Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pidiendo un consejo

Pidiendo un consejo

Hola,

Estoy preparando una prueba en la que me piden 3000 metros de carrera en unos 13 minutos. Tengo bastante tiempo para prepararla (unos ocho meses). Y hasta ahora estaba alternando carrera contínua con series y fartlek.

Después de unos tres meses de entrenamiento, las rodillas me empiezan a doler. Mi consulta es la siguiente: ¿puede la bicicleta sustituir a la carrera contínua para coger fondo en esta prueba?

Gracias a todos, y saludos

Yo creo que depende de tu nivel... no has comentado en qué tiempos andas ahora.

Si tu nivel es bajo, la bici podría darte fondo o más resistencia aeróbica. Si tu nivel es alto, probablemente no te ofrezca nada de mejora en resistencia aeróbica pero sí te puede ayudar a mantenerla el tiempo de parón de carrera.

Pues ahora ahora me hago esos 3000 metros en unos 15 minutos, o 14' 30". Mi idea era hacer bici en lugar de carrera contínua (para mantener las mismas pulsaciones durante el mismo periódo de tiempo). Y seguir haciendo series de velocidad. Yo diría que con esta marca que me hago ahora, mi nivel es medio-bajo. ¿Qué opinas?

Un saludo y muchísimas gracias por responder, esto es importante para mí.

Bajar dos minutos es bastante tiempo, pero weno, siendo una distancia de 3 kms...

De todas formas si es un tema importante (imagino que hablas de unas oposiciones) yo no me la jugaría y me haría de los servicios de un fisio para minimizar las lesiones y tengas un plan de entrenamiento bien diseñado en carrera porque yo pienso que la bici no te va a sustituir lo que hagas corriendo al nivel que tú pretendes... tendrás que hacer los 3 kilómetros en 4 bajos.

En que terreno sueles entrenar? Si solo haces asfalto, podrías pensar en meter algún día algo de césped o pista de atletismo, que son terrenos algo menos agresivos. Y por preguntar, utilizas unas zapatillas adecuadas para tu peso y tipo de pisada?

Tal y como te han comentado, mira las zapatillas.
    Yo peso 83-84 kg y cuando empecé a correr pesaba un poco más, unos 86-87 para 1,81m.
    En cuanto corría cerca de 10km tenía dolor en las rodillas, me duraba un par de días. Me fuí a una tienda especializada donde me miraron la pisada y me recomendaron unas zapatillas para mi peso. Desde el primer día desaparecieron los dolores.
    Ahora hago muchos más km y solo me han molestado las rodillas tras la media maratón.
    Yo pensaba igual que tú, en hacer bici como sustitución, pero al final no lo he hecho así. Prefiero correr.
    No corro para adelgazar, pues soy de constitución fuerte, y no me planteo pesar menos de 80 kg, lo cual para correr es un handicab, pero eso ya es otro tema. Por lo menos no me da problemas.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

gracias

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de las zapatillas lo había pensado ya, no tardaré en acercarme a bikila a que me asesoren, espero no tener que dejarme una pasta en las zapatillas.

Un abrazo a todos y gracias por los consejos