Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda sobre 1500

Duda sobre 1500

Tengo una oposicion de bomberos en los que tengo que correr el 1500, en principio el aprobado es facil (5'30") pero mi meta es sacar un 8 justo que tendria si bajo de 4'48" (es decir 4'47"99 o menos)

El caso es que me estoy comiendo la cabeza un monton en si uso unas zapatillas voladoras, en concreto tengo las Adizero Rocket o unas de clavos, tengo unas Brooks MD de medio-fondo (aunque son mas bien durillas y diria que su uso ideal es para un 800) el dia de la oposicion.

Mi record es 4'51" que hice hace justo un año con las Rocket, soy mas bien fondista asi que nunca me atrevi a usar clavos para distancias de más de 1000 mts, pero como este año me veo mas preparado y con mas fuerzas queria arriesgar con las de clavos, hoy me hice un test corriendo yo solo con los clavos e hice 4'55", faltan 2 meses para la carrera y ahora estoy aun con bastante carga, asi que creo que no ha estado mal la marca para mi objetivo final de 4'47",pero quizas me he notado demasiado cargado al final, el acido lactico me ha subido a lo bestia y el ultimo 400 ha sido una tortura y quizas con las voladoras habria ido mas "descargado".

Esa es mi duda, si para ritmos de 19" el 100, esto es 3'10/3'12 el 1000, veis adecuados unos clavos o es quizas demasiado lento para meterse con los clavos, leí en una ocasion que la barrera minima para decantarse por los clavos eran los ritmos por debajo de 3' el 1000 y mis ritmos son más parecidos a los de un maratoniano de primer nivel que usa unas Adidas Adios por ejemplo.

En definitiva: ¿Para un 1500 a 4'47", clavos o zapatillas?

Yo no te recomendaría clavos. Con unas voladoras mas que bien para la velocidad a la que corres.

Tienes bastante tiempo para mejorar esa marca.
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por fritz Ver Mensaje
    Tengo una oposicion de bomberos en los que tengo que correr el 1500, en principio el aprobado es facil (5'30") pero mi meta es sacar un 8 justo que tendria si bajo de 4'48" (es decir 4'47"99 o menos)

El caso es que me estoy comiendo la cabeza un monton en si uso unas zapatillas voladoras, en concreto tengo las Adizero Rocket o unas de clavos, tengo unas Brooks MD de medio-fondo (aunque son mas bien durillas y diria que su uso ideal es para un 800) el dia de la oposicion.

Mi record es 4'51" que hice hace justo un año con las Rocket, soy mas bien fondista asi que nunca me atrevi a usar clavos para distancias de más de 1000 mts, pero como este año me veo mas preparado y con mas fuerzas queria arriesgar con las de clavos, hoy me hice un test corriendo yo solo con los clavos e hice 4'55", faltan 2 meses para la carrera y ahora estoy aun con bastante carga, asi que creo que no ha estado mal la marca para mi objetivo final de 4'47",pero quizas me he notado demasiado cargado al final, el acido lactico me ha subido a lo bestia y el ultimo 400 ha sido una tortura y quizas con las voladoras habria ido mas "descargado".

Esa es mi duda, si para ritmos de 19" el 100, esto es 3'10/3'12 el 1000, veis adecuados unos clavos o es quizas demasiado lento para meterse con los clavos, leí en una ocasion que la barrera minima para decantarse por los clavos eran los ritmos por debajo de 3' el 1000 y mis ritmos son más parecidos a los de un maratoniano de primer nivel que usa unas Adidas Adios por ejemplo.

En definitiva: ¿Para un 1500 a 4'47", clavos o zapatillas?
    Si te has sentido mas tenso de piernas con los clavos puede ser devido a lo poco habituado de correr con ellas es evidente pero quizas los apoyos que haces con las zapas convencionales no los realices con los metatarsos como lo haces con los clavos y eso te produce carga muscular.

Mi opinión es que lo hagas con clavos y no me refiero a la prueba si no que te vallas habituandote en los entrenos,si puedes intercala en el mismo entreno con zapas y clavos.

Por ejemplo si tienes 3 repeticiones mete una con clavos en la segunda repetición,se trata de ir adaptandote a los apoyos con clavos,ojo tambien con la medida de estos me refiero a que utilices clavos pequeños te pueden ir bien los del tres.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Si la verdad es que llevo ya 3 meses metiendo clavos en la ultima o dos ultimas series en los entrenos.
    Estaba bastante decidido a arriesgar este año y meter los clavos por fin para ver si bajo del 4'50" que no he conseguido nunca (ya digo que el año pasado hice 4'51" no una, si no dos veces en Febrero y Marzo respectivamente, el 4'50 es mi barrera por lo que se ve) y ahora que he tenido mucho tiempo para prepararme bien y la prueba es en Mayo iba a arriesgar con los clavos.
    La duda me he venido hoy cuando he llegado tan congestionado al 400 final, pero bueno, era solo un test, corriendo yo solo y con bastante volumen de trabajo y pesas en las semanas y meses previos y aun asi 4'55" no esta nada mal...
    Yo creo que con este par de meses de entrenos y la descarca y descanso adecuados previos a la prueba...podria ir bien con los clavos.
    Mi duda fundamentalmente era preguntaros a vosotros que sois mas experimentados en la materia, si 3'10"/1000 es ritmo para clavos o en realidad los estoy, digamos, "desperdiciando" y me valdrian las voladoras que ademas las considero menos riesgo.

Cita Originalmente escrito por fritz Ver Mensaje
    era solo un test, corriendo yo solo y con bastante volumen de trabajo y pesas en las semanas y meses previos y aun asi 4'55" no esta nada mal...
    Yo creo que con este par de meses de entrenos y la descarca y descanso adecuados previos a la prueba...podria ir bien con los clavos.
    .
    Con tu argumento has contestado a esa duda que ronda por tu cabeza, te aconsejaria que lo hicieras con clavos pero la decisión es sólo tuya.
    Tienes suficiente tiempo para comerle segundos a tu último test, no te sientas con presión ya que cuentas con semanas para ello y estas en estos momentos con un buen estado de forma para conseguirlo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 01-03-2012 a las 16:02
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO