Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

¿hay beneficios del ciclismo para correr

¿hay beneficios del ciclismo para correr

Hola a todos llevo ya algun tiempo con vosotros,por un accidente enla mano durante tres meses solo me he dedicado a correr aunque me gusta hacer un poco de todo,la bicicleta por supuesto salgo con una tropa de gente veteranos todos como yo,somos aficionados peronos metemos unas buenas tundas,hare algun triatlon este verano,pero me gustaria saber si es factible el compaginar la carrera con la bici y viceversa
    saludos

MIS mejores marcas de la segunda era compaginaba la bici con la carrera estamos ablando de fondo .....el único problema és sacar tiempo pa las dos cosas ....salut y saludos

hola hijo del viento, es muy factible y muy recomendable, yo practico triatlon y hay dias en los que entreno las dos disciplinas, cuando te metes esas palizas de bici te aconsejo que corras unos 10 minutos, empezando muy despacio y terminando mas alegre, tampoco a tope. esto es aconsejable porque las horas en la bici acorta el movimiento de la musculatura.salu2

Claro que es factible combinarlas, ambos ejercicios involucran elementos en comun como la resistencia, la fuerza, la velocidad... pero de diferente manera... en fin la cosa es encontrar tiempo para ambos...

Yo igual, en mis tiempos del triatlón mi mejor marca de media maraton la hice despues de haber entrenado por la mañana en bici, y eran entrenamientos vestiales.

Esta claro que lo que no te mata te pone más fuerte.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

+ 1
    el empezar a darle a la bici me ayudó mucho a mejorar en la carrera, tanto a nivel de musculatura como una mejor resistencia

ok, gracias a todos, pues eso hare, intentare combinar las dos cosas a ver si voy mejorando, la verdad es que despues de meterte una paliza de 115km como ayer hoy tengo las patas reventadas,pero saldre a rodar un poco y a ver que sensaciones.
    saludos

Como se comenta no es malo la bici, por que los triatletas también hacen buenas marcas a pié, pero a nivel de super élite pues más bien no es recomendable darle caña a otros deportes y menos la bici, por que cuesta la transición de bici correr.

Y tiene sus pros y contras, por una parte no cargas tanto los mismos músculos y ganas resistencia, pero por otro lado cuando corres al tener esa resistencia ganada de la bici tienes que llevar cuidado por que corriendo usas otros músculos y puedes pasarte a nivel múscular al tener esa resistencia ganada con la bici, y lesionarte.

Yo la bici la uso como desplazamiento, y la natación como descarga y un poco entrenamiento, pero me centro más ahora con lo que es la carrera a pié por lo antes comentado, si realmente quieres progresar con la carrera a pié, ahora como descarga y por no castigar los mismos músculos de la carrera a pié está bien, otra cosa es que hagas triatlón, donde en ese deporte lo tienes que machacar todo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Como se comenta no es malo la bici, por que los triatletas también hacen buenas marcas a pié, pero a nivel de super élite pues más bien no es recomendable darle caña a otros deportes y menos la bici, por que cuesta la transición de bici correr.

Y tiene sus pros y contras, por una parte no cargas tanto los mismos músculos y ganas resistencia, pero por otro lado cuando corres al tener esa resistencia ganada de la bici tienes que llevar cuidado por que corriendo usas otros músculos y puedes pasarte a nivel múscular al tener esa resistencia ganada con la bici, y lesionarte.

Yo la bici la uso como desplazamiento, y la natación como descarga y un poco entrenamiento, pero me centro más ahora con lo que es la carrera a pié por lo antes comentado, si realmente quieres progresar con la carrera a pié, ahora como descarga y por no castigar los mismos músculos de la carrera a pié está bien, otra cosa es que hagas triatlón, donde en ese deporte lo tienes que machacar todo.

Saludos.
    ayer hice 40mn a pie y la verdad al principio las piernas las note cansadas pero poco a poco fui encontrandome mejor y acabe fuerte,tendre que ir asimilando los cambios.
    saludos gracias

Yo lo que hago es un día a la semana salir a hacer bici de montaña, no por nada relacionado con el entrenamiento, sino porque la bici es mi otra pasión deportiva, y ahora que ha empezado a hacer buena temperatura y los días alargan, no desaprovecho para salir a dar una vuelta con ella. No me meto grandes palizas, unos 50 km, pero la verdad es que desde que he empezado este año con la bici, me siento mejor al correr.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Yo lo que hago es un día a la semana salir a hacer bici de montaña, no por nada relacionado con el entrenamiento, sino porque la bici es mi otra pasión deportiva, y ahora que ha empezado a hacer buena temperatura y los días alargan, no desaprovecho para salir a dar una vuelta con ella. No me meto grandes palizas, unos 50 km, pero la verdad es que desde que he empezado este año con la bici, me siento mejor al correr.
    tengo las mismas sensaciones, lo que pasa es que yo hago carretera, con los que salgo son unos tronados de meterle km y para correr luego estoy reventado ayer 105km con un puerto durillo al final,3h30mn encima de la bici acabe arrastrado.pero es una gozada salimos una buena tropa y la verdad lo pasas muy bien.el jueves hice un entreno 30mn mas 5x1000 y me encontre muy bien 3mn 38,40,44,40y39 con 1mn de recuperacion entre series la semana que viene tengo una carrera de 7km asi que este domingo controlare con la bici,mañana se sale a cara de perro los domingos aqui hay un ambiente increible de bici nos llegamos a juntar durante 30km 30 y pico ciclistas luego nos dividimos pero es una gozada.
    bueno de jo de enrollarme.dale caña
    saludos

Totalmente recomendable a nivel aficionado. Yo llevo casi un año sin correr practicamente nada y con la bici me he puesto mas fuerte: menos pulsaciones, mas fuerza en las piernas y mas fondo. A los 3 meses de hacer bicicleta volví a correr y me notaba mas fuerte, el problema es que adelante la vuelta y recaí en la lesión.

En mi grupo de bici vienen algunos triathloneros y corredores de duathlones, y ademas de estar muy fuertes lo recomiendan, pues entre otras cosas minimizas las posibilidades de lesionarte,si corres 4 o 5 días a la semana antes o después te rompes.

Yo desde que hago bici muscularmente me noto mucho mas fuerte de isquiotibiales y de gluteos, ambos grupos se me solían cargar antes de coger la flaca. En un par de meses espero volver a correr, tengo la intuición de que en 5 o 6 semanas estaré tan fuerte o mas que cuando me lesione.

Otra cosa buena de la bicicleta es la reducción de peso, yo pesaba 67 y ahora estoy en 62-63, me hubiera sido muy díficil rebajar estos kilos corriendo y eso que hacia entrenamientos en ayunas. Con la bici he llegado a hacer salidas de 5 horas y eso se tiene que notar.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-09-2012 a las 19:03
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Lo malo de la bici es que se necesitan muchas horas conforme se vas cogiendo nivel, si ya pasa como por ejemplo en la carrera a pié de fondo, no digamos con la bici, te tienes que pasar todo el día en la bici, otra cosa es como complemento y desintoxicar los músculos de la carrera a pié.

La pregunta es: ¿hay beneficios del ciclismo para correr?

Mi respuesta sería: no.

Si la pregunta fuera: ¿perjudica hacer un entrenamiento intenso o medio de bicicleta a un corredor aficionado que corre dos días a la semana?

Mi respuesta sería,no, no perjudicaría.

Si la pregunta fuera: ¿Perjudica realizar entrenamientos de intensidad media-alta en bici a un corredor que entrena 4 o más días a la semana con una intensidad respetable?

Mi respuesta sería, sí, en este caso la bici no beneficia y más bien nos perjudica, porque introduce una carga de entreno extra que no implica una buena transferencia para aquello en lo que queremos mejorar, que es correr.

Otra cosa es que hagamos triatlones, pero claro, esto ya es un asunto muy distinto a lo que preguntaba quien abrió el hilo.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

Si la pregunta fuera: ¿perjudica hacer un entrenamiento intenso o medio de bicicleta a un corredor aficionado que corre dos días a la semana?

Si la pregunta fuera: ¿Perjudica realizar entrenamientos de intensidad media-alta en bici a un corredor que entrena 4 o más días a la semana con una intensidad respetable?

Mi respuesta sería, sí, en este caso la bici no beneficia y más bien nos perjudica, porque introduce una carga de entreno extra que no implica una buena transferencia para aquello en lo que queremos mejorar, que es correr.

Otra cosa es que hagamos triatlones, pero claro, esto ya es un asunto muy distinto a lo que preguntaba quien abrió el hilo.
    Hola sanchopanza te explico un poco mi situacion,mas que nada porque no estoy de acuerdo con lo que me dices a mi nivel,41mn 10km 1h32mn en media maraton,estoy de acuerdo que pasas una temporada adaptandote por las transiciones ya que muscularmente es distinto,pero ahora estoy saliendo dos dias a la semana sobre 100km a un nivel decente y a lo mejor otro dia hago transiciones y tengo que decirte que hago series con tiempos que antes no hacia,ya te contare este domingo tengo una popular santelmo en tuy 7km,pero a mi nivel y por ahora las sensaciones son muy buenas.
    Decirte que lei un reportaje de MARTA DOMINGUEZ que hacia bastante pretemporada en bicicleta,supongo que a nivel pro-elite nosera recomendable pero aficionado percheron ,es decir a mi ,me va muy bien.
    preparando una media tuve el piramidal fastidiadisimo desde que salgo en bici,mucho mejor estoy entrenando 4 o 3dias carrera y2 de bici.
    Esta es mi opinion ,solo por sensaciones,saludos gracias.

Si, la teoría esta muy bien, pero la practica enseña mas y aquí ya has leído algunos casos. Yo desde que hago bici estoy mas fuerte, no lo puedo traducir aún porque aún estoy recuperándome de la lesión. Pero hace unos 15 años estuve un mes dándole a la bicicleta, me recorrí los alrededores de Madrid, en plan cicloturismo. Cuando volví a mi ciudad, me llamo un amigo para salir a correr, hicimos el circuito de siempre, yo hacia un mes que no corría y recuerdo que se quedo sorprendido y me dijo "Fede que fuerte has vuelto ".

Así que teorías a parte, la realidad no engaña, ademas como siempre mezclas el ámbito profesional con el aficionado. A un profesional le tiene que sentar como un tiro hacer bicicleta, porque esta muy especializado, pero los aficionados nos movemos en otro mundo totalmente distinto.

La bicicleta te da fondo físico y algo de fuerza en las piernas (esta claro que las pesas también, pero todos no tenemos un gimnasio en casa), ademas es mucho menos lesivo, por lo tanto en vez de correr 5 días a la semana, puedes hacer 3 entrenamientos intensos de carrera y 2 prolongados de bicicleta, para ganar fondo sin machacar las piernas, osea minimizando las lesiones. Porque a nivel aficionado, ya te habrás dando cuenta de que quien entrena 5 días a la semana con cierta intensidad, termina mas cascado que la moto de un hippie y con lesiones hasta en las orejas.

Resumiendo: la bici es un complemento ideal para los corredores, y esto es demostrable porque en mi grupo de ciclistas tengo un par de ejemplos de corredores que andan a un nivel mas que respetable y todos me cuentan que mejoraron muchisimo cuando empezaron a combinar los dos deportes, sólo corriendo se les hacia mucho mas duro progresar.
    Úlima edición por Federico fecha: 11-04-2012 a las 15:08
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si, la teoría esta muy bien, pero la practica enseña mas y aquí ya has leído algunos casos. Yo desde que hago bici estoy mas fuerte, no lo puedo traducir aún porque aún estoy recuperándome de la lesión. Pero hace unos 15 años estuve un mes dándole a la bicicleta, me recorrí los alrededores de Madrid, en plan cicloturismo. Cuando volví a mi ciudad, me llamo un amigo para salir a correr, hicimos el circuito de siempre, yo hacia un mes que no corría y recuerdo que se quedo sorprendido y me dijo "Fede que fuerte has vuelto ".

Así que teorías a parte, la realidad no engaña, ademas como siempre mezclas el ámbito profesional con el aficionado. A un profesional le tiene que sentar como un tiro hacer bicicleta, porque esta muy especializado, pero los aficionados nos movemos en otro mundo totalmente distinto.

La bicicleta te da fondo físico y algo de fuerza en las piernas (esta claro que las pesas también, pero todos no tenemos un gimnasio en casa), ademas es mucho menos lesivo, por lo tanto en vez de correr 5 días a la semana, puedes hacer 3 entrenamientos intensos de carrera y 2 prolongados de bicicleta, para ganar fondo sin machacar las piernas, osea minimizando las lesiones. Porque a nivel aficionado, ya te habrás dando cuenta de que quien entrena 5 días a la semana con cierta intensidad, termina mas cascado que la moto de un hippie y con lesiones hasta en las orejas.

Resumiendo: la bici es un complemento ideal para los corredores, y esto es demostrable porque en mi grupo de ciclistas tengo un par de ejemplos de corredores que andan a un nivel mas que respetable y todos me cuentan que mejoraron muchisimo cuando empezaron a combinar los dos deportes, sólo corriendo se les hacia mucho mas duro progresar.
    Deduzco de lo leído en las respuestas a mi escrito en este hilo que, o no se me ha comprendido bien o no me explicado bien. Cuál de las dos cosas sea el caso poco importa, porque siempre tengo la posibilidad de explicarme mejor y lo voy a intentar.

Creo que no he mezclado -como dices, Federico- lo profesional con la amateur. El hecho de que un amateur entrenando 4 o 5 días a un nivel medio-intenso se lesione puede tener miles de causas.

Yo sólo intenté decir que, para alguien que sabe cómo entrenar de forma adecuada, obtendrá mayores mejores en carrera entrenando 4 días carrera (y no excluyo gimnasia, entrenamiento resistido, gimnasia en el calentamiento, ejercicios de fuerza buscando amplitud de movimiento, ejercicios de técnica de carrera, etc) de lo que lo hará entrenando dos días carrera y dos días bicicleta.

El que se lesiona cuando entrena más de X días a más de cierta intensidad, antes de afirmar que yo sólo hablo desde la teoría y que de la práctica sé muy poco (lo que no sé es cómo desde aquí se puede saber si yo alguna vez he hecho esfuerzos de intensidad media-elevada en bici o si lo he compaginado alguna vez), debería plantearse seriamente si el hecho de correr en sí es lesivo. Quizá no lo fuera tanto si se entrenara de forma distinta, pero es más fácil decir "correr es lesivo" que decirse a uno mismo "quizá no estoy entrenando bien, quizá hay algunos detalles que se me escapan". Sin embargo, sin saber nada de mí se afirma que no sé nada de la práctica. Bien, hablar no tiene coste.

Esto es un foro escrito, de personas que más o menos somos anónimas los unos para los otros, y que no tenemos más que una lejana idea de lo que cada uno de nosotros hace en sus vidas. Por lo tanto, un foro es un ámbito que se podría calificar como teórico. Y cada uno puede lanzar especulaciones al aire sobre el otro hace o no hace, sabe o no sabe, o lo que hace en la práctica.

Yo creo que si nuestra ambición es mejorar prestaciones, antes de quedarse con la cómoda afirmación de "correr es lesivo, más lesivo que ir en bici", quizá habría que plantearse si se están haciendo las cosas bien.

Yo creo que si nuestra ambición es mejorar prestaciones, antes de quedarse con la cómoda afirmación de "correr es lesivo, más lesivo que ir en bici", quizá habría que plantearse si se están haciendo las cosas bien.
    Sancho, como tú bien sabes hasta los profesionales de élite se lesionan, en todas las disciplinas. ¿Que pasa, que según tú no saben hacer las cosas bien? Las lesiones tienen un componente aleatorio muy importante, mira lo que le paso hace unas semanas a Villa, literalmente se le partió la tibia, se ve que el chaval no sabe correr en cesped. Gebrselassie, se ha retirado por una lesión, se ve que el hombre tampoco sabe hacer las cosas bien, claro como no se pasa por el foro para pedirte consejos....

Te lo creas o no la bicicleta ayuda a mejorar y es un complemento perfecto para cualquier corredor aficionado, repito corredor aficionado, a ver si a base de repetir....
    OBJETIVOS 2012-2014

...a base de repetir lo que escribo, porque parece que después de dos veces no has comprendido, te darás cuenta de que no he desaconsejado la bicicleta para corredores aficionados. Te lo puedes leer 1, 100 o 10.000 veces y eso es lo que verás. Mi primer mensaje en este hilo fue muy claro.

Aquí hablamos de mejorar, entiendo yo, en términos relativos, no absolutos. Es posible y más que probable que alguien que hace bicicleta intensa tres días a la semana obtenga mejores prestaciones corriendo que un sedentario total. También es probable que si alguien corre dos días a la semana y hace dos más de bicicleta, la bicicleta le haga mejorar sus prestaciones. Pero también digo que un entrenamiento específico de carrera le hará mejorar más.

Porque hayas tenido la mala suerte de lesionarte no deberías tomarte mal mis mensajes, como si se tratara de algo personal contra ti.

Y sí, desde luego los de élite se lesionan, pero es que sus entrenamientos son 10 veces más intensos que los que hacemos tú y yo. Si entrenaran con la intensidad que entrenamos los aquí habituales, se lesionarían más bien poco, entre otras cosas porque ya de por sí son corredores con un buen tono muscular y buena técnica, eso sin contar sus facultades innatas.

Pero como siempre, has sido tú quien ha metido la palabra élite en el mensaje. Yo no he medito el concepto de élite en ninguna de las entradas en este hilo, así que como comprenderás has dado un buen patinazo. Para tu información, entrenar 4 o 5 días a la semana con intensidad media alta no implica ser élite.

El hilo este lo abrió hijo del viento para pedir su opinión. Algunos disteis vuestra opinión y yo di la mía. Ahí debería haber terminado el asunto. Pero una cosa que resulta muy graciosa de la condición humana es que a menudo los individuos pedimos consejos u opiniones para oír lo que nos gusta escuchar. Ya tenemos la decisión tomada de antemano, de modo que lo que aquí se ha pedido no es opinión, sino una opinión que confirme lo que ya iba a hacer de todos modos.

La próxima vez que lo diga y me abstendré de opinar. No me parece honesto pedir opinión cuando ya se ha decidido sí o sí lo que se va a hacer.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 12-04-2012 a las 00:31

Si yo entiendo lo que quieres decir Sancho, esta claro que la especialización es la que te hace mejorar, pero como estamos hablando de nivel aficionado, que no vamos a realizar un entrenamiento exhaustivo: con pesas, series, entrenador, pulsometro... etc etc. Lo que quiero decir y ya han explicado varias personas, con hechos y no con teorias, es que la bici y la carrera se complementan perfectamente siempre que no quieras ganar un Tour y una maraton a la vez, exagerando un poco.

Yo incluso me alegro de haberme lesionado, porque la bicicleta me ha hecho mejorar en algunos aspectos en los que con mi entrenamiento habitual nunca hubiera mejorado. Esta claro que haciendo un entrenamiento especifico para correr, como el que te comento anteriormente y como el que comentas tú, se mejoraría mas que con la bicicleta, pero es que los aficionados no nos dedicamos en cuerpo y alma a correr, es sólo un hobbie, aunque algo obsesivo en algunos casos.

Aqui nadie ha dicho que la mejor manera de evolucionar en la carrera sea hacer bicicleta, que creo que es lo que has entendido tu, pero dado a las limitaciones de nuestros entrenamientos (que no somos pro) si es muy recomendable.
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima