Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Cómo mejorar 800m en 2´43"?

¿Cómo mejorar 800m en 2´43"?

Hola a todos

Vereis, actualmente también preparo oposiciones, y a través de ellas he conocido el mundo del atletismo, el cual me ha gustado. Y me ha venido bien porque no tenía hobby en ese momento, así que ahora ye tengo algo más con lo que ilusionarme.

De momento hago el 800 en 2´43". Llevo entrenando carrera continua con parones de un mes cada cierto tiempo (por haberme sobreentrenado, estructurado mal entrenamientos, etc) desde hace año y medio. Series he comenzado a hacerlas regularmente hace 4 meses. Y las he hecho de este modo:

-1 vez por semana, 4x300 en 1´10" y descansando 4 minutos entre repeticiones.

Es un entrenamiento flojillo más bien, y quería incrementarlo, pero no se cómo.

¿Alguien podría echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias

Según mi experiencia personal con el medio-fondo, lo que haría sería hacer uno o 2 días de carrera continua (45-60 minutos) y luego series por un tubo. Serie de 50 metros un día para la explosividad absoluta y de 500 metros también.

A mucha gente no le gusta el día de entrenamiento que voy a decir ahora, pero a mi me funcionó bastante bien cuando competía y era dedicar un día exclusivo a simular la competición, pero hacerla varias veces. Es decir, el domingo (solía ser ese día) lo que hacía era llegar a la pista y hacer los 800 cronometrados, descansar 10 minutos estirando y demás (abdominales, lumbares...) y hacía otra vez la prueba. Así 3 veces. Me ayudaba a concienciarme mejor, la concentración es muy importante también. Y además iba teniendo un seguimiento claro de la marca que tenía semana a semana.

Espero que te vaya bien !!! bienvenido

Gracias Carlos.

Pero me surgen unas preguntas:

- ¿cuantos días a la semana sería aconsejable hacer series?

- ¿series sólo de 500?

- ¿cuántas series?

Gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por elmismo Ver Mensaje
    Gracias Carlos.

Pero me surgen unas preguntas:

- ¿cuantos días a la semana sería aconsejable hacer series?

- ¿series sólo de 500?

- ¿cuántas series?

Gracias de nuevo
    Yo haria lo siguiente:

Un dia carrera continua 8 km
    Otro series de 500, 7 u 8 por ejemplo descansando otros 500
    Un dia series de 1000
    Otro series de velocidad, 50 metros
    Otro de carrera continua, 5km
    Descanso
    Día de prueba de carrera

A ver q te parece

Pues por ganas no es, porque tengo muchas de entrenar duro.

Pero creo que mis piernas no me dejan meterles tanta caña. Por ejemplo el jueves pasado hice tras un calentamiento de 10 minutos, 3 progresivos de 50 metros y 5 repeticiones de 300m descansando 2 minutos entre ellas, a 1´05" cada una.

Lo que venía acostumbrando a hacer es descansar 4 minutos entre ellas y hacerlas en 1´10", así que este lunes, osea ayer, fuí a la pista a entrenar de nuevo (habían pasado 4 días) y tenía las piernas algo cansadas aún, algo pesadas. Aún así hice el entreno que me pareció ya muy fácil comparado con el mismo que realicé el jueves de 4 días antes.

Así que creo que mis músculos van más despacio que mi sistema cardiovascular. 6 días a la semana de entreno creo que es demasiado por ahora.

¿Conoces algún método para recuperarse antes entre entrenamientos?

Un saludo y gracias

LLevo en este foro desde febrero y tmb me estoy preparando oposiciones para policia local aqui en Madrid, con una rotura de ligamentos y femur a la espalda y auqn no entrenes todos los dias tienes que ser constante. Tb puedes alternar en la carrera continua algo de farlek con cambios de ritmo y subidas x alguna pendiente de distinta inclinacion. Mi marca era de 3,00 cuando empece y ahora no esk sea un lujo de marca pro estoy en 2,45. asik Elmimso tenemos q darle duro!! jejeje

Cita Originalmente escrito por elmismo Ver Mensaje
    Pues por ganas no es, porque tengo muchas de entrenar duro.

Pero creo que mis piernas no me dejan meterles tanta caña. Por ejemplo el jueves pasado hice tras un calentamiento de 10 minutos, 3 progresivos de 50 metros y 5 repeticiones de 300m descansando 2 minutos entre ellas, a 1´05" cada una.

Lo que venía acostumbrando a hacer es descansar 4 minutos entre ellas y hacerlas en 1´10", así que este lunes, osea ayer, fuí a la pista a entrenar de nuevo (habían pasado 4 días) y tenía las piernas algo cansadas aún, algo pesadas. Aún así hice el entreno que me pareció ya muy fácil comparado con el mismo que realicé el jueves de 4 días antes.

Así que creo que mis músculos van más despacio que mi sistema cardiovascular. 6 días a la semana de entreno creo que es demasiado por ahora.

¿Conoces algún método para recuperarse antes entre entrenamientos?

Un saludo y gracias
    Entrenar más. Es decir, ultimamente hay una obsesion (que no digo que sea la tuya) por el sobreentrenamiento. Si tus piernas no aguantan ese entrenamiento, no es porque no seas capaz (no es nada del otro mundo) simplemente es porque no estana acostumbradas. Intentalo 2 semanas y me cuentas .Saludos

Deberías acompañar el entrenamiento con rutinas de pesas en el gimnasio, sobre todo en piernas. UN RUTINA 5X5 SERÍA LO ÓPITMO.

Saludos.