Buenos dias!

Bien veamos, como ya he comentado alguna vez anteriormente llevo 2 años y pico corriendo cuando mi fascitis me lo permite, la cuestion es que nunca antes me habia planteado mejorar, yo corria porque me hacia feliz y ahora me sigue haciendo feliz pero quiero cada dia dar un poquito mas pero claro ... aqui viene mi incultura, no tengo ni idea de como hacerlo, quiero hacerlo con cabeza (de echo mi Fascitis vino por correr un poco a lo loco)

Mido 1.72 y peso 66 kilos, corro el km a una media de 5'60" (al menos ya se poner los tiempos jeje), tengo 35 años y trabajo en unas 160-170 pulsaciones. No tengo una meta fija y quiza sea ese el problema, simplemente me gustaria bajar el tiempo y a la par ir alargando los kilometros que voy haciendo ( intercalo 6km/ otro dia bici/ otro dia 10km/ otro bici / otro 6km y asi sucesivamente con un par de dias de descanso ). Y claro ... siempre con mucho miedo de que vuelva a aparecer la fascitis ...

Ya se que mi pregunta es complicada pero algun consejo generico? Gracias y perdonad la chorizada.