritmo sin ningun problema, es que para ir al 60 deberia ir andanado y para ir al 70 andando a apso muy rapido...no se si el problema es q en reposo tras levantarme e ir al baño mi ritmo cardiaco es de una media de 46; en fin q vaya rollo os he metido apra ser el primer dia, pero es q no se q hacer si seguir a mi ritmo del 80 y no bajar de peso o hacer lo del 60-70 auqn tenga q ir andando a paso muy rapido, gracias de antemano

Bienvenido al foro Brest!

Pues la verdad es que cuanto más rápido vayas y más frecuencia cardiaca entrenas, más calorías consumirás. Eso sí, si vas al 90% constantemente, estarás "comiéndote" más músculo que grasa, que al fin y al cabo es lo que interesa.

Por ello se recomienda entrenar al 65%, ya que es en ese punto donde se optimiza el ratio de pérdida grasa-músculo e ir por debajo de ese 65% ralentizaría demasiado la pérdida.

A todos nos pasa, al 65% se pone uno enseguida trotando o andando rápido. Si no sientes especial devoción por perder algo más de músculo, yo trabajaría sobre el 75%, punto en el cual se pierde también bastante grasa y además mejoras notablemente tu resistencia aeróbica. Eso lo hago yo cuando vuelvo de algún viajecito y me he pasado con la comida, ya sabes jejeje.

Un saludo y bienvenido de nuevo!

100% de acuerdo con Salva _iloveu_

__meparto_

GRACIAS A TODOS la verdad q publique la msima duda en dos apartados diferentes pq no sabai donde encajarla, por un lado era mi saludo al foro por primera vez y por otro una duda de entrenamientos; ayer precisamente sali a correr de verdad, queiro decir sin cinta, a un circuito q hay donde vivo en un parque al lado del rio; y sin pulsometro, y me senti genial, sin mirar el relojito y respirando aire ¿fresco? jajaja muchas gracias os iré contando mas, de todos modos seguiré cone l pulsómetro por momentos para notar evolución...GRACIAS DE NUEVO

Hola a todos. Soy una recién llegada al foro. YO estoy en la situación de Brest, es decir, me gusta ir a andar de forma muy rápida (prácticamente, a excepción de la técnica) es marcha lo que hago y esto lo combino con spinning 4 veces a la semana (1 hora) y squash. Me gustaría sobre todo reducir volumen en mis piernas, en mis muslos que los tengo muy musculosos y formados, si bien es cierto que ando un pelín pasada de peso. También os comentaré que, hice hasta categoría junior lanzamiento de jabalina, fui subcampeona de españa cadete y quisiera que me aconsejarais para afinar mi tren inferior y definir mis abdominales. Es perjudicial que combine la marcha diaria con el spinning. Mido 1´57, peso 63 kg (aunque a veces un poco más, un par de kilos más, sí ya sé es mucho) y tengo 34 años. Mis pulsaciones en reposo, son de 55/minuto. Perdonad si es un poco farragoso el mensaje y gracias a todos por cualquier consejo que podais darme.