Atletismo
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correr en la calle y en cinta por dolor lumbar, consejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    116

    correr en la calle y en cinta por dolor lumbar, consejo

    Hola, quisiera consejo sobre el correr en cinta, resulta que tengo un problema de hernia discal lumbar y cuando salgo a correr por asfalto o abuso semanalmente de km. se me carga la zona lumbar, si compativilizo la calle con la cinta seria benificioso para mi espalda, he oido que hay cintas con amortiguación que supuestamente me irian bien. Me gusta correr los fines de semana en carreras populares y quiero estar en buena forma por lo tanto tengo que entrenar.

  2. #2
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    131
    En primer lugar,decirte que para tratar una hernia discal,lo último que debes hacer es correr. Las actividades de alto impacto como correr,compactan aún más la articulación vertebral,provocando mayor dolor e incluso un empeoramiento de la hernia.

    En segundo lugar,yo te recomendaría que por lo menos,hicieras un programa de fortalecimiento lumbar y abdominal específico durante 3 días a la semana, si quieres correr. Fortalecer muchísimo la zona lumbar para proteger la articulación y darle algo de elasticidad es imprescindible. La espalda sufre muchísimo más de lo que nos creemos cuando corremos,y si tienes alguna alteración biomecánica o alguna lesión,mucho más.

    En tercer lugar,deberias alternar la carrera con otra actividad aeróbica que te permita estar en forma y no te ocasione una compresión tan alta en la articulación. En orden de menos a más compresión, tendríamos:
    Nadar-Aquarunning-Bicicleta-Eliptica-Andar-Correr-Saltar.

    En definitiva,busca un buen programa de fortalecimiento elaborado por un buen profesional, altérnalo con actividades aeróbicas alternativas Y ÓLVIDATE DEL ASFALTO.Dentro de la carrera, el orden, a grandes rasgos, en cuanto a amortiguación podría ser:
    Colchoneta o espuma-Cesped-Tartan blando o Cinta-Tierra dura-Gravilla-Asfalto.

    Cuídate, una hernia no es ninguna lesión sin importancia.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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  3. #3
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    Oct 2011
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    Eme, voy por el mismo camino que lo que te cuenta Muebt...

    Deberías conseguir una rutina de ejercicios para fortalecer la espalda (que no se te olviden las abdominales también!!) antes de ni siquiera pensar en correr y sólo correr con el beneplácito de tu fisio...

    Aún así, la rutina de ejercicios para la espalda si tienes una hernia debería ser de por vida... Cuídate la espalda macho, que no es moco de pavo...
    Run Forrest run!!!!

    Un Manchego en Praga

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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    116
    gracias por vuestros consejos. La verdad es que la hernia la tengo bastantes años como unos 10 por la cual tube que dejar de hacer deporte (la natacion no me sienta bien aunque parezca mentira y me la hayan aconsejado muchos especialistas). Desde hace unos 18 meses estoy practicando el running siempre dependiendo de lo que me permita la hernia (dolor) y no me va tan mal por eso continuo aunque me digan lo contrario siendo siempre muy prudente.
    Hago ejercicios y estiramientos de espalda desde hace mucho tiempo com el fin de fortalecer la zona lumbar y tambien he notado mejoria.
    Tambien alterno el correr con la bicicleta para mantener la forma y no castigar demasiado la espalda. Ademas un dia a la semana voy a la pista de atletismo que es de material blando (no se como se llama).
    En fin la cuestion era si la cinta me iria bien y tener que hacer menos asfalto. Saludos y gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
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    131
    Si hay que elegir,cinta antes que asfalto,siempre!!
    La natación no tiene porqué venir bien para una hernia,puedes provocar una extensión de la columna lumbar que oprima aun más el disco y te provoque dolor. Todo depende como se haga. El agua es buena porque además de eliminar el impacto,eliminas el efecto gravedad y movilizas las articulaciones más libremente,por lo que haces un trabajo de movilidad importante. ¿Has probado a hacer aquarunning?.


    En cuanto a la carrera, lo de siempre,compactas la articulación,pero bueno,si la espalda esta muy fuerte y no tiene acortamientos,con unas pautas adecuadas puedes ir tirando,pero siempre hay que pensar en el futuro para que no llegue el día en el que digas "Joe,si hubiera parado un poco".

    Y es básico un buen trabajo de fortalecimiento lumbar y abdominal.

    Saludos
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