Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Velocidad y Longitud Veterano

Velocidad y Longitud Veterano

Hola.
    Estoy entrenando para hacer velocidad y longitud.
    Tengo 40 años, estoy haciendo 2 días de trabajo en el gimnasio de fuerza Máxima, 1 día de circuito de preparación general y un día de cambios de ritmo, cuestas o gradas.
    Estoy entrando a la etapa de preparación específica, cuento con 4 días a la semana para entrenar (más no puedo pues no llego a recuperarme).
    2 de estos días lo utilizaría para el trabajo de pesas, F. Max y dinámicos (derivados de la halterofilia).
    Que me sugieren hacer los otros dos días???
    Cómo creen que puedo aprovecharlos mejor??
    Gracias.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Por mi parte te expongo una reflexión: Ya ves que necesitas 3 días a la semana para "asimilar" el entrenamiento.

"Asimilar" no es sólo recuperarte, tú cuerpo ademas previene nuevos entrenamientos y se prepara para los siguientes mejorando su capacidad. Esto es el principio de supercompensación. (si hoy levantas 2 kilos, tras símilar esta carga tu cuerpo será capaz de levantar un poquito más una vez pasado el tiempo necesario para supercompensar esta carga).

¿Para qué me cuenta esto?, dirás.
    Si sabes que "EL ORGANISMO SOLAMENTE SABE OBTENER LA ENERGÍA PARA TODOS LOS PROCESOS DE "ASIMILACIÓN",S, "DE UNA FORMA AERÓBICA", al menos uno de esos dos días lo emplearás en mejorar la capacidad aeróbica (la capacidad de tu organismo para obtener euros de energía usando el oxígeno).

Una mínima capacidad aeróbica es necesaria, como base -punto de partida- para cualquier atleta, sea de la especialidad que sea, para asegurar no sólo la asimilación del entrenamiento, también la salud.

Te propongo que un día de entrenamiento lo dediques a caminar y trotar a un ritmo muy cómodo durante al menos 60-70 minutos. Sé que para muchos velocistas, saltadores, etc. esto parece un martírio pero si quieres prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento, es absolutamente necesario no descuidar este aspecto de la preparación.

Espero que te sirva de algo.
    Un saludo y suerte.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    se me olvidaba algo más...
    Como seguramente sabes, Velocidad no sólo es fuerza máxima.... es también saber emplearla... para ello necesitas COORDINACIÓN. No descuides tampoco los ejercicios de técnica.

Desconozco tu nivel de entrenamiento en este aspecto. Salvo que lleves años entrenandolos, te recomiendo tener cuidado. Son muy exigentes para los tejidos. Más vale pocos bien hechos que muchos a medias. Selecciona 2 ó 3 que se parezcan mucho al gesto de carrera o salto y no dedique más de 10 minutos en cada sesión de entrenamieto. Mucho mejor poco muchas veces que mucho una. (aunque si tu organismo fuera capaz de aguantar 6horas al día durante 12 días seguidos sería óptimo como neuroentrenamiento... casi nadie puede, no te preocupes). Otro saludo.

Muchas Gracias prosolutionman, lo tendré en cuenta

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    se me olvidaba algo más...
    Como seguramente sabes, Velocidad no sólo es fuerza máxima.... es también saber emplearla... para ello necesitas COORDINACIÓN. No descuides tampoco los ejercicios de técnica.

Desconozco tu nivel de entrenamiento en este aspecto. Salvo que lleves años entrenandolos, te recomiendo tener cuidado. Son muy exigentes para los tejidos. Más vale pocos bien hechos que muchos a medias. Selecciona 2 ó 3 que se parezcan mucho al gesto de carrera o salto y no dedique más de 10 minutos en cada sesión de entrenamieto. Mucho mejor poco muchas veces que mucho una. (aunque si tu organismo fuera capaz de aguantar 6horas al día durante 12 días seguidos sería óptimo como neuroentrenamiento... casi nadie puede, no te preocupes). Otro saludo.
    necesito 10 ejercicios para mejorar la tecnica de salto de longitud...donde los puedo encontrar....alguna pagina web???titulo de algun libro????ya que en mi universidad no habia nada.