Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Este año corro 280km por solidaridad

Este año corro 280km por solidaridad

Mi nombre es Darío Dorta mi equipo lleva trabajando los últimos 4 años para este reto, que se espera repetir cada año en distintos países y localizaciones, se recaudarán fondos para Fundaciones y Asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer.

Para la primera edición de este evento, RunSpiral 2012, he elegido mi tierra, Tenerife. Partiendo de Santa Cruz , comenzará a correr el 14 de septiembre con el objetivo de completar aproximadamente 280 km, non stop en tres días. Siguiendo un circuito espiral, recorrerá la isla de Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 m de altura del techo de España ,el Teide.Espero que les guste me encontraras en – Atravesando Tenerife 280KM Non Stop .

Hola, me parece realmente admirable. Quisiera mostrarte todo mi apoyo y ánimo.
    Sinceramente me gustaría colaborar, ¿Cómo se pueden comprar las camisetas? no se que tal lo tendré para estar allí esas fechas, pero si pudiera, me gustaría incluso poder acompañarte aunque sea algún tramo.
    Mucho ánimo desde La Rioja, seguro que conseguís enganchar a mucha gente.
    Suerte!!

Cita Originalmente escrito por Dario Dorta Ver Mensaje
    Mi nombre es Darío Dorta mi equipo lleva trabajando los últimos 4 años para este reto, que se espera repetir cada año en distintos países y localizaciones, se recaudarán fondos para Fundaciones y Asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer.

Para la primera edición de este evento, RunSpiral 2012, he elegido mi tierra, Tenerife. Partiendo de Santa Cruz , comenzará a correr el 14 de septiembre con el objetivo de completar aproximadamente 280 km, non stop en tres días. Siguiendo un circuito espiral, recorrerá la isla de Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 m de altura del techo de España ,el Teide.Espero que les guste me encontraras en – Atravesando Tenerife 280KM Non Stop .
    ¿Qué relación tiene la solidaridad con correr tropecientos kilómetros en solitario? Es que no le veo la relación.

Supongo que lo mismo que cuando de chavales hacíamos la marcha aspanias para recaudar dinero, con mis respetos pero menuda pregunta

Supongo que para la mayoría, correr tropecientos kilómetros no tiene relación con la solidaridad.
    Lo que tiene relación con la solidaridad es promocionarlo y donar lo recaudado a una Fundación o asociación que destine los fondos a investigación contra el cáncer.

Por poner un ejemplo, ¿que relación tiene con la solidaridad que amigos de Zidane y amigos de Ronaldo organicen un partidillo amistoso?

[QUOTE=fiberunner;424893]Supongo que para la mayoría, correr tropecientos kilómetros no tiene relación con la solidaridad.
    Lo que tiene relación con la solidaridad es promocionarlo y donar lo recaudado a una Fundación o asociación que destine los fondos a investigación contra el cáncer.

Por poner un ejemplo, ¿que relación tiene con la solidaridad que amigos de Zidane y amigos de Ronaldo organicen un partidillo amistoso?[/QUOTE]

Que al menos éstos últimos saben tocar el balón con soltura, que no tienen que derrengarse, que destrozarse sus músculos y ligamentos para ofrecer algo digno de provocar una emoción digna de experimentar, que no tienen que poner cara sufrimiento, que ofrecen un elemento estético luminoso a la vista y que no tienen que recurrir a un morbo cristiano -me refiero a la crucifixión o al autocastigo- para despertar emociones en el resto.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo conozco a Dario (Adidas Running Day ) y se su trayectoria,me he cruzado alguna vez con el en entrenamiento y es una maquina aparte de un tio muy solidario como este echo demuestra,Sancho Panza entonces por esa regla de 3 ¿Kilian Jornet,Anton Kupricka,Geoff Roes y demas Ultrarunners te pareceran gente no admirable,para que correr 160km? o Josef Ajram con su programa ¿Donde esta el Limite? o Ricardo Abad por correr 500 Maratones,a mi cualquier accion que se tome con un fin solidario y mucho mas con la meta de recaudar para combatir una enfermedad tiene mi total apoyo incondicional.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Otra cosa mas Dario es un Ultrarunner, dudo mucho que se haga daño con ese reto
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

Que al menos éstos últimos saben tocar el balón con soltura, que no tienen que derrengarse, que destrozarse sus músculos y ligamentos para ofrecer algo digno de provocar una emoción digna de experimentar, que no tienen que poner cara sufrimiento, que ofrecen un elemento estético luminoso a la vista y que no tienen que recurrir a un morbo cristiano -me refiero a la crucifixión o al autocastigo- para despertar emociones en el resto.
    Sigo pensando que lo importante es poder ayudar a los demás, para ello, cada uno usa sus recursos. Tan buena idea me parece organizar un partido amistoso de futbol, como el recorrer una Isla acabando en el pico más alto de España, aun cuando se tenga distinta repercusión mediática.

Puede que haya gente que siga sin ver la relación que tiene con la solidaridad, el hecho de que los amigos de Zidane y Ronaldo sepan tocar el balón con soltura. Yo pienso que la cuestión es que ese hecho sirva, aunque sea de forma indirecta para ayudar a otros.

Sorprendido

Bueno la verdad que para nada quería crear esta polémica ,a lo mejor si sanchopanza y todos escribiéramos en un foro de futbol podríamos entender todo eso de estético luminoso que comentas ,esto es algo mucho mas sencillo y sin necesidades de dar lastima ni "crucificar " mi cuerpo .
    Únicamente quiero aportar mi grano de arena para la lucha contra el Cancer .Cuando el deporte como lo he concebido yo durante años se limita a intentar estar en un campeonato de España, mundial o conseguir ser el mejor del Barrio ,comunidad o Nación y te das cuenta que todo eso a dejado de tener sentido y que ,por la causa que sea, podemos ser capaces de aportar algo a la sociedad ,es cuando me planteo hacer un "reto solidario”, la venta de cada uno de los Km., las donaciones particulares así como los beneficios recaudados de la venta de todo el merchandising van destinados,al 100 %, a diferentes líneas de investigación de Cancer .Todos los deportistas que quieran podrán correr conmigo en diferentes tramos del recorrido y esos días será un gran día en mi vida ,si logro causar impacto por la causa que sea y recaudar los suficientes fondos para “curar a la gente” amigo Sanchopanza te aseguro que la cara que ponga será lo de menos.

Un abrazo a todos y me encanta este foro. Un abrazo Ironpit

Dario, sigo tu web vidatrail y sé bien todo lo referente a esta "carrera solidaria". No te preocupes en exceso por las críticas, nunca llueve a gusto de todos. Mucho ánimo en tu reto
    Úlima edición por D@vid fecha: 18-04-2012 a las 21:01

Mucho ánimo Dario en tu aventura, seguro que si haces un reto de estas caracteristicas es que estas preparado para hacerlo, tanto fisica como mentalmente,estate seguro que toda la gente afectada por esta enfermedad te lo agradecerán, y a los que en un futuro nos pudiera afectar también, cuando te vengan los momentos "bajos" en carrera piensa en toda la gente que le echa "cojones" cada dia para levantarse y vencer a la enfermedad y que luchan por ellos mismos , por su gente y por seguir vivos...también los que no lo consiguierón seguro que estaran contigo...mucho ánimo y suerte en tu aventura

Gracias por el apoyo chicos la verdad que esto cada vez se pone mas interesante ,el miércoles daré una rueda de prensa ,una gran sorpresa y sobre todo para mi .Seguimos luchando a tope y cada vez con mas ganas .Estoy intentando buscar una carrera en la peninsula para los meses de junio -julio ,creo que posiblemente corra Peñalara pero no se que distancia .

Cita Originalmente escrito por Dario Dorta Ver Mensaje
    Gracias por el apoyo chicos la verdad que esto cada vez se pone mas interesante ,el miércoles daré una rueda de prensa ,una gran sorpresa y sobre todo para mi .Seguimos luchando a tope y cada vez con mas ganas .Estoy intentando buscar una carrera en la peninsula para los meses de junio -julio ,creo que posiblemente corra Peñalara pero no se que distancia .

Pues solo quedan plazas para correr la de 80 kilometros.El GTP (110km) y su hermanita pequeña,el TP60 (60 km) estan completitas.
    No es mala distancia,tampoco.

Por cierto,mucha suerte en tu proyecto.