Hola, me llamo Jesús y tengo 19 años cumplidos en marzo (peso 65.5 kg y mido 173). Años anteriores había ido al gimnasio y logrado buenos resultados pero no fui constante. Ahora tengo la pena de tener del abdomen para arriba más desarrollado y grande, musculado, que del abdomen para abajo, tengo las piernas muy pero muy delgadas, han bajado realmente desde ya meses y siguen haciéndolo.

Hace unas semanas que salto la cuerda unos 12 minutos tres o dos veces por semana y hago un poco de abdominales y ejercicios caseros en casa pero solo desarrollan un poco del abdomen para arriba y las pantorrillas pero tampoco demasiado.

Estoy pensando en salir a correr, correr en un parque, correr vueltas cortas (150 metros o menos) y parar y luego seguir varias vueltas y así desarrollar piernas y que crezcan. Según lo poco que he leído esto de correr distancias cortas, parar y volver a correr distancias cortas sería mejor porque no hace que las piernas se encojan como sí haría el correr o trotar durante 25 minutos seguidos sin parar.

Corríjanme si estoy mal porque no quiero que mis piernas se pongan más delgadas. Ahora no tengo tiempo para practicar otro deporte o ir al gimnasio, si me pudiera ayudar con este tema, darme una pequeña rutina y el tema del que debería leer para saber qué entrenamiento llevar luego (no es nada profesional) y sobre el tipo de velocidad-carrera que es esta.

Gracias.