Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Prueba 1000 m

Prueba 1000 m

Hola atletas. Como ya comente en un post anterior estoy preparandome para unas pruebas de oposicion, aunque la que me quita el sueño es la de 1000m . Vosotros que sois experimentados me gustaria haceros una pregunta. Creo que mi talón de aquiles es el fondo. Por que potencia tengo bastante. Aún asi me gustaria saber realmente cuales son las necesidades de esta carrera, ya que me gustaria saber que prioriza si la potencia o la resistencia. En mi opinión, podria ser un mixto entre resistencia cardio. y potencia muscular? y no resistencia muscular? muchas gracias !!

1000 metros en cuanto? supongo que sera en menos de 4min el km ,para hacerlo en ese tiempo tienes que tener un fondo y hacer series de 200 y 400,vamos que es una mezcla de resistencia y potencia

Las necesidades de esta carrera es que lleves un buen entrenamiento ya de fondo y te hayas inchado luego a hacer series, series y mas series. No se que tiempo te piden?
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

2,55 estoy en el 3'30 pero he conseguido una maquina compex y como el fondo no lo puedo mejorar con ella xD pues me gustaria saber que tipo de programa utilizar, por ejemplo para los cuadriceps(que creo que son los mas determinantes) si algo de fuerza y potencia, o algo orientado a la resistencia. He ahí mi pregunta xD. Que sigo sin tener clara, ya que el fondo, es un aspecto vascular que no tiene nada que ver con el musculo (mas que con el corazón no?). gracias!

Yo no soy ningún experto pero trabajaría mas la calidad que el fondo...

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

La calidad te refieres a tecnica de carrera?

calidad se refiere a series... mas que tiradas largas

series de 500m a ritmo de carrera, o de 400, de 300...
    con algun dia regenerativo de 8km y algun dia de rodaje a ritmo alto de 6km deberia de bastar como entrenos habituales si te los tomas en serio
    sin diario a la vista...

Hola buenas yo tambien estoy haciendo unas oposiciones pero la cosa es que yo lo tengo que hacer en 5 min el km .Yo soy de los que tienen resistencia no rapidez .Quiero empezar a hacer el plan de entrenamiento de de 1km para principiantes.Unos me dicen que haga el plan de entrenamiento de 1km para principiantes, y otros que haga carrera continua, sin los intrevalos.¿Que opinais? Gracias

Cita Originalmente escrito por zamorano33 Ver Mensaje
    Hola buenas yo tambien estoy haciendo unas oposiciones pero la cosa es que yo lo tengo que hacer en 5 min el km .Yo soy de los que tienen resistencia no rapidez .Quiero empezar a hacer el plan de entrenamiento de de 1km para principiantes.Unos me dicen que haga el plan de entrenamiento de 1km para principiantes, y otros que haga carrera continua, sin los intrevalos.¿Que opinais? Gracias
    te digo lo mismo, si no tienes rapidez las series te van a hacer que consigas ritmo de carrera, si ya tienes fondo, eso que te llevas, quizas recuperaras mejor que zaico, podras meter mas series desde el principio o a ritmo algo mas altos. tambien te digo que si se supone que tienes "fondo" el km en 5 minutos te lo tienes que hacer con la gorra.

lo de bajar de 3min el km como tiene que hacer zaico si que lo veo mas chungo, yo lo tengo en 3:15 en oposicion y en 3:12 el mejor entreno que hice...
    sin diario a la vista...

ok gracias mañana empezare con las series.El tema de "fondo"(estoy flojo pero bueno) queria decir que llevo un ritmo de 7, min/km/7,30 min/km y aguanto 15km max.Salvo en el colegio nunca habia corrido 1 km ,y tenia un poco de miedo.

yo me encuentro en la misma situacion haber tengo que mejorar mi tiempo en correr 1 km(me exigen 4 min), sé por experiencia propia que bajando de peso, ahora peso 74kg, se consigue mejorar, pero la cosa esque no solo no quiero bajar de peso sino que me gustaría seguir subiendo, en principio iría a correr dos veces por semana domingo y lunes.

Para subir de peso, los dias que corro , como un poco más y punto, pero como mejoro el tiempo?

de verdad necesitas subir el peso? no se me parece un contrasentido, bienvenido sea el sobrepeso magro que logres con el entrenamiento, sea cual sea.

y para bajar el crono misma receta que el anterior, planificate al menos tres dia, uno de ello minimo con series, otro de rodaje ma lento pero mas largo y otro dia de rodaje mas corto y mas intenso. si aun no estas para hacer series pues ya sabes que tienes que coger fondo para poder hacer buenos entrenamientos y sacarle provecho.

en el foro y la web teneis muchos ejemplos, no son RECETAS se pueden modificar y adaptar al caso personal, probad lo que mejor os convenga... animooo
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    de verdad necesitas subir el peso? no se me parece un contrasentido, bienvenido sea el sobrepeso magro que logres con el entrenamiento, sea cual sea.

y para bajar el crono misma receta que el anterior, planificate al menos tres dia, uno de ello minimo con series, otro de rodaje ma lento pero mas largo y otro dia de rodaje mas corto y mas intenso. si aun no estas para hacer series pues ya sabes que tienes que coger fondo para poder hacer buenos entrenamientos y sacarle provecho.

en el foro y la web teneis muchos ejemplos, no son RECETAS se pueden modificar y adaptar al caso personal, probad lo que mejor os convenga... animooo
    hola compi, lo de la subida de peso, es por motivos esteticos, esque no me gusta verme muy canijo, gracias por los datos, mañana mismo me pongo manos a la obra

hola joseema pues si quieres unos kilos yo te los dejo que a mi me sobran jejejej

Cita Originalmente escrito por zamorano33 Ver Mensaje
    hola joseema pues si quieres unos kilos yo te los dejo que a mi me sobran jejejej
    Jejeje por mi encantado , esque el año pasado ya me paso que me quede muy delgado y este año no quisiera que me pasara lo mismo

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    te digo lo mismo, si no tienes rapidez las series te van a hacer que consigas ritmo de carrera, si ya tienes fondo, eso que te llevas, quizas recuperaras mejor que zaico, podras meter mas series desde el principio o a ritmo algo mas altos. tambien te digo que si se supone que tienes "fondo" el km en 5 minutos te lo tienes que hacer con la gorra.

lo de bajar de 3min el km como tiene que hacer zaico si que lo veo mas chungo, yo lo tengo en 3:15 en oposicion y en 3:12 el mejor entreno que hice...
    Como tu bien dices para hacerte un km en 5min con que hayas salido a trotar de vez en cuando y sin tener una gran condición física te lo haces con la gorra...

Para solo llegar a correr a 3´ el km te puedes tirar bastante tiempo con calidad pero estoy convencido que con constancia lo vas a conseguir de sobra. Un saludo