Atletismo
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Solo tengo nueve semanas para bajar a menos de 60 min para 10 kms...

  1. #1
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    Nov 2009
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    Solo tengo nueve semanas para bajar a menos de 60 min para 10 kms...

    Hola amigos; acabo de finalizar una media maraton por dunas y quiero correr una carrera de 10 kms. el 22 de enero; el año pasado la hice en 64 minutos por lo que de entrada parece que bajar a menos de 60 es posible. La cuestión es que quedan solo NUEVE semanas y para la media maratón me sobrentrené y estoy recuperando... de momento molestias en el abductor y periostios ( estoy con fisio). ¿Me podeís recomendar un buen plan? me encantaría hacerlo en 55- 50 minutos, el recorrido es llano y en asfalto, entreno habitualmente cuatro a cinco días a la semana... los ritmos realizados durante los último cuatro meses eran para maratón y luego para media maratón... no soy de velocidad si no más bien de fondo así que espero vuestra ayuda para bajar el tiempo. Ah y de paso una recomendación de zapas para pisada neutra ligeramente pronador pie izquierdo para 64 kgs. constitución media. Gracias.

  2. #2
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    Buenas brick09 me llamo José soy mediofondista de 800metros lisos y tambien hago populares como 10.000 y medias maratones ya que en invierno corro cross por mi club y otras pruebas en pista como son el 400 metros vallas y pruebas de velocidad y fonfo, yo empeze a correr en 2009 y me hacia los 10.000 en 1 hora y poco ahora mismo me los hago en 41 y progresando y solo desde hace un año que empeze a mejorar en todo lo posible en pista y ruta, soy monitor de atletismo y llevo a varias personas, no me importaria ayudarte, si necesitas algo me mandas un privado y hablamos.
    Si te sirve de motivacion peso 80 kilos y cuando empeze a correr pesaba casi 120
    Un saludo
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

  3. #3
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    Hola
    En esta misma web tienes un plan de entrenamiento que se ajusta a esas 9 semanas. Personalmente, creo que lo tienes muy fácil, vistos tus entrenos semanales. Aunque no te obsesiones con los tiempos; paso a paso es mejor: primero baja de 60' y luego ya pensarás en bajar de 50. Además el ritmo objetivo es importante en tus entrenos. Lo de las lesiones... ahí ya no entro... Suerte!!

    Saludos

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