Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

duda con los km?

duda con los km?

ola todos los del foro,soy nuevo en este foro y aunque llevo 1 año corriendo(vamos k no soy tan principiante)siempre e tenido la duda de como podeis saber la distancia k correis,porque yo a hasta ahora lo he hecho con tiempo.Vamos k salgo a correr y no digo(voy a correr 10km)no,digo 40min,1hetc... y bueno me gustaria saberlo(sobretodo lo de 5min/km) ya k en los planes de entrenamiento de este foro lo e visto y me ayudaria.otra cosa k significa en un entreno de fartlek lo de :5l+4c+4l+3c...
    perdonen mi ignorancia xD

Aqui es que somos mas chulos que un 8 y casi todo el mundo tiene sistemas de medición como programas de movil estilo "Micoach", "Nikerunning" o "Runkeeper". También se usan púlsometros con GPS como el famoso "Garmin", "Polar", etc.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Yo utilizo una aplicación de Internet para sobre el plano de mi ciudad saber las distancias. No es tan efectivo como un GPS o igual sí. En mi caso hago varias vueltas a un circuito que me invento. Luego en casa miro la distancia. Me da igual si no es exacta y fallo en un % pequeño.

Y como te indican está la opción del GPS y demás.

Yo uso GPS Garmin.

Si no lo tienes puedes usar el Google map si vas por calles o carreteras.

También puedes usar el Visor SIGPAC, que con un medidor vas midiendo las distancias que has recorrido.

Saludos

Google Maps es mi mejor compañero de running, hasta que me compre un reloj gps, jejejeje...

y por cierto k es eso de fartlek 5c+4l+3l...lo e visto en los plandes de entrenamiento de este foro

Yo utilizo google earth que tien un regla y puedes hacer rutas

Yo uso la app Nike+ GPS para iOS. Te va diciendo al oído cada 1 km (configurable) la distancia, el tiempo y el promedio. Después puedes ver en el móvil o en el ordenador el recorrido en el mapa de Google, los tiempos parciales, todo el historial, tu mejora en los tiempo, gráficas, etc.
    Me han dicho que el RunKeeper está mejorcito, pero yo ya estoy acostumbrado a este.
    Saludos.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 16-02-2012 a las 20:57

Cita Originalmente escrito por _Kudo_ Ver Mensaje
    y por cierto k es eso de fartlek 5c+4l+3l...lo e visto en los plandes de entrenamiento de este foro
    Lo que habrás visto es 5'r+4'l+3'r... etc.

Significa 5 minutos rápido + 4 minutos lento + 3 minutos rápido... etc.

Eso es el fartlek, juegos de velocidad irregulares y aleatorios, a diferencia de las series que son constantes o las pirámides que son progresivas en los tiempos, por ejemplo, las series serían 4'r+1'l+4'r+1'l+4'r+1'l+4'r+1'l y las pirámides serían 1'r+1'l+2'r+1'l+3'r+1'l+4'r+1'l+3'r+1'l+2'r+1'l+1r

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por _Kudo_ Ver Mensaje
    Yo no lo tengo muy claro pero me imagino que se refiere 5 minutos carrera cómoda, 4 minutos carrera lenta, etc. aunque creo que no tomaste bien las letras.

Qué diferencia hay entre carrera cómoda y carrera lenta ? Pues que en carrera cómoda te dicen que vayas al 80% de tu velocidad máxima y en carrera lenta que vayas al 70% de tu velocidad máxima.

También te pueden decir que corras rápido 1 minuto y recuperes 2 minutos o que vayas a toda la velocidad que puedas 50x2 pasos y recuperes 4 minutos a trote de caminante, etc.

Eso de los símbolos depende mucho de la clave que use cada uno, si está en inglés o si está en chino...

Otra opción que es la que hago yo, es , hago una ruta corriendo, y cuando llego a mi casa apunto el tiempo que he tardado en hacerla, despues cojo la bici cn el cuentakmts y hago otra vez la ruta, cuando llego a mi casa me meto en el ordenador en todofondo.net y escribo los datos: tiempo realizado y distancia, y ya t sale la velocodad x km. Espero que te sirva d ayuda, que seguro que sale mas barato que un Polar jaja

Entra en gmap-pedometer.com y después de correr trazas la ruta de tu recorrido y puedes ver la distancia, el perfil, etc. Es muy cómodo y efectivo.

Bueno la primera pregunta es muy facil, pero necesitas tener una distancia conocida... digo son simples matematicas... Si corres 40 minutos un sendero que mide 10km entonces estas corriendo a 4 min x km. Si quieres tener algo exacto compra un gps que te dira en tiempo real durante todo tu trayecto esta informacion.

El fartlek significa 5 minutos rapidos por 5 minutos trotando mas 4 minutos rapidos por 4 minutos trotando etc.se trata de darjalones por cierto tiempo o distancia con recuperaciones intercaladas.