Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

valoracion y ayuda

valoracion y ayuda

tengo 30 años, llevo como tres meses corriendo. actualmente peso 90 kg y mido 192cm. estoy corriendo a ritmo aprox de poco mas de 5min. mi ultimo tiempo fue de 52min53seg en un 10000. mi entrenamiento es simple. salgo tres o cuatro dias a correr y segun me encuentre asi hago. suelo correr entre 7 y 10km el dia k salgo. coun unas pulsaciones medias de 168.
    me gustaria k me hicierais una valoracion de como me encuentro en vuestra opinion y k me aconsejarais un plan de entrenamiento para conseguir bajar de de 50 min.

Bueno, con sólo tres meses corriendo es "normal" tener aún las pulsaciones altas, pero eso era lo que te iba a comentar. En entrenamiento, salvo que sea uno exigente, las pulsaciones deberían estar más controladas, sobre todo si entrenas distancia (y si nunca antes habías corrido, 10k debería ser distancia larga. ).

El tiempo es muy bueno, pero sólo tú puedes saber si el ritmo que llevas en los entrenamientos es muy forzado. Si estás entrenando siempre a ritmo de carrera puede llegar un momento que las piernas digan: "quietos paraos!".

Si llevando ese ritmo de ~ 5 min/km te sientes cómodo, yo seguiría con esos días de entrenamiento. Si sales tres o cuatro (no creo que haya mucha diferencia) lo suyo sería que dedicaras un día a rodaje (variando la distancia) con cambios de ritmo (fartlek) para ir cogiendo resistencia en ritmos más altos. Esa distancia no tiene por qué ser siempre 10k.

Con lo que estás haciendo ahora y viendo lo que has conseguido en tres meses no debería ser raro que cuando cumplieras el año (si te respetan las lesiones) de correr estuvieras por debajo de 50min. Vamos, que sin mucha exigencia y sólo saliendo a hacer entrenamientos por placer lo vas a conseguir.

Es mi humilde opinión.

Cita Originalmente escrito por fidel14 Ver Mensaje